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lunes, 11 de enero de 2016

HEARTHSTONE: Conceptos Básicos

¡Buenas, yonkis! Soy Agus, y hoy no vengo a hablaros de magic, sino de otro juego de cartas, muy extendido entre el mundo maguikero. ¡El Hearthstone!
Muchos ya habréis oído hablar de ello, y seguro que algunos lo habréis probado, así que para que los que no conozcáis este juego, vengo a enseñaros como funciona.



 En primer lugar, Hearthstone es un juego para Pc y dispositivos móviles desarrollado por Blizzard (Compañía que hizo el World of Warcraft entre otros)

El juego es Free to play. No es obligatorio gastarse dinero para ser bueno a nivel competitivo.

Como ya supondréis, es un juego de cartas, muy parecido a Magic, y por lo tanto, también hay distintas expansiones de cartas. Con las cartas que abras en sobres, o ganes al subir de nivel, te puedes hacer un mazo.

Los mazos constan de 30 cartas, como máximo dos copias cada, una si se trata de una legendaria.  En hearthstone no existen las tierras, sino que el maná es independiente del mazo. Cada turno ganas un cristal de mana que puedes utilizar, y al turno siguiente tendrás dos cristales de mana para usar, y así sucesivamente.

Las cartas: Tomaremos como ejemplo esta carta. Su coste de maná es tres, lo que significa que normalmente lo podremos jugar del turno tres en adelante.
El numero en amarillo es el ataque, y el rojo la salud. Estos conceptos son iguales que en Magic, excepto que en hearthstone, los daños permanecen en el esbirro permanentemente.
Donde pone “cargar”, es el cuadro reservado a las habilidades. Esta habilidad equivale a la “prisa” de magic.
En el juego, si tocáis una carta con habilidades, aparece el significado de la misma, así que no preocuparse por ello.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que en Hearthstone se puede elegir si atacar a héroe (Rival) o a algún esbirro (Criaturas)

-En Hs hay tres tipos de cartas:
Esbirros: Sirven para infligir daño al rival o sus esbirros. Tienen distintos subtipos (Robot, dragon) y habilidades (Cargar)

Armas: Son cartas que dan a tu héroe capacidad de atacar. Tienen usos limitados (Numero de la derecha)

Hechizos: Cartas que desaparecen tras jugarse, como los instantáneos de Magic.

Y por último, una de las partes mas importantes, ¡Los héroes!
Al hacerte un mazo puedes elegir entre nueve héroes, cada uno tiene cartas especiales de su clase (Como los colores en magic) y cada uno tiene un poder de héroe.
Los poderes de héroe son hechizos que se pueden usar una vez por turno sin gastarse, por dos manás.


¡Y hasta aquí lo básico de hearthstone!
¿Cuántos de vosotros jugabais?
¿Qué os parece la idea de hacer deck techs?

¡Responded en los comentarios!

3 comentarios:

  1. El magic para tontos. Tarde mas en aprender a jugar la twin que en llegar a leyenda en el hearthstone.

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    Respuestas
    1. Y ahora que sabes manejar la twin, ¿te vas a hacer facehunter para aguantar la pataleta del ban? xD

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    2. Dios un año después encuentro esto xD

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