Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Guía de inicio para alterar cartas Magic: Paleta Humeda

Por Javi Alterations
¡Buenas a todos! Soy Javi y os traigo la segunda entrega de la serie de “tutoriales que tengo pensado hacer sobre todo lo relacionado con las alteraciones.
Quizá estos artículos no sigan un orden lógico, pero los hago según veo si queréis saber antes sobre un tema u otro y en este caso os voy a hablar de cómo es la paleta que utilizo para mezclar los colores. ¡Vamos a ello!

Si alguna vez habéis intentado realizar una alteración o incluso habéis leído la anterior guía, sabréis que al tener que diluir la pintura, ésta se seca bastante rápido.
Esto puede resultar bastante molesto, además de ser un derroche de pintura ya que a cada poco deberíamos estar echando más y volver a mezclar, lo que también nos llevará con total seguridad, a no conseguir el mismo tono que estábamos utilizando. Para evitar esto, o al menos retrasar el tiempo de secado de la pintura, este tipo de paleta que vamos a ver a continuación funciona muy bien.
Se le suele llamar paleta húmeda o paleta mojada, y es porque realmente lleva agua. Para montarla vamos a necesitar lo siguiente:



  1. Caja de toallitas. (Cualquier bandeja o recipiente sirve pero éstas, al tener tapadera puedes trasportarlas fácilmente). 
  2. Esponjas con jabón. (En cualquier supermercado las puedes encontrar, son baratas y vienen en paquetes de 5 o 10).
  3. Papel vegetal o de horno. (Ese papel que utilizamos para cocinar en el horno, barato y fácil de encontrar en rollos).
  4. Papel absorbente.  (Típico rollo de papel de cocina que todos tenemos en casa o hemos visto alguna vez.
Y una vez tenemos todo.. ¡Toca empezar con las manualidades!


Lo primero que haremos será coger la caja de toallitas y vaciarla si aún la tenemos llena. (Obvio).
Como veis, la mía esta ya un poco sucia por la parte de dentro
después de haberla usado durante bastante tiempo jeje.

Después, debemos lavar bastante bien la esponja para evitar que quede cualquier resto de jabón, ya que no queremos que nos haga espuma dentro de la paleta.
Una vez esté bien limpia, la vamos a humedecer con agua. Tampoco hace falta demasiado para no encharcar la caja de las toallitas.

Lo siguiente que vamos a hacer, será coger el papel de cocina (veis que yo ya lo tenía recortado a la medida de la caja) y lo colocamos encima de nuestra esponja.
Esto hará que el papel absorba buena parte del agua que tiene la esponja quedando pegado a ella.

Para terminar, vamos a colocar encima del papel absorbente el papel vegetal.
En este paso debemos intentar que el papel nos quede lo más liso posible, ya que con la humedad pueden salir algunas pequeñas arrugas. Para ello basta con pasar las manos por encima y estirarlo un poquito.
Con este papel conseguimos el efecto que buscamos, ya que dejará pasar la humedad pero no el agua que hay en las capas inferiores, manteniendo la pintura fresca durante más tiempo.

Con esto, tenemos nuestra paleta lista para echar pintura encima y comenzar a trabajar.
Este consejo me lo dio un profesor de pintura que tuve cuando era pequeño y pensaba que no lo iba a utilizar hasta que lo recordé y me alegra mucho que me lo dijera.
Espero que a vosotros también os sea de utilidad y por supuesto nos dejéis comentarios y fotos si tenéis dudas u os decidís a ponerlo en práctica.
¡Un saludo y nos leemos!
Javi

1 comentario:

  1. Genial consejo! Esta vez si que me he animado a probar las alteraciones :)

    ResponderEliminar