Buenos días yonkis, soy Xexu (@xexuhoquei) de nuevo, me alegra ver que a muchos de los que leísteis el análisis del combo del paladín os pareció bastante curioso y seguro que os entraron
ganas de probarlo :D
En el capítulo de hoy veremos otro deck cuya estrategia
también se beneficia de las habilidades de una criatura, concretamente, del Varolz, el escarificado, aunque esta vez no
dependeremos de él 100%.
El Varolz es una criatura 2/2 de coste 1BG que
nos dice que cada criatura tiene la habilidad de carroñar cuyo coste es
igual a su coste de maná, es decir, que si la exiliamos del cementerio y
pagamos su coste de maná, podemos poner tantos contadores +1+1 igual a su
fuerza a cualquier criatura. Para colmo, tiene la habilidad de regenerarse.
¿Interesante verdad?
Para beneficiarnos al máximo, usaremos la habilidad de carroñar de criaturas
con una coste de maná bajo y de mucha fuerza. Por ejemplo, de la Sombra de la muerte. De
esta manera, podremos poner 13 contadores +1+1 a una criatura por el coste de
un maná negro. El Tragador de días y Horror perseguido son otros ejemplos que también usaremos.
La cuestión ahora es, ¿como
ponemos las criaturas en el cementerio?. En el caso de la Sombra, la solución
es fácil ya que al ponerla al campo, muere automáticamente (siempre que
tengamos 13 o más vidas) pero... ¿y con las otras dos?. Para resolver este
problema, o bien usaremos el Trol lotleth, que descartando una carta de criatura le ponemos un
contador +1+1. O bien usaremos el Chamán de
la fauna que encima de descartarnos una
criatura, podremos buscar otra. Cojonudo.
Solo hay un único problema y es
que si nos basamos en una sola carta, tendremos un mazo muy inestable,
cosa que hay que intentar evitar. Si nos fijamos en el Tragador de días y Horror perseguido,
tienen una cosa en común y es que tienen un efecto secundario cuando entran en
juego. Si usamos el Orbe de Torpor, anularemos sus habilidades disparadas, por lo que,
podremos bajar una 7/7 por 2 o una 9/8 por 4 sin problemas. Así ya no
dependeremos de si la tenemos que descartar o de si hemos de tener el varolz en
mesa.
Aquí os dejo la lista:
Llevamos algo de descarte para controlar y ver que
juega el oponente. Algún removal para quitarnos de encima algo que nos
moleste. También he incluido 4 copias de Andarepisa
silhana ya que es una criatura perfecta para ponerle los contadores al
tener antimaleficio y evasión.
El banquillo lo he hecho un poco rápido debido a mi limitado
tiempo libre y no he podido testear el deck suficiente para ver sus debilidades
y sus puntos fuertes. Jarad puede ser otra
opción para ganar mediante daño directo en caso de que no podamos pegar con los
bichos por algún motivo (puente engañoso por ejemplo).
He visto listas que incluyen el color rojo por cartas como
el Diablillo irritante o Saqueo infiel, que tienen muy buena sinergia con el
deck.
Lástima que no juegue con estos colores, de lo contrario lo
probaría ya que tengo la sensación de que puede dar bastantes sorpresas, además,
las cartas no son excesivamente caras (sin tener en cuenta la base de maná o el
confiscar pensamientos XD). Si alguien se atreve, que nos cuente como le ha ido
y que sensaciones tienes con el deck.
Bueno chicos, con esto concluimos este segundo capítulo,
espero que os haya gustado. Como siempre, se agradece que opinéis y/o déis
ideas para mejorarlo.
Saludos !!! :D
A este mazo le faltan chinches para poder regenerar a Varolz y un plan alternativo contra agresivo xq antes de que montes el chiringuito una zoo te come
ResponderEliminarTambién se puede introducir el "Acorazado pirexiano". Un 12/12 por 1 que cuando entra el campo, lo sacrificas a no ser que sacrifiques criaturas que sumen 12 de fuerza.
ResponderEliminarY es cierto que le viene bien algún bichillo para el Valroz, que si no nos lo matan en seguida.
no creas que con los 3 confiscar de base sería suficiente?? y el grisly salvaje vendria muy bien para llenar el cementerio de bichos
ResponderEliminarYo jugué una versión similar a esta con splash a blanco metiendo Paths , Lingerings y Artistas de la sangre. Algo así como una mezcla de la humans del standard de Innistrad y la Zombarment de legacy.
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