¡¡Buenas yonkis!!,
Después de estos días ajetreados con la nueva edición, volvemos con los tier3de modern , concretamente con un deck que años atrás ya tuvo protagonismo en el mundo de standard y que ahora, gracias a varios cartonazos, se ha podido adaptar para modern. Se trata de Skred red, un mono-red control que mediante el potente removal (skred) y el control de tierras con la Blood Moon, conseguimos dominar la partida.
Después de estos días ajetreados con la nueva edición, volvemos con los tier3de modern , concretamente con un deck que años atrás ya tuvo protagonismo en el mundo de standard y que ahora, gracias a varios cartonazos, se ha podido adaptar para modern. Se trata de Skred red, un mono-red control que mediante el potente removal (skred) y el control de tierras con la Blood Moon, conseguimos dominar la partida.
Al jugar mono-red, no disponemos
ni de counters ni de descarte para mantener el control de la mesa, así pues,
hemos de buscar alguna manera de dominar el campo. Aprovechando el potencial y
la sinergia que tenemos con la Blood Moon,
una manera muy efectiva es atascar los colores de la base de maná del rival,
de esta manera ya lo estamos limitando. Reforzaremos este control con el Magus of the Moon.
Como todo deck de control,
necesitamos removal potente. En primer lugar tenemos a una de las estrellas del deck, el Skred, potente rémoval que nos ayudará a
quitarnos de encima tarmogoyfs, angeles, loxodones, y un largo etc.
Lógicamente, todas las tierras que llevaremos serán nevadas. Pyroclasm yVolcanic fallout, indispensables para protegernos de los decks más
agresivos o de otras molestias como el geist, además, tienen sinergia con boros reckoner. Y finalmente y sin duda no
podría faltar, el lightning bolt.
Lucia Lapiedra Mental |
Como win conditions, en
primer lugar tenemos al Boros reckoner,
una criatura con buenos stats y que además tiene una habilidad que combina muy
bien. Podemos hacerle un skred como finisher rápido y junto al pyroclasm
o al volcanic, podemos hacer daños extras y quitarnos de encima
criaturas con resistencia 4 como restoration angel o loxodones. En segundo
lugar, Stormbreath Dragon o Thundermaw Hellkite, depende de los gustos de
cada uno. El primer es invulnerable al path, mejor removal del formato, y a
cartas como el baneslayer, además tiene monstruosidad. El segundo tiene mejores
stats y elimina posibles bloqueos. Finalmente, tenemos al Koth of the hammer, un planeswalker que a
simple vista puede parecer una basura, pero consigue encajar bastante bien con
este deck. Su ultimate es prácticamente partida y solo necesita 2 activaciones
de su primera habilidad, que tampoco esta nada mal.
Respecto al banquillo,
comentar 4 cosas. En primer lugar, llevamos un dismember
que en muchas ocasiones se agradece mucho cuando nos cuelan un tocho. Dragon's claw basicamente contra decks que
usen muchas chispas como red deck wins, un pairing bastante difícil. Destaco
también que incluyo shattering blow
como removal de artefactos en vez de otras como shattering spree para quitarte
de encima los wurmcoil, que duelen mucho, o evitar que te hagan trapicheos con
academy ruins. Por último, he puesto varias copias de pyrite spellbomb (aunque contemplo la
posibilidad de ponerlas de main) para petar criaturas con protección como el
etched champion o master of waves.
Bueno
magiqueros, esto es todo por hoy :D.
Espero que os haya gustado el deck y, como siempre, espero vuestros comentarios. ¡¡Por un mundo con menos tiers1!!
Espero que os haya gustado el deck y, como siempre, espero vuestros comentarios. ¡¡Por un mundo con menos tiers1!!
Saludos,
@xexuhoquei
PD: Aquí podéis encontrar el resto de mazos Tier 3 que hemos ido analizando en el blog.
PD: Aquí podéis encontrar el resto de mazos Tier 3 que hemos ido analizando en el blog.
Yo metería Anger of the gods en lugar de los volcanic fallout y quizás algún altar de la ira ardiente, daño incoloro y si sale al principio puede llegar a dar la partida ;)
ResponderEliminarA mi también me gusta más Anger... menos cuando me la juegan contra mis zombies :(
EliminarYo la juego con anger of the gods, simian spirit guide en lugar de mindstone, batterskull como refuerzo y un blasphemous act para dar la sorpresa...
ResponderEliminarSuena genial, yo antes de este articulo no lo conocía!
Eliminarcuanto vale mas o menos
ResponderEliminaralgo más de 110 euros según deckstats
Eliminar¿Qué tal pegaría Stuffy doll con Skred? Teniendo en cuenta que un mazo tenga aceleradores para sacarla rápido. Yo pienso que es bastante útil ya que no pierdes al bicho al tirarle el Skred, y tener más de una Stuffy daría cierta sinergia con hechizos que dañen a todas las criaturas y cosas así.
ResponderEliminarP.D: la idea es para otro mazo, no para el que se publica aquí.
realmente tiene sinergia aunque su coste 5 quizas es demasiado alto, aunque para un mazo casual puede estar bien gracioso!!
Eliminarufff, que mazo tan exasperante, aunque ideé uno parecido, a ver si me lo podeis mejorar! (es un mazo friki, y actualmente está hecho para ser barato), pero como reto, mejoradmelo como queráis (si os apetece claro, aunque lo de los mazos frikis creo que os mola mil xD)
ResponderEliminarhttp://deck.tk/3Am24nUv
XD que mazo más cansino no? pobres de tus oponentes jajajaja a mi me gusta la idea de un monored (que no sea burn) con costes medianos y altos, ya que estamos acostumbrados a jugar con cartas rojas de bajo coste sólo, y si nos ponemos a mirar costes 4 o 5 hay PEPINOS increibles, además que se puede controlar con las chispas, en cuantoa tu lista, creo que 24 muros es pasarse XD cambiaría alguno por rayos u otra criatura que haga el papel pero también pueda matar
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