Hola de nuevo amigos, soy Jorge Milán, ya escribí en este blog en el articulo de Cómo alterar cartas Magic, y en el día de hoy me gustaría hablar
sobre un deck de estándar bastante interesante pero que poca gente juega... MB Golgari
De primeras pensé en este mazo para modern, aunque finalmente lo hice standard.
Tenía una cosa muy clara: quería tener estas tres cartas de base: Confiscar Pensamientos, Deterioro Brusco y Mutabóveda.
Todos los que disputamos torneos estándar, sabemos que mazos
se encuentran en el top: Monoblue,
Esper Control, Jund Midrange, Orzhov Control, Red Deck Wins…
Todos sabemos lo difícil que es construir algo que sea competitivo de manera independiente contra todos estos decks, pero a mi parecer el mazo que juego posee ventajas contra cada uno de estos arquetipos.
Indico seguidamente la
lista y vosotros mismos podréis intuir estas susodichas ventajas:
Bien, supongo que habrá cosas que no queden muy claras, intentaré explicarlos mientras os enseño las ventajas con respecto a otros mazos.
¿Cual de las tres opciones es mejor? |
En la primera partida, nos encontraremos en desventaja, ya
que como observáis, mi mazo trata de aniquilar bichitos, mientras juegas bichotes. El caso es que Elspeth y la Revelación de la Esfinge combinada con el
Veredicto Supremo, es partida. Pero claro, habrá que hacer algo: en el mazo
disponemos de mutas para ir rascando vidas, el Chamán rito mortal que puede dar
mucha velocidad a su derrota, unos Confiscar Pensamientos para intentar
deshacernos de los veredictos o las revelaciones, los deterioro para reventar
sus esferas de detención con mucha suerte, además de las Caída del Héroe que
ganaran tiempo para frenar su finisher.
Lo único que se puede hacer y suele funcionar, es quitar los
deterioro y meter los amuletos, por su habilidad de reventar encantamientos y
sobretodo regenerar las criaturas, esta última es esencial para
evitar los veredictos supremos y puede darnos la partida. Por otro lado,
necesitamos saber que tiene en la mano nuestro oponente en cada segundo, por
ello añadiremos las coacciones suprimiendo los lejos/ausente. Además, no
queremos beneficiar a nuestro ponente con nuestras criaturas, por ello suprimiremos
los Maestros del festin y añadiremos los Desgarradores de Liliana, ya que le
descartaran y nos inflan de criaturas.
VS Monoblue
Monoblue es uno de los mazos que no me suele preocupar, pero
a veces como todos, suele dar la sorpresa, como que nos casquen una Grieta Ciclónica y nos dejen el ojete abierto.
Nunca llames "gordo" a un demonio 5/5... |
¿Porque digo que se suele ganar? Pues cómo comprobareis, estamos hasta los topes de cartas que destruyen criaturas, que es precisamente en lo que se basa ese deck. Disponemos de muchas cartas
interesantes de base, para ponerles en un apuro, como el Chaman del rito (siento
repetirme pero es que no hay cosa más buena).
Recordamos que el punto fuerte de monoblue reside en dos estrategias: criaturas pequeñas que se inflan por la evolución, y el jodido Maestro de las olas, pero aunque ganemos o perdamos la primera
ronda, el banquillo juega a nuestro favor. Estamos hablando del amuleto
golgari, que podemos substituir por los confiscar, porque no es tan útil, y amuleto que puede hacer -1/-1 en los primeros turnos, todo un frenazo para esas
criaturas y para el maestro de las olas, además los lejos/ausente por la Peste
biliar que viene siendo más de lo mismo, recordemos que además tenemos a
nuestro favor el Demonio de profanación y el gordaco del festin, así que cuando
juguéis con este mazo frente a un monoblue no olvidéis desearle buena suerte... la necesitará.
Auto-sacrifico un tocho... ¡y a ganar vidas! |
Bueno, contra este mazo reconozco que me costó pillar su
debilidad, pero lo conseguí, ¿Y por qué? Porque cada vez que robaba un
petabichos era un fail, ya que ese deck tiene alrededor de siete
criaturas, combinadas con hechizos y tierras de scry, bueno, toda la fiesta.
Solo hay una cosa que tenía que tener en cuenta para amargarle la velada, el
Devorar la carne, alegría pal cuerpo cuando estamos a palo de 5 y de repente
sacrificamos nuestro demonio de profanación o el gordaco del festín y nos vamos
a 10 o así, (aunque siempre hay que estar alerta del Rompecráneos). También considerar
que el chamán nos hace ganar vidas, pero con tan pocas criaturas, no podemos
depender de su magia.
Bueno después de la primera ronda, podremos echar mano de
la única carta decente para golgari, que sí, que está el señor comerciante de las
risas, pero es coste 5 y nuestro deck el coste más alto es 4. Prefiero engancharle a un gordaco o a quien sea (como si quiere ser a una muta) un Regalo de Orzhova: +1/+1, volar y vinculo vital... sería muy gracioso ver como
se lo intenta sacar de encima... podría con “encadenado a las rocas” pero disponemos de deterioros y amuletos con toa la pesca además de los
anterior mente nombrados devorar la carne.
Cuando más grande, mayor será la caída. |
Una vez jugando contra jund le gane la primera y tras banquillear, también le gané la segunda, al final me
preguntó:
– ¿Puedes decirme que has banquilleado contra mí?
– PUES MÁS PETABICHOS MUAHAHAHAHAHA
En mi opinión, orzhov es el archienemigo de este mazo, como Batman y el
Joker... como Mario Casas y las camisetas... me trajo de cabeza por mucho tiempo, hasta que modifique el mazo como os
lo expongo... ¿qué carta me ganaba siempre? El "Barón de la birra": protección
contra negro y blanco… claro… estaba jodido con el decklist puesto que solo
disponía de los 4 devorar la carne, además este mazo lleva al menos tres Contactos de los bajos fondos esos, que es brutal como se roba, junto a las Ratas de la horda, descartando entre dos y tres cartas por turno… era increíble, añadiremos a Obzedat,
muy graciosa la carta, drena vida y prisa… interesante… pero el colega que me
jugaba este mazo disponía de Elspeth y el Destierro despiadado, claro no es lo
mismo que un Veredicto supremo, que con Amuleto golgari va bien, o unos
morteros, que más de lo mismo... no. Esto sí que daba lastima, exiliados todos.
¿Quieres que te de unos azotes? |
Ventajas: a menudo con el Zombi azote de ostias, pescaba alguna criatura, y de
normal sus confiscar iban dirigidos a esa criatura... Hasta que llego el día en el que me percate que los chamanes no estaban
baneados en estándar y con uno solo podía quitarle entre 8 y 12 vidas... más los lejos/ausente, que son 2 petabichos en 1. ¡Cosicas graciosas!, así que el
mazo realmente está preparado para vencer a su archienemigo, con lo cual el
banquillo se vuelve pobre en ese aspecto, quizá las coacciones para controlar
sus petabichos, otra cosa seria el amuleto tan renombradamente dicho, podría
limpiar la mesa ante una sorpresa de Elspeth, tipo; toma! 9 fichas 1/1 o
petarle los contactos con los bajos fondos...
Bueno es el mazo contra el que más
intensamente he jugado, como si se tratase de una partida de ajedrez, así que
se disfruta.
En fin espero que os haya molado el deck, yo me divierto mucho mucho jugándolo.
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¡Espero vuestros comentarios!
Un mazo muy bueno, yo tengo en el banquillo 3 azotacielos para esos pesados que solo juegan cortas y cuando mete su mejor arma en el campo eteroide taca!! Sorpresa un bichete 2-2 que no puedes cortar zorra! Con suerte habra sido ambicioso y habra cargado al primo dejandolo con uno o dos de resistencia
ResponderEliminarjajajaja muy buena XD no lo había pensado X)
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