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jueves, 27 de febrero de 2014

Tier 3 Modern: I Puresteel Paladin combo


Buenas magiqueros, al habla Xexu (@xexuhoquei). 
Estoy seguro que algunos de vosotros estaréis un poco cansados de ver siempre los mismos mazos y las mismas cartas: que si UWR, que si Jund, que si Tarmogoyfs, que si Snapcasters... Por eso, os presento esta nueva sección donde veremos y analizaremos otros tipos de decks válidos para modern a los que llamaremos Tier 3. Como bien dice el nombre, no serán decks totalmente competitivos, ni mucho menos, pero a nivel de guarrearía y frikismo, si que son auténticos Tiers 1.


ADVERTENCIA: Algunos decks que analizaremos pueden resultar perjudiciales para vuestra salud. Si, cuando digo perjudicial, me refiero a que el rival acabe hasta los huevos del deck y te pegue un tortazo XD. Dicho esto, ya podemos empezar :).

La carta clave del combo

Y vuelta a empezar
En este primer capítulo os presentamos el Puresteel Paladin Combo. El Puresteel paladin es una criatura blanca 2/2 que cuesta 2 llanuras cuyas habilidades son bastante interesantes.
La primera de ellas nos dice que cuando entre un equipo en el campo de batalla bajo nuestro control, puedes robar una carta. Pues bien, la estrategia consiste en aprovecharnos de esta habilidad mediante equipos de coste 0 como el Escudo del acordante, Escudo ligero o Sierra de hueso robando, así, cada vez que se jueguen. La idea es ir lanzando estos equipos e ir robando hasta que llegue un punto en que ya no tengas mas equipos que jugar. Aquí es cuando llega el turno de el Retractarse, haciéndonos devolver todos los artefactos a nuestra mano para volver otra vez a lanzarlos volviendo a robar cartas. Iremos repitiendo el proceso hasta que nos robemos una Metralla y GG.
 
Se avecina una tormenta

No solamente nos basaremos en ganar mediante el storm, si no que también podemos hacerlo mediante su segunda habilidad, la cual nos dice que los equipos cuestan 0 equipar siempre que controles 3 o mas artefactos. Sabiendo esto, podemos montar una fiesta equipándolos a un Goblin martillador.

Deck: Puresteel Paladin Combo {w}{u}{r}
mainSideboard
4Puresteel Paladin3Cranial Plating
4Retract4Leyline of Sanctity
2Grapeshot3Lightning Greaves
4Gitaxian Probe3Dispatch
4Gemstone Mine2Kemba, Kha Regent
4Mox Opal
4Goblin Gaveleer
4Accorder's Shield
4Bone Saw
4Kite Shield
4Paradise Mantle
4Sigil of Distinction
4Spidersilk Net
4Glimmervoid
3Plains
1Forbidden Orchard
2Simian Spirit Guide
60cards15cards
 Display deck statistics


¡Es más útil de lo que parece!
 Suponiendo que el contrario no tenga algún removal o algo para detener las habilidades del paladín en los primeros turnos, este deck puede ganar en el turno 3 tranquilamente e incluso podría llegar a ganar en el turno 2 con algo mas de suerte. Aún así, hay que reconocer que es un deck bastante inestable ya que su estrategia se basa en una sola carta. Cualquier removal o cualquier carta que anule sus habilidades, el deck prácticamente se va al traste.


Bueno amantes del magic, esto ha sido todo por hoy. ¿Qué opináis sobre este mazo? ¿Os atrevéis a jugarlo algún día? 

@XEXUHOQUEI

6 comentarios:

  1. Yo lo he jugado, eso si, con tierras raibow y spoils of the vaults.

    Jose

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  2. que aberracion de baraja por favor

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  3. Mola... la verdad es q Si que es unstable pero que se le va a hacer... yo lo he probado en cockatrice y no esta nada mal aunque unos pocos dispel le vendría de perlas

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    Respuestas
    1. Es muy friki y si sale el otro flipa jajaja
      aunque con las nuevas cartas... tal vez podría tener algún fichaje nuevo?

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    2. Juanda,piensas que la baraja se podría actualizar? Lo digo por el banneo de los gitaxian y, sobre todo,por el Sram, artificer nosequé y la spire of industry...creo que se pueden bajar el numero de tierras a 12, que den todos los colores, tipo confluencia de mana, spire of industry y el glimmervoid, y así podemos optar a diferentes colores a la hora de montar un banquillo más preciso...no se, yo lo digo porqué hay versiones de 20 tierras y otras que oscilan en 12-14

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