Páginas vistas en total

lunes, 24 de agosto de 2015

Mazo Modern: Tritones Cabrones

Por Jorge Milán
¡Saludos yonkies! No se vosotros pero yo ya estoy cansado de tanto calor, pero hay cosas que se disfrutan, como unas cervecitas, una paellita, la playita, la fiesta… si señores, todo son risas hasta que viene un colega con su mazo de Tritones.... ¡Que te monta una película que ni el de La Sirenita 3!… Si no, ahora lo fliparéis.


¡Esta tribu es mucha tela! ¡¡Es que incluso tenemos combo-tritones en pauper!! Resumidamente, tenemos: aceleradores, hinchadores, sinergias, petabichos, counters, violaciones, lagrimas, sangre… que si Neptuno existiese, estaría orgulloso de cómo sus pescaditos sodomizan a los otros decks!

Llegan las mareas ciudadanas
Comenzando por las tierras diremos que es el club de los “no homer” (no fetchs) ¡12 islas! Si, de esas bonicas que casi regalan con el bimbocao. Pero claro, lo que no te vas a gastar en una cosa, te lo gastaras en otra, como las obligadas Putabóvedas, cuya función es incrementar el placer de humillar, puesto que al transformarse por 1 en un 2/2, ser incolora, y además de todos los tipos... Puede llegar a arrear de una manera exagerada. Por otro lado tenemos las bonicas, Cavern of Souls, que ahora mismo solo hay 1 diferencia en comparación a una isla, y es “no puede ser contrarrestado”. Ese pequeño detalle, puede hacer de la existencia de nuestro oponente un glorioso infierno. Cuando vi la Oboro, Palace in the Clouds, pensé… ¿y esta parida? ¿Qué enfermo la ha metido y porque todos están enfermos? Pues tiene su gracia porque si en turno 3 solo disponemos de una Muta y Oboro, mediante una pirula podremos obtener doble azul: giro oboro, me da azul, giro muta para subirme oboro, bajo de nuevo oboro enderezada y la giro para que me de otro azul... Me quede loquísimo por la tontería, pero si, hace el papelón. Por otro lado tenemos a Minamo, School at Water's Edge, de la cual también me informe y parece ser que solo sirve para enderezar a la única criatura legendaria del mazo, Kira, Great Glass-Spinner, que es una criaturica que vuela 2/2, que su habilidad dice que si un hechizo o habilidad hace objtetivo por primera vez en un turno en una de nuestras criaturas, se contrarresta  automáticamente, obligándote a lanzar dos hechizos que hagan objetivo a una misma jodida criatura, ¡suerte que yo juego abruts decay y no me afecta, porque no puede ser contrarrestado!

Su reinado en Atlantis hizo aguas.
Empezando a hablar de las criaturas, mencionaremos las más porculeras como el Cursecatcher, que encima que entra por 1, si lo sacrificas por la face, puede contrarrestar el hechizo objetivo de instantáneo o conjuro a menos que  su controlador pague 1. Es la típica criatura que siempre nos olvidamos de que esta ahí! Pero atención a la nueva criatura que está sustituyendo a Tidebinder Mage, aparecida de la nueva edición de Magic Origins, la encontramos muy barata actualmente y ha entrado de cabeza al main de los decks, si señores, no podía ser otro que Harbinger of the Tides, el cual, dice así,  por 2 un 2/2 que cuando entra al campo de batalla regresa a la mano de su propietario, la criatura objetivo GIRADA, pero además si pagas 2 incoloros puedes ser jugada con destello! Encima podemos encontrar una sinergia con Merrow Reejerey, el cual da +1/+1 a los pescaos y además cada vez que lances un hechizo de tritón, gira o endereza el permanente. Demasiada crema, porque encima con los putos lordspadores (Lords Dopadores) que tenemos, es para echarnos las manos a la cara, como son Lord of Atlantis, el cual tenemos que decir que da a los OTROS tritones +1/+1 y cruza islas, por otro lado tenemos a Master of the Pearl Trident, que este también dice que los otros boquerones tienen cruzar islas y +1/+1. Pero ¡atención al master! ¡Si! Master of Waves, que tiene protección contra rojo y caga imbéciles 1/0 por cada devoción al azul, la gracia está en que el mismo master da +1/+1 a los desgraciaos que caga! Es un gran cabrón, que piensas… uno... lo puedo aguantar... pero dos seguidos son un GG y a verle llorar en alguna esquina. 

Te jodí la shockland.
Pero hay que decir que este deck tiene mierdas para hacerlo mucho más warrete, como Æther Vial, que le viene al pelo cuando puedes liarla con un par de lords y agrediendo de 4 o más con cada criatura que controlamos. Pero también tiene su gracia cuando disponemos de criaturas como Silvergill Adept, que vale, de normal si no muestras bicho, te cuesta 5, pero con el vial no hace falta mostrar, es en plan, entra criatura que puede ser un 3/2 y encima robo carta, pero cuidadito, no se activaría la habilidad de Merrow Reejerey, porque no lo estamos lanzando. 

Volviendo al tema de que robamos carta, hay que decir que el Silvergill Adept, no es la única carta que nos acelera, a mi parecer, Spreading Seas da muchísimo más juego, debido a que convierte una tierra en isla, osea, jode una tierra y ayuda a nuestros bichos a que no puedan ser bloqueados por que cruzan islas, además robas carta... se traduce en un turno dos brutal. Además por si fuera poco, tenemos cosicas para controlar un poco más la mesa, el infravalorado , que por 1 obliga a pagar 2 incoloros adicionales al hechizo que no sea de criatura, si!! ¡fuck the pólice! Jaja to el sorpresón. Pero además tenemos tela como Vapor Snag, el cual nos gana turnos regresando la criatura objetivo a la manita de su controlador, además haciendo que este palme una vida, pero a veces imaginaos que nos quieren matar un master, pues podemos proteger la criatura regresandola a la mano. Pero cuando regresárselo a la mano no sirve, tenemos los buenos petabichos que entran en cualquier mazo independientemente de su color, ¡¡Dismember!! Por 1 y 4 vidas -5/-5 al payo objetivo, no se puede regenerar, no sirve que sea indestructible… bendita nueva phyrexia.

¡así queda la lista!
http://deckstats.net/decks/16784/299392-fuckers-merfolks-?saved=1&lng=es

Deck: Fuckers Merfolks! {u}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Cavern of Souls2Dismember4Cursecatcher2Relic of Progenitus
12Island2Spell Pierce3Harbinger of the Tides4Spellskite
1Minamo, School at Water's Edge4Spreading Seas1Kira, Great Glass-Spinner3Hurkyl's Recall
4Mutavault3Vapor Snag4Lord of Atlantis2Chalice of the Void
1Oboro, Palace in the Clouds4Æther Vial4Master of the Pearl Trident2Cryptic Command
3Master of Waves1Monastery Siege
2Merrow Reejerey1Spell Pierce
4Silvergill Adept
20cards15cards25cards15cards
 Display deck statistics


  
O te aceleras, o proteges a tus pescaos
Pasando a la sala del banquillo. Os proponemos liarla de primeras con Relic of Progenitus, puesto que el mazo sufre mucho contra mazos que juegan con su cementerio XS además de los típicos Spellskite, que vienen de lujo para evitar combos, porque nuestras tierras son islas y no nos tendremos que pichar para hacer la habilidad de normal. Hurkyl's Recall, un pedazo de instantáneo que en un momento dado puede regresar todos los artefactos a la mano de su propietario, contra affinity puede llegar a ser turno extra de gratis! Chalice of the Void, carta super infravalorada! Vamos a ver si pagas 2, evitar que nadie lance hechizos de coste 1! Recordando que banearon casi nada más salir el Mental Misstep, que de gratis contrarrestaba hechizos de coste 1, tener un artefacto que  contrarresta todos los costes 1, es una gozada contra auras, RDW, UWR… Una nueva adquisición podría ser, Monastery Siege, el cacho encantamiento de Khans de Tarkir, que nos da la posibilidad de accelerarnos de manera brutal robando y descartando o joder la existencia haciendo que los hechizos que te hagan objetivo a ti o a un permanente que controlas, cueste 2 incoloros más!! ¿Rayos por 3? ¿Coacciones también por 3? Pfff… y como no podía ser  de otra manera, propongo que tritones lleve Cryptic Command!! ¡Locuron! ¡Locuron! ¡Pero señores! Ese puto instantáneo da una versatilidad al mazo que cuesta de creer! Regresa permanentes, contrarresta hechizos, robas carta o GIRAS TODAS LAS CRIATURAS QUE CONTROLA EL OPONETE!!! ¡Recordad siempre pequeños yonkies! ¡Invadir y someter!

¿qué os parece la lista y el banquillo? ¿Jugáis tritones? ¿haríais algún cambio? ¡Esperamos vuestros comentarios, hijos del plancton! 

6 comentarios:

  1. Somos los sirenos, somos campeones, como petamos culos, somos maricones, tralará tralará. ¿Se nota que les tengo tirria?

    ResponderEliminar
  2. Señor! Usted acaba de ganarse mi simpatia xD

    ResponderEliminar
  3. Las tierras legendarias las llevan de base, tambien, para prevenir un poco el atoramiento.

    ResponderEliminar
  4. Yo a mi mszo merfolk lo llamo "Entre espeto y espeto por el culo te la meto"

    ResponderEliminar
  5. Putos peces, arriba los trasgos xD

    ResponderEliminar
  6. En legacy Merkfolks no tiene nada que hacer contra Goblins.

    ResponderEliminar