Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

Las Diez Criaturas más dificiles de matar de Modern

¡Hola magikeros! Soy Yanh Kreist y en esta ocasión voy a hablaros de diez cartas legales en modern que son una autentica tortura de eliminar: Las diez criaturas más difíciles de eliminar de Modern.

A lo largo de este post comentaremos las diez criaturas legales que más aguantan en el campo, aunque estas cartas no tienen porque jugarse, solo ser legales. Vamos a poner dos estándares de calidad, para que una criatura esté en esta lista necesita: No morir por una Cuchilla Fatal o un Relámpago; ya que el Relámpago es el removal más característico de Modern y Cuchilla Fatal es un removal muy típico, que marca el estándar de una criatura resistente. Tampoco vamos a usar cartas que tengan solo Antimaleficio o Velo, ya que son muy comunes y se caracterizan por ser difíciles de matar.

Con todo esto explicado, vamos al chollo:

10.- Akroma, Ángel de la IraUna de las cartas más conocidas y queridas por los jugadores de Magic, Akroma es un clásico creado durante el bloque de Embestida como la carta opuesta a Phage la Intocable. El R&D buscaba que las dos cartas opuestas del bloque fueran espectaculares, poco jugables pero muy poderosas, por lo que le dieron la capacidad de matar a Phage y un montonazo de habilidades a Akroma. Si bien originalmente iba a tener unas diecinueve habilidades, incluyendo algunas como Metamorfosis, Amplificar, Cambio de Fase, Agrupar con Ángeles... al final decidieron que sería una carta absurdamente rota y lo dejaron "solo" en seis: Vuela, Arrolla, Prisa, Vigilancia, Dañar Primero, Protección contra Rojo y contra Negro. Eso significa que se protege contra dos de los mejores colores de removal, una combinación de dos protecciones muy eficaces y raras.


9.- León Melena de Lana: A primera vista esta carta no es gran cosa, un 3/3 por GW, por encima de la curva. Merece la pena comentar que esta carta tiene una versión sin monstruosidad, Lobo Guardián que en sus tiempos fue considerado un bicho roto simplemente por estar por encima de la curva sin que tuviera nada que lo hiciese más atractivo. Pero entrando en materia, esta carta es realmente poderosa si activas su monstruosidad. De por si no entraría ni mucho menos en la lista ya que no es gran cosa y ademas está a tiro de rayo pero con su monstruosidad gana Indestructible y Antimaleficio lo que hace que solo pueda caer ante sacrificio y una ira rara que nadie juega, Juicio Final, que exilia todas las criaturas.



8.- Troll Puente de Musgo: ¡Un coste 7! ¡Pero si esto es modern! Si, el Troll Puente de Musgo es una carta bastante mala en Modern por su coste de mana. Y eso que tiene combo, si tienes el Aria de Mayael y activas su habilidad en respuesta a la habilidad disparada ganas la partida. Aún así no tiene juego por razones obvias de coste de mana. Lo que es interesante es su primera habilidad; ciertos bichos que mencionaremos más adelante (Ejem, Thrun) son considerados muy difíciles de matar por su habilidad de regeneración. La del Troll es infinita, "Si fuera a ser destruido, regeneralo". Vamos, si logras los 7 manas por lo menos tienes una criatura que siempre vuelve. Vamos, como el Obzedat.


7.- Supervisora Angélica: Empezamos con cosas más serias. Esta en resumen es la prima de Cuenca del leoncillo de antes, mientras tengamos un humano tiene Antimaleficio e Indestructible por lo que no se lo carga ni Chuck Norris.


6.- Thrun, el Último Troll: Miralo ahí, pobrecito acurrucado en la Maraña de Mirrodin. Pido a todos los magickeros y magickeras que fundemos una ONG llamada "Salva a los Trolls!" Ahora en serio, Thrun, más que "El Último Troll" debería llamarse "El Terror de Control" que tampoco es mal nombre y lo define mucho mejor. No puede ser contrarrestado, tiene Antimaleficio, se regenera por solo 1G... Evita todos los removals salvo un hechizo o habilidad de sacrificiar y una Ira de Dios o una Condenación ya que evitan la regeneración.


5.- Campeón Grabado: ¿Soy al único al que el nombre de esta carta en español le parece chusta? Bueno, el Campeón básicamente es un 2/2 por 3 con protección contra todos los colores. ¿Que necesita Metalurgia? Yo respondo, ¿Cuantas veces la Affinity no tiene Metalurgia activa? Además, salvo en un mirror de Affinity o en combos que bajen Emrakul de instant es poco probable que lo mates. Con esto y un Blindaje Craneano, ¿que más quieres?


4.- Emrakul, los Eones Desgarrados: Compensamos el anterior con esta criatura. Quien no dijo, cuando vio por primera vez esta carta "Tiene un nombre épico". Protección contra hechizos de color, incontrarrestable lo hacen muy difícil de eliminar. Eso, sin considerar que es un 15/15 con volar y Aniquilador 6. Pero cuidado, a diferencia del Campeón Grabado, tiene protección contra hechizos de color. Eso significa que las habilidades, al ser incoloras, pueden afectarle. Aún así, ¿cuantas veces habéis visto morir a un Emrakul por una carta?


3.- Progenitus: Si se hubiera llamado Progenitus, Alma del Mundo (Soul of the World) hubiera tenido un nombre de 10. Pero lo compensa siendo un 10/10 con protección contra todo. Vamos, que si nos lo queremos cargar (cosa difícil) será con una Ira o una Liliana muy cabrona. Hay más formas, de hecho, cierto youtuber español hizo una lista con 20 formas distintias de librarse de este bicho.



2.- Sigarda, Host of Herons: Esta carta tiene una ventaja, señores y señoras (a quien quiero engañar, señores) que la hace más inmatable que las criaturas anteriores. Todas, y digo, TODAS mueren ante una cosa: Sacrificio. Sigarda no y es lo que la hace tan poderosa. Si, sigue cayendo con una Ira, pero con esto ya nos libramos de efectos como la segunda habilidad de Liliana y el Aniquilador. Una carta tocapelotas donde las haya. Y con indestructible, la carta más difícil de matar de Modern, si no del juego entero.



1.- Norin el Precavido: Esta carta es DIOS. No, en realidad no. Si Sigarda solo muere contra iras, este bicho solo contra sacrificios. Cada vez que tu o tus rivales castee un hechizo o ataque (incluso si ataca el mismo) se exilia. "- Le tiro rayo! - Bien por ti, se exilia."


Seamos sinceros, todos sabemos que en modern solo valen las cartas 2-6, las posteriores (tal vez no la Supervisora) son prácticamente injugables y Norin es malísimo, aunque su habilidad de entrar en el campo tanto hace que se juegue en versiones de Soul Sisters Boros. Pero no es un top de las mejores cartas, y aquí el que escribe soy yo así que si no os gusta la lista, pues bien por vosotros. ¡Salud!

Twitter: @yanhlv
Otro post mío en Yonkis de Llanowar:

22 comentarios:

  1. el hexproof no les libra de comerse un anillo del olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leéte el anillo del olvido y mira a ver si lees la palabra "objetivo" por alguna parte, anda.

      Eliminar
    2. Leete el titulo y mira a ver si lees la palabra "exiliar" por alguna parte, anda.

      Eliminar
    3. no es lo mismo, cierto, pero exiliar por lo general es tanto o más efectivo que matar.

      Eliminar
    4. hace objetivo... "exilia otro permanente objetivo que no sea tierra" tal cual de la carta

      Eliminar
  2. Terminus! Terminus a todo! Era "ira" con milagro que mete a to dios en la parte inferior de la biblioteca x)

    ResponderEliminar
  3. Pues a Norin lo matan habilidades o_O

    ResponderEliminar
  4. "Las habilidades son incoloras". Ah, qué alivio, eso significa que puedo matar un Master of Waves con una Lavamancer, ¿no? ¿No? ¿NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las habilidades son incoloras, pero si en la carta pone "esta carta le hace" por poner un ejemplo, si la carta tiene color, no se salta las protecciones, no se si me he explicado bien jajaja

      Eliminar
  5. Lo mismo digo, terminus a todo.. jajaja aunque términos es legacy :D y aquí se refieren a modern.. donde están los kitchen finks.. mueren.. pero dan mucho dolor de cabeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminus salio en el bloque de innistrad por lo cuel entra en modern y es bastante "nuevo".
      Un saludo.Ah y buen articulo muy divertido.

      Eliminar
    2. Terminus salio en el bloque de innistrad por lo cuel entra en modern y es bastante "nuevo".
      Un saludo.Ah y buen articulo muy divertido.

      Eliminar
    3. Terminus salio en el bloque de innistrad por lo cuel entra en modern y es bastante "nuevo".
      Un saludo.Ah y buen articulo muy divertido.

      Eliminar
  6. Al anonimo de las hbailidades incoloras. A ver... emrakul tiene proteccion contra hechizos, la habilidad puede ser incolora, colora, del orgullo gay y multicolor o lo que sea. No tiene emrakul proteccion contra habilidade spor lo yanto como tu no le tiras un anillo del olvido a un emrakul sino que es un encantamiento que lo pones en juego y entonces salta su habilidad. A emrakul se lo come con patatas y pimientos del padron de guarnicion sin que el señor emrakul pueda hacer nada, puesto que es objetivo de una hbailidad no de un hechizo por lo que no importa que la fuente sea blanca ya que no tiene proteccion contra fuentes de color sino contra hechizos de color. Por lo tanto !SÍ, EL ANILLO SE CARGA UN EMRAKUL!

    Al anonimo del terminus... ufff tan dificil es leer? Terminus es una carta blanca con habilidad de milagro, la cual aparece en la expansión de Avacyn, la cual a su vez sale en el bloque de Innistrad donde se juega la chusta llamada Liliana del velo y que no juega nadie ( ironic on ). Como va a ser legacy esa carta por Dios!!! Ahora resulta que hay cartas que sin estar baneadas se puede decidir sea de un formato y otro? Ale saco esta expansión y esta carta es para pauper y solo paupèr, esta otra para modern, esta para comander, esta y esta para vintage ... pues como mola el nuevo sistema de sacar expansiones no?= Vamos con la guia debajo del brazo a ver que podemos y que no podemos jugar? En fin... todo por no leer las cartas antes y detenerse un pelin a pensar XD

    ResponderEliminar
  7. Es que nadie piensa en KERANOS?!? Ese maldito encantamiento indestructible que te gana en nah! Y no me digais anillo del olvido porque eso no lo juega nadie en modern, sin contar los rogue, of course... En roque te puedes encontrar como esta cada uno de la cabeza jajaja

    ResponderEliminar
  8. Donde está el Eteroide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el eteroide es difícil de cojones de matar
      -Condenación!
      -Pos lo exilio y se salva

      -Anillo del olvido!
      -Pos lo exilio y se salva

      -Sacrifica!
      -Pos lo exilio y se salva.

      -Mi p**** en vinagre!
      -Pos lo exilio y se salva

      Con un poco de maná en la mesa ese bicho es inmatable, lo k se dice inmatable. Sí kieres le tiras cosas en su turno para k no pegue con él, xro matarlo lo que es matarlo, no lo harás nunca

      Eliminar
    2. ¡Totalmente cierto! Ese bicho es el mal

      Eliminar
  9. Trol Asceta tal vez debería estar en la lista. Se ha jugado/ juega más que algunos de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añado comment: a Emrakul me lo he porculeado un montón de veces con cápsula del verdugo.

      Eliminar
    2. El Troll Asceta está un poco representado en su hijito Thrull the last troll, y yo a Emrakul lo giraba con un bicho coste uno jajajaja o hacerle sacrificar
      Es lo que tiene, Magic es tan grande que siempre hay cartas infravaloradas que pueden cargarse al monstruo más monstruoso <3

      Eliminar