Ya estoy de vuelta por aquí para traeros un artículo
dedicado enteramente a Khans Of Tarkir, colección que nos ha llegado
recientemente y que ha venido pisando bastante fuerte. Como hice en su momento con la colección básica Magic 2015,
en esta ocasión iré también pasando por los tres formatos más “populares” de
Magic (Legacy, Modern y Standard) e iré comentando en cada uno de ellos que es lo que Khans Of Tarkir nos
ha ido dejando:
Empezaremos con Legacy, para ello utilizaré mis “famosos”
vídeos donde, junto con Fran, desmenuzamos lo que antes os expliqué, las
aportaciones de esta última colección a, en este caso, Legacy:
Ahora que ya habéis visto lo que nos deja en Legacy, vamos a
pasar a Modern, presten mucha atención porque aquí sí que ya nos va dejando
bastante “chicha”:
Finalmente, y antes de comenzar con Standard, quiero decir
que en el vídeo que vais a ver ahora nos ha faltado mencionar el famoso “Rinoceronte”, que ha lleva a Ari Lax a hacerse con un gran título en el
formato de Standard la semana pasada. Ahora que ya he hecho la corrección
pertinente, os dejo el vídeo y me callo:
https://www.youtube.com/watch?v=CkvvYte136Y
https://www.youtube.com/watch?v=CkvvYte136Y
Esto es todo lo que hemos extraído acerca de lo que Khans Of
Tarkir nos ha dejado en nuestros queridos formatos de Magic.
Espero que os haya gustado.
Un saludo. Alberto.
Redes Sociales:
Tengo que discrepar con la opinion de Sarkhan. En Legacy no lo veo pero en modern me parece que esta a la altura del Stormbreath Dragon. Durante el turno de tu oponente es mas dificil de matar, sirve de matabichos y el emblem en lategame puede ser partida en aggro
ResponderEliminarEn Legacy se os ha olvidado comentar el Dig Throught Time, que junto con el Tresaure Cruise son las cartas nuevas más interesantes.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con la mención al Monastery Swiftspear, se esta jugando bastante y ha quitado el puesto al Goblin Guide en la UR Burn (Y puede que le quite el puesto al Nimble Moongose en Canadian).
De los sortilegios, el Sultai es el que más posibilidades tiene de jugarse, aunque no demasiadas copias.
En cuanto a lo que decís del Fin Absoluto, como jugador de Legacy, no lo comparto. Esa carta no se jugara en Legacy nada de nada. Lo comparáis con el Vindicar (que por otro lado tampoco ve demasiado juego) y esta a años luz. Si bien es cierto que es instantáneo en lugar de conjuro y que exilia la carta en vez de destruirla, el hecho de no poder destruir tierras y, sobre todo, su mayor coste de maná lo dejan fuera del formato. Además este mismo año han sacado Council´s Judgment que también exilia, no hace objetivo y sale por tres manas.
También comparáis el Mantis Rider con el Lightning Angel y aunque su parecido es evidente, ese maná menos en su coste juega a favor de la carta de Khans. Como comentáis, Legacy es un formato muy exigente y un maná puede ser la diferencia entre carta interesante o carta para caja de zapatos. En cualquier caso, aun teniendo potencial, la Mantis no verá mucho juego porque en ese CMC tiene dos competidores superiores, True-Name Némesis y Geist of Saint Traft.
La Fatalidad Centelleante también tiene algo de potencial. Quizá su coste 3 es algo elevado para tratarse de removal, pero el hecho de matar criaturas "intocables" como Progenitus, Emrakul the Aeon Torn, True-Name Nemesis... mientras rasca vidas, lo hace digna de mención. Su mayor inconveniente es que no existe ningún arquetipo competitivo, a día de hoy, que juegue esos tres colores.
Por último, los caminantes no verán juego en Legacy. Puede que Sharkan se pruebe en Dragon Stompy, pero es un mazo que a día de hoy se ve poco. El Sorin lo tiene aún peor, Sorin Lord of Innistrad es mejor carta y apenas ha visto juego.
Un saludo.