Aprovechando la salida de los nuevos y reshulones mazos de Commander 2014 (que muy pronto analizaremos), ¡os vamos a hacer un pequeño resumen de las reglas de este formato tan molón! Nació hace unos años pero poco a poco ha ido cogiendo fuerza, tanto en partidas multijugador como 1vs1.
A continuación os explicamos como jugar, tanto en vídeo como por escrito...¡Vamos a ello!
A continuación os explicamos como jugar, tanto en vídeo como por escrito...¡Vamos a ello!
¿Por qué jugar Commander? ¿Qué tiene de especial?
- Es un formato más casual que competitivo: Al contrario de otros como Modern o Standard, aquí lo que importa es divertirse, no testear y conocer el metajuego para poder ganar. Además puedes jugar esas cartas que siempre quisiste jugar y no entraban en un mazo competitivo, como, por ejemplo, siempre había querido jugar el Demonio Incursor... :3
- Es muy fácil empezar a jugar, y barato: Los mazos precostruidos son muy buenos para iniciarse, además que puedes construir o mejorar muy fácilmente tu mazo con esas cartas abandonadas que guardas en una caja de zapatos.
- Las partidas son muy variadas: Sólo puedes tener una copia de cada carta, por lo que cada partida no tienes ni remota idea de lo que puede salirte... ¡máxima variedad!
- Se puede jugar tanto multijugador como 1 contra 1: Por lo que la diversión está asegurada... una partida con amigos puede ser algo muy épico y divertido.
Y ahora si que sí, os hacemos un resumen de Cómo jugar a Commander:
Nacio como formtao multijugador, aunque cada vez han ido proliferando las partidas de 1 vs 1.
En partida multijugador tiene las reglas típicas de todos contra todos, pero con algunas variantes especiales:
- El comandante tiene que ser una criatura legendaria. (O uno de los pocos Planeswalker con la habilidad de ser comandante)
- El Color de identidad del comandante es igual a sus colores tanto de coste como habilidades. NO PUEDES jugar hechizos de color que no comparta color con tu commandante.
- El Comandante se coloca en la "zona de comandante", una zona especial aparte.
- Puedes lanzar tu Comandante al campo de batalla pagando su coste en cualquier momento que podrías jugar un conjuro (salvo que tenga destello).
- Si el comandante es destruido o exiliado, vuelve a la zona de comandante, donde podrás volver a lanzarlo cuando quieras, pero pagando cada vez 2 manás incoloros más cada vez)
- Si en vez de destruido o exiliado, te devuelven el comandante a la mano o a la biblioteca, puedes elegir devolverlo o no a la zona de comandante, es opcional.
- Sólo puedes tener una copia de cada carta, excepto las tierras básicas.
- Las tierras sólo pueden darte maná de tu comandante. Si una tierra puede darte otro color, pasa a ser incoloro.
-No se pueden enfrentar varios mazos con el mismo comandante.
-Si un comandante hace 21 daños a un oponente, ese oponente pierde (aunque aún le queden vidas de sobra)
-En Commander puedes jugar todas las cartas que se pueden jugar en Vintage, y aparte existe una lista de cartas prohibidas en Commander, por su desmedido poder en este tipo de juego. Aquí puedes ver la lista, y aquí las baneadas para Commander 1vs 1
¿Donde conseguir uno (o varios) de estos mazos preconstruidos tan brutos?
Nosotros recomendamos la tienda GeneXComics, donde aparte de buenos precios... ¡encuentras muchísimos productos magikeros y muchísimas cartas sueltas!
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¿Alguna duda más? Aquí dejamos algunos enlaces que nos han servido de referencia, además os animamos a preguntar vuestras dudas magikeras a la cuenta de twitter de Jueces Magic España,
que siempre responden muy amablemente.
¡Espero que este articulo os ayude y sirva para animaros a jugar!
¡Es un formato muy divertido, prometido!
¿Conocíais este formato? ¿Qué mazo commandente jugáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!
lo mejor es jugar commander con planos
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