Este pasado fin de semana tuvo lugar uno de los mayores eventos magikeros del año en España, el GP de Sevilla, de formato Standard. De un total de 799 jugadores, sólo ocho alcanzaron la cima, el TOP 8... ¿Qué mazos fueron los que dieron mejor resultado?
Empezamos con la Monogreen devotion de mi paisano y colega Carlos Ballester, con la que logró hacer top 4, un mazo muy poderoso, mazo verde y rojo con aceleradores de maná y un montón de bichones que acabarán sin problemas con el rival. Llaman la atención las dos copias de Crater's Claws pueden servir como rematadores tremendos.
El checo Martin Juza alcanzó el top 8 con esta potente Jeskai, donde una cuantas criaturas de coste relativamente bajo, pero gran poder de agresión (como el Goblin Rabblemaster) se combinan con chispas y trucos muy versátiles.
El portugues Marcio Carvalho lograba llegar al top 8 con esta monoGreen devotion, que abusaba de criaturas como Whisperwood Elemental, una de las nuevas cartas de Destino Reescrito que más han llamado la atención este GP.
Aquí está el mazo campeón del GP, un mazo de control azul y negro manejado por Immanuel Gerscheson, el mismo austriaco que ganó el pasado GP de Modern de Madrid... ¡vaya crack! El mazo, como podréis observar, es muy cabrón... ¡como debe ser!
El francés Pierre Sommen alcanzó la final del GP con este mazo del clan Abzan, que por supuesto jugaba cuatro copias del Rhino, una de las cartas del bloque de Khans que más juego está viendo en diferentes formatos.
El sevillano Marcos Antonio logró hacer top "jugando en casa", con un espectacular mazo de Heroísmo blanco y azul, basado en la mecánica de Theros, con la cual una pequeña criatura de coste uno puede convertirse en tu mayor pesadilla.
Venido desde el canal de la Mancha, Nicholas Merrien llegó al Top 8 con un Abzan Midrange muy competitivo, con un gran equilibrio entre disrupción y criaturas muy bestias que pueden servir de finishers, como Anafenza, Brimaz, Rhinos...
.
.
Por último, el frances Alexandre Habert logró hacer top 8 con el mazo Sidisi-Whip, que toma el nombre de la combinación entre Sidisi y el Erebos Whip, un mazo Sultai que juega y exprime el propio cementerio hasta límites insospechados... y por supuesto lleva un buen puñado de removals de calidad para defenderse
¡Y hasta aquí este pequeño resumen del top 8 del #GPSeville! Podéis encontrar mucha más información en la web oficial.
¿Estuvisteis siguiendo el torneo por internet, o participásteis en el?
¿Que mazo o carta o llamó más la atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario