“Yo solo he hecho lo que mejor se hacer, he cogido vuestro Metajuego y le he dado la vuelta. Mira lo que le hecho a este GP, con unos cuantos artefactos y un par de bichos.
¿Sabes que he notado? A nadie le entra el pánico, cuando todo va según lo previsto aunque lo previsto sea, que gane Twin, si en un GP dijese que va a Ganar RDW, o que una simple Affinity va a llegar al top, a nadie le entraría el pánico, porque todo va según lo previsto. Pero cuando digo que una simple Rogue, ganara el top, entonces la gente se vuelve locaaaa…
Instaura una pequeña Anarquía, altera el orden establecido y comenzara a reinar el CAOSSSS… es un Deck del Caos, y ¿sabes que tiene el Caos? Que es justo.” - Joker
¿Cómo os quedáis? Es de
esos mazo que si alguien no te lo explica, no ves como gana, hasta que os dejan
con el culo torcido XD
Para ir calentando bocas, vamos con las TIERRAS, empezaremos por las fetches y
shocklands, ya que llevamos... ¡Ninguna!! ¡¡Si!! Otro deck que revienta al oponente en vez de reventarnos
el bolsillo. ¡Y eso que llegamos a jugar cuatro colores! Por un lado tenemos la
Copperline Gorge que da rojo-verde además de Blackcleave Cliffs que da
negro-rojo y entran empinadas si controlamos 2 tierras o menos! Gran salida.
Pero por si acaso nos liamos tenemos varias tierras que nos darán mana de
cualquier color como, la tan conocida Tendo Ice Bridge… conocidísima vamos jaja Entra con un contador y si la giramos y le removemos el contador... nos dará el
preciado mana del color que queramos, además como hemos visto tenemos una “jartá”
de artefactos, y para darles provecho tenemos a Glimmervoid, una tierra de esas
que lees dos veces, porque es una jodida tierra que entra enderezada y te da
mana de cualquier color, mientras controles un artefacto, y como de artefactos
trata la cosa, tenemos como no a Academy Ruins! Asco de tierras que pagando 2 y
te regresa un artefacto del cementerio al Top de la biblioteca, es un no parar!
Por otro lado tenemos al fantástico Ghost Quarter, fácil y sencillo, peta una
tierra cualquiera y su controlador se puede buscar una básica enderezada. Es
que nunca viene mal tener un par de estas en cualquier deck, te puede librar de
líos “trambolicos”. Pero lo que sí es crema es la LLanowar Wastes, que de
lejos parece una mierda y de cerca apesta, pero ha encontrado su lugar, te da
de normal un mana incoloro, y si quieres que te de verde o negro, tienes que
pagar una vida, diréis, ¿pa qué? Pero tiene su tejemaneje, ya lo veréis.
En cuanto a CRIATURAS,
tenemos únicamente 1, pero rica, rica, el sadomasoquista Spellskite, siempre
recibe palos, y si no, pues se los redirige a él, brutal para evitar perder
algo más interesante.
En cuanto a COSAS TOCA PELOTAS, lo típicos descartadores,
inquisition of kozilek que para los primeros turnos es pura crema y thoughtseize
que limpia lo que no está escrito, además tenemos la infravalorada SurgicalExtraction, que con ella en mano y un descartador, es la pura fiesta, igual nos
la lían con algo inesperado, pero tenemos, para mí, el mejor Instant de modern,
el Abrup Decay, que revienta permanente que no sean tierra, con coste de tres o
menos, pero ¡¡cuidadito!! No puede ser contrarrestado! Sea lo que sea, se va a
tomar por culo, sí o sí. Claro, tenemos costes, más bien bajos, curvamos en 3,
así que es casi obligatorio llevar el buen Ancient Stirrings, que por un coste
irrisorio, puedes mirar las cinco primericas cartas del topo y poner en tu mano
una carta incolora, que puede ser tanto artefacto como tierra, poniendo el
resto al fondo. Es necesaria para buscarnos cosas como alguno de los cuatro
Ensnaring Bridge, que llevamos de main, el cual le dará un frenazo fino a
cualquier mazo aggro que se le ponga por en medio. y al igual que llevamos el
Bridge para criaturas, también tenemos tela para los planeswalkers, como
Pithing Needle, que lo único que hace es que cuando entra al campo de batalla,
nombras una carta, y sus habilidades, no pueden jugarse. Casi como el Raid,
mata cucarachas, “los mata, bien muertos” jaja ¿que nos lo petan? Bueno, ya
saldrá la academia, para subírmela al topo, y volver a nombrarte lo que me
interese, tendré mana de sobra, gracias al único MOX de modern, el Mox Opal,
con la única pega, de que tenemos que disponer de dos artefactos más, para que
este de mana de cualquier color, pero no es problema.
La Santísima Trinidad |
Pero he aquí la chicha y
la limoná del asunto, Lantern of Insight, una jodida carta abandonada en el
olvido, para ser ahora el centro del mazo, dice que los jugadores juegan con
mostrando el top, y que si lo giras y sacrificas, el jugador objetivo baraja
su biblioteca, diréis ¿para qué? Pues es muy sencillo, vemos lo que va a robar
y si no nos interesa que lo robe, porque previamente hemos visto su mano con
los descartadores, pues hacemos que tenga menos probabilidad de robársela. Por
eso le acompaña otros 2 artefactos que digamos, concuerdan con la estrategia de
lantern, Uno de ellos es Ghoulcaller´s Bell, que hace que cada jugador ponga el
top de su biblioteca en su cementerio, y el Codex Shredder, también hace que el
jugador objetivo ponga la primera de su biblioteca en su cementerio, además de
que por 5, girándola y sacrificándola, regresa la carta objetivo del cementerio
a la mano!
Es de locos o de genios que el mazo gane de esta manera,
pero no es la única, también tenemos cosas como Ghirapur AEther Grid, un
encantamiento que girando dos artefactos que controlas, hace 1 palo a criatura
o jugador, o sino, tenemos a Pyrite Spellbomb, que pagando y sacrificando hace
2 palos a criatura o jugador, o robamos carta.
Aquí os dejamos la lista completa:
¿He sido yo? |
¿Pero os habéis quedao con las ganas de saber porque lleva
las 4 Llanowar Wastes? Pues es muy sencillo, de BANQUILLO tenemos una carta
“especial one” de kellogs, Gota Solar, un artefacto que entra por 2 y dice así, cada vez
que recibas daño, pon esa misma cantidad de contadores sobre este artefacto y
en cada mantenimiento de cada jugador, le puedes quitar 1 contador y ganar 1
vida! Y claro, la tierra esa, nos hace 1 palo, con lo cual contador, y nos
ganamos 1 vida, pero ¿y si tenemos 2 artefactos deseos en mesa? Es asombroso, como
esta carta puede traer de cabeza a una RDW, entre que sus criaturas no pueden
atacar y nos vamos sumando vidas. También ocurre que claro, no nos sale el
puente de primeras, así que es bueno llevar barredores de mesa como un clásico
entre los clásicos "pyroclasm” dos palos a todo lo que se mené. Y por si acaso
tienen la suerte de robarse algún peta artefactos, tenemos las Welding Jar, que
sacrificándolo podremos regenerar un artefacto, brutal. Además otra carta
infravalorada es la Grafdigger's Cage, un artefactos que no permite que entren
criaturas ni desde los cementerios, ni desde las bibliotecas, y además!! No se
pueden jugar hechizos desde el cementerio, dicho de otro modo,a dios retrospectiva
y mierdas por el estilo. Finalmente y por si nos la lían, tenemos a la AncientGrudge, ese fantástico peta artefactos con retrospectiva que nos puede sacar de
un apuro contra affinity o Hatebears, además de Nature's Claim, que nos
permitirá petar algo y hacer que su controlador, gane cuatro viditas ricas,
pero la filosofía es dar por culo, así que porque no añadir al carro otro PithingNeedle, nunca se sabe cuándo nos puede llegar a tocar una Tron y limpiarnos la
cara con una piedra de esas.
Pero entonces sólo matas con el aether grid?
ResponderEliminarCon una única win condition no se yo como de viable es esto
No, mata de diversas formas:
ResponderEliminar1º-Deckeo.
2º-Volviendo una y otra vez la bombahechizo.
3º-Desesperación del rival al sólo robar tierras
eso pense yo, me pregunte "pero esto, como gana?" pero me informe y entendi que era un mazo control, con lo cual las condiciones de victoria que tiene son muy pocas, pero no te comas elaether grid de lejos porque si te lo petan o dequeas, tienes formas de devolvertelo a la mano (Codex Shredder), con eso puedes prácticamente hacer MINIMO 5 palos por turno.. " mox + puente engañoso + 3 artefactos que dequean", flipas...
ResponderEliminarDe normal suele ganar a deckeo porque puede llegar a deckear entre 3 y 4 cartas por turno . También tiene Pyrite Spellbomb que combinándola con Academy Ruins, tienes 2 palos asegurados cada turno mínimo.
El puente engañoso es la clave XD
ResponderEliminarLa veo muy vulnerable en los primeros turnos contra mazos agro, que te pueden amargar la existencia antes de bajar el Ensnaring Bridge, quizás yo meteria los Pyroclasm de base
ResponderEliminarPues teniendo los puentes, descartadores y abrups, suele aguantar. Sobre todo los puentes, porque la gran mayoria de costes es 1, asi que te sueles quedar sin mano enseguida xD
ResponderEliminarCon la introducción me ganasteis, y con el decktech me conquistasteis. Es un mazo que aun sigue infravalorado y me parece bestial.
ResponderEliminarLos jugadores de twin pedimos por favor que dejeis de publicitar semejante baraja...
ResponderEliminarjajaja yo creo que tanto twin como affinity, tienen que estar amargaos, no por este deck, sino que siempre son referencia para el banquillo y hay gran cantidad de cartas en vuestra contra, pero no os quejeis que siempre haceis top y no bajas de Tier1 xD
Eliminartodo bien pero los puentes son mas caros que las fetches y las shockland juntas xD
ResponderEliminarQue exagerao!!!! Ningun mazo bueno es barato, no te lo niego xD pero, por lo que e visto el puente esta a 15€, precio medio de Mkm... 60€ sé que pican porque soy pobre, pero segun lo veo yo, es una carta al estilo blood moon, en plan si blood moon te jode por las tierras, el puente te jode por las criaturas, asi que a mi parecer es una muy buena compra y mas sabiendo que el meta esta mas inclinado al agrro. Un saludo
ResponderEliminar