Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Como jugar Commander

¡Hola Yonkis de las Magic! 
Aprovechando la salida de los nuevos y reshulones mazos de Commander 2014 (que muy pronto analizaremos), ¡os vamos a hacer un pequeño resumen de las reglas de este formato tan molón! Nació hace unos años pero poco a poco ha ido cogiendo fuerza, tanto en partidas multijugador como 1vs1.

A continuación os explicamos como jugar, tanto en vídeo como por escrito...¡Vamos a ello!



¿Por qué jugar Commander? ¿Qué tiene de especial?

  • Es un formato más casual que competitivo: Al contrario de otros como Modern o Standard, aquí lo que importa es divertirse, no testear y conocer el metajuego para poder ganar. Además puedes jugar esas cartas que siempre quisiste jugar y no entraban en un mazo competitivo, como, por ejemplo, siempre había querido jugar el Demonio Incursor... :3
  • Es muy fácil empezar a jugar, y barato: Los mazos precostruidos son muy buenos para iniciarse, además que puedes construir o mejorar muy fácilmente tu mazo con esas cartas abandonadas que guardas en una caja de zapatos.
  • Las partidas son muy variadas: Sólo puedes tener una copia de cada carta, por lo que cada partida no tienes ni remota idea de lo que puede salirte... ¡máxima variedad!
  • Se puede jugar tanto multijugador como 1 contra 1: Por lo que la diversión está asegurada... una partida con amigos puede ser algo muy épico y divertido.


 Y ahora si que sí, os hacemos un resumen de Cómo jugar a Commander:

Nacio como formtao multijugador, aunque cada vez han ido proliferando las partidas de 1 vs 1.
En partida multijugador tiene las reglas típicas de todos contra todos, pero con algunas variantes especiales:

- Un mazo de Commander tiene exactamente 100 cartas (99 + 1 comandante).

- El comandante tiene que ser una criatura legendaria. (O uno de los pocos Planeswalker con la habilidad de ser comandante)

- El Color de identidad del comandante es igual a sus colores tanto de coste como habilidades. NO PUEDES jugar hechizos de color que no comparta color con tu commandante.

- El Comandante se coloca en la "zona de comandante", una zona especial aparte.

- Puedes lanzar tu Comandante al campo de batalla pagando su coste en cualquier momento que podrías jugar un conjuro (salvo que tenga destello).

- Si el comandante es destruido o exiliado, vuelve a la zona de comandante, donde podrás volver a lanzarlo cuando quieras, pero pagando cada vez 2 manás incoloros más cada vez)

- Si en vez de destruido o exiliado, te devuelven el comandante a la mano o a la biblioteca, puedes elegir devolverlo o no a la zona de comandante, es opcional.

- Sólo puedes tener una copia de cada carta, excepto las tierras básicas.

- Las tierras sólo pueden darte maná de tu comandante. Si una tierra puede darte otro color, pasa a ser incoloro.


-Cada jugador empieza con 40 vidas.

-No se pueden enfrentar varios mazos con el mismo comandante.

-Si un comandante hace 21 daños a un oponente, ese oponente pierde (aunque aún le queden vidas de sobra)


-Commander usa una regla de mulligan alternativa. Cada vez que un jugador hace un mulligan, en lugar de barajar su mano completa en su biblioteca, ese jugador exilia cualquier cantidad de cartas de su mano. Luego ese jugador roba una cantidad de cartas igual a la cantidad de cartas que exilió menos una. Una vez que un jugador se queda con una mano inicial, ese jugador baraja todas las cartas que exilió de esta manera en su biblioteca.

-En Commander puedes jugar todas las cartas que se pueden jugar en Vintage, y aparte existe una lista de cartas prohibidas en Commander, por su desmedido poder en este tipo de juego. Aquí puedes ver la lista, y aquí las baneadas para Commander 1vs 1




¿Donde conseguir uno (o varios) de estos mazos preconstruidos tan brutos?
Nosotros recomendamos la tienda GeneXComics, donde aparte de buenos precios... ¡encuentras muchísimos productos magikeros y muchísimas cartas sueltas!

¿Alguna duda más? Aquí dejamos algunos enlaces que nos han servido de referencia, además os animamos a preguntar vuestras dudas magikeras a la cuenta de twitter de Jueces Magic España,
que siempre responden muy amablemente.
¡Espero que este articulo os ayude y sirva para animaros a jugar! 
¡Es un formato muy divertido, prometido!

¿Conocíais este formato? ¿Qué mazo commandente jugáis? ¡Esperamos vuestros comentarios!

1 comentario: