¿La mejor carta de M15? |
Puede que sea de los mejores encantamientos que van a sacar en Magic... analizándola vemos que no necesita doble coste negro, con lo cual cae bien a los decks multicolor, a su vez el propio coste 2 es de risa. Nos encontramos con tres habilidades... que vaya tela de habilidades:
- Si el oponente descarta criatura, te colocas con un zombie 2/2.
- si se le ocurre descartarse de tierra, te da 2 manás negros.
- si se descarta de otro tipo de carta que no sea criatura ni tierra... robas carta.
¡¡Dios santo!! ¡Un encantamiento barato, que te pone criatura, o te da maná o te hace robar!
Yo como fiel freak que soy, ya tenía un mazo bastante friki cuyo objetivo es joder al oponente de tal manera que cuando pierda me dé un abrazo con los ojos lacrimosos... jajajaja
Vamos a ver de que deck os hablo:
Como podéis observar, el deck principalmente no trata de dejarle al oponente sin cartas en la mano, más bien trata de forzarle a robar para seguidamente descartarle cartas.
Analicemos el mazo desde el principio:
Tierras: emplearemos varias fetch, Planicies del cenagal y Catacumbas verdes, (compradas antes de la subida estratosférica de precio) junto a las shocklands Cripta sangrienta y Tumba inundada, las cuales son Pantano y no existirá problema en buscárnoslas con cualquier fetch que tengamos a mano, además para intentar apoyar estas tierras, hemos añadido unas Cumbre cráneo de dragón y Catacumba inundada, las cuales también comparten negro, ¿y por qué? Porque no podemos fallar a la hora de jugar las Caricias, siempre deberemos disponer de negro.
Navaja multiusos. |
Criaturas: la única criatura que me ha parecido apropiada para ser admitida en el deck ha sido el Mago lanzachasquidos, todo el mundo sabe el poder de esa criatura en cualquier mazo que comparta azul, analicé anteriormente el deck sin esa criatura, y observe que se quedaba bastante cojo, ya que muy habitualmente era necesaria un último palo que nunca llegaba, así que, con esta incorporación podemos dar mucho más juego a nuestras cartas.
Hechizos: Vemos que hay gran variedad de hechizos para controlar la mesa como son el Relámpago, Fuga de mana, Reenviar, Desmembrar, Inquisición de Kozilek... todas cartas básicas para los colores que jugamos. Quiero hacer hincapié, en una de ellas en concreto que es el Amuleto de izzet, el cual, cualquiera de las tres habilidades son útiles en este mazo, ya sea para contrarrestar hechizos que nos pueda joder, también nos da la posibilidad de hacer 2 palos a la criatura objetivo que nos esté amargando la partida o bien, nos acelera la partida permitiéndonos robar dos cartas para después deshacernos de las que no nos convengan, vamos que viene que ni pintado.
No me importaría que me acariciase Liliana en algún sitio en especial.... |
Hablando de como matar, utilizaremos la Caricia de Liliana, y un par de Jaquecas, que por un maná más hace la misma función.
Próximamente Wizards nos dará una palmadita en la espalda cuando aparezca la nueva carta “Waste not”, que por supuesto nos hace el papelón en el deck. ¿Pero como quitamos vidas? Pues bien he aquí la mejor carta para joder manos y estrategias: Pesquisa ardiente. Si señor, por 1 rojo, cada jugador roba 3 cartas y descarta 3 al AZAR. Sé que nos puede fastidiar a nosotros... pero al oponente también, por ello este hechizo será la última carta que juguemos a la hora de matar, ¿que iría antes de este hechizo? ¡Pues el Añorar! Que por 3 manas hacer que el oponente robe 2 cartas y descarte 4, con una Caricia en mesa, el palo es de 8. Por ultimo tenemos el típico pero efectivo Ruinámpago, que además de hacerle 3 palos le hace descartar dos carticas ricas, el cual con la caricia en mesa, el palo seria de 7, ¡que no está nada mal! jaja
Por ultimo me gustaría hacer mención al banquillo:
Esto con una o dos caricias en mesa *__* |
Extracciones quirúrgicas para reventar combos, o quitarnos de encima cartas importantes que pueden jodernos,
Veredicto de Wert, que al compartir todas las tierras negro, no hace un papelón contra criaturas con velo o antimaleficio, la facilidad que existe para reventar mazos como Aura Hexproof o GW Enchantress, vamos una gozada.
Dictado críptico... ¡que buena es!, robar, contrarrestar, regresar permantente a la mano o girar permanentes fuffftoa la locura.
Esfumar para contrarrestar intántaneos, muy útil contra según que mazos.
Explosivos diseñados, recordando que empleamos 3 colores, podemos hacer un uso muy amplio de esta carta, ya sea para reventar artefactos, encantamientos o criaturas tanto normales como tokens, solo ahí una pega: que si la bajamos de 2 podríamos petárnos nuestros encantamientos, pero claro sólo lo haremos si realmente nos merece la pena.
Pues ya está, como veis es un mazo que abusa de la habilidad de las Caricia de Liliana y Jaqueca, bastante friki y odioso, en multijugador es una fiezzta.
¿Qué os parece el deck?
¿Y la nueva Waste Not?
¿La meterías en el deck?
¿Qué cambiarías?
¡Esperamos vuestros comentarios!
Jorge Milán.
Como finished llevaria un regreso de rakdos, un rojo un negro y X, hace X puntos de daño y descarta X
ResponderEliminarme gusta tu idea, pero este es un mazo en el que llegue a pensar los manas necesarios en juego. me explico, si se que este mazo va bien con 5 manas y mas manas son inútiles en juego, pues los dejo en la mano, para cuando juegue una pesquisa y el oponente me descarte tierra... pues eso que me llevo jaja o también con el amuleto izzet, bueno, no se si me explico bien XD en resumen, pensé en esa carta pero no es un mazo que acumule mucho mana en juego jejeje
EliminarAh perdon tambien confiscar pensamientos y alguna coaccion, me gusta bastante la idea, pero me da coraje porque ya la habia pensado en plan innovación (iluso de mi) gracias por el post
ResponderEliminarsi! también pero las coacciones se me quedaban cortas y los confiscar me mataban vivo, el combazo ese de primer turno, fech + shockland + confiscar, no me sale rentable, ya te lo aseguro yo jaja pues si consigues mejorarlo de alguna manera, comenta XD este mazo promete pero le falta pulirlo X)
Eliminarpara el interés de los llanowareños, indicar que posiblemente conseguir el play set de "Snapcaster Mage" que actualmente tiene un precio de 120-150eurs, y existe la probabilidad de que la bannen... os recomiendo tener guardados el play set de "Simian Spirit Guide" el cual nos permite (con suerte claro esta) lanzar los encantamientos en el primer turno!
ResponderEliminarYo cambiaría el electrolyze por Ruinámpago, que por 1 incoloro, un pantano y una montaña hace 3 puntos de daño al jugador objetivo y le hace descartarse 2 cartas.
ResponderEliminarya pero existe el problema del abuso de ruinampagos, esta bastante bien joderle la mano y hacerle 3 palos, pero y si la partida esta avanzada y no tiene cartas en mano? x 3 le arias 3 palos? o empleas el electrolyze, k ademas de instant, los palos los divide como keramos y robamos cartica? Solo por este motivo el mazo lleva de main solo 2 ruinampagos jejeje
EliminarLeyline of Sanctity jode bastante al deck. Yo le metería de banquillo algún Echoing Truth, para levantarla rápido. Si no, solo podríamos tirarle Burning Inquiry.
ResponderEliminarYa ves xS realmente en una carta infravalorada y los deck list no la llevava ninguno, se preocupan mas por los afinity, los gemelos y los the rock �� tambien me e pensado en la carta "puente engañoso" ya que si el mazo no mata con criaturas, pues por lo menos joder las del oponente ��
Eliminar