¡Buenas
yonkis de la taberna! Soy Agus y hoy vengo a hablaros de como el futuro modo Standard de hearthstone cambiará en cuanto al actual
formato.
Como ya
sabréis, las colecciones que se van de standard son: Naxxramas y Goblins VS
Gnomes, y entrará la nueva colección: ‘’Susurros de los dioses antiguos’’.
Clase por
clase voy a analizar las cartas importantes que salen, y luego los nerfeos que
harían falta.
PALADÍN: El
mayor afectado. La omnipoderosa baraja ‘’Paladín secretos’’ pierde cartas tan
importantes con Vengar, Minibot escudado,
Llave martillo y preparación para la batalla.
GUERRERO: No tan afectada como
Paladín, pero la poderosa y siempre presente baraja de Control, pierde cartas
como Picadura de la muerte y Doncella de
armaduras
Su mujer se lió con Jaraxxus... |
BRUJO: Se
piran cartas muy usadas en Renolock, como Malganis,
Bomba oscura, explosión de diablillos y Clamavacio. Esto es especialmente
doloroso por que se largan la parejita malganis+Clamavacio, muy usado en
handlock.
SACERDOTE: Pierde cosas muy
importantes que le daban ventaja de mesa, como son Bomba de luz, Elegido de velen, y Cultor oscuro. También pierde el
imprescindible Caballero de la muerte, imprescinble contra agresivo.
MAGO: Aparte
de perder su genial mazo de robots, pierde el genial azar del Portal inestable y cañon de llamas.
DRUIDA, CHAMAN Y PÍCARO: No pierden cartas con demasiada importancia,
excepto el Aceite afilaespadas para
pícaro.
TODAS LA
CLASES: Se van cartas muy importantes en montones de mazos, como la Trituradora pilotada y Trituradora antigua
de Sneed, y sin olvidar al eterno DR. ROTO.
Ha alguien le va a hacer BUM el ano... |
Como veis, el cambio es bastante severo, pero aun no se
puede predecir como será el nuevo formato, ya que solo se han revelado unas
pocas cartas.
Vamos pues
con los cambios que deberían hacer a las cartas más rotas del juego:
CONTRINCANTE MISTERIOSO: Una carta claramente rota, por que aparte de tener unos stats buenos para su coste, te da una ventaja de cartas que muchas veces es imposible de remediar.
Su correcto
nerf sería dejarle con unos stats de 4/4, para asi seguir siendo imponente,
pero sin romper del todo el mazo paladín secretos.
En standard ya no va a haber
Intendente, así que el mayor combo de esta carta es con el Archirandom malabarista de cuchillos. Espero que
tras el seguro nerfeo de esta carta siga teniendo su habilidad, pero lo que
debería cambiar es su coste, pasando a ser tres, y bajar sus geniales stats a
1/2.
FUERZA DE LA
NATURALEZA: 14 daños combando con Rugido
salvaje por solo 9 manás. Esta carta merece un nerfeo. No me atrevo a decir
cual, pero quitarle poder es muy necesario.
-Estas tres cartas son las más poderosas que conocemos que entrarán a
Standard, pero en el nuevo set, con algunas cartas reveladas, podría haber más
poder oculto. El mejor spoiler hasta ahora ha sido C-thun.
Se atormenta una vecina... |
No parece
muy buena a simple vista, pero hay cartas que le dan +2/+2 ESTÉ DONDE ESTÉ, así
que podrá entrar como un 15/15 que mete 15 palos al entrar. Cremita. Y ademas, va a salir en el primer sobre que compre todo el mundo, para que
todos podamos difrutarlo.
Esto nos da a pensar que la nueva colección estará muy
basada en los viejos dioses, con mazos pensados por y para ellos, y como
consecuencia, dominarán standard… O quizás no, pero eso habrá que comprobarlo a
finales de abril. ¿qué opinas tú? ¡Nos vemos!
Mientras no baneen mi mazo de totems :__)
ResponderEliminarYo juego ocasionalmente, pero me quedaré con el formato salvaje, el tipo de formato de estandar nunca me ha gustado mucho en ningún tipo de juego de cartas seleccionables, ya sean físicos o digitales.
ResponderEliminarContrincante no lo van a nerfear porque es de standard
ResponderEliminarPrecisamente, se habla de nerfearla (cambiarle los numeros de la carta para que no sea tan bestia), porque si ya se poderosa en "Salvaje", imagina en standard donde hay menos cantidad de cartas buenas.
EliminarAunque claro, de momento son suposiciones quizas no modifiquen apenas cosas o nos sorprendan