Vistas de página en total

miércoles, 3 de junio de 2015

Mazo barato: THE WALKING DEAD (Modern)

¡Bienvenidos Yonkis de las Magics!
"Volveré"
Como algunos sabréis, soy un gran defensor de la idea de "no hace falta un gran presupuesto para hacerse un mazo cañero y reshulón" (sólo hay que ver el exito de la stompy yonki)y el mazo de hoy es un claro ejemplo: un deck monocolor para Modern que es capaz de humillar a los mazos más caros y chetados del formato... 
Esta vez os traigo la versión actualizada de The Walking Dead, un mazo monoblack aggro, de precio muy competitivo, con el cual logré hacer top 8 el año pasado en mi primer torneo modern... lo intenté mejorar, llegué a dejarlo de lado y centrarme en la Stompy... y poco a poco he ido probando cosas y cambios hasta llegar a una lista "definitiva", la cual probé la semana pasada participando en un torneo modern de 51 participantes... Y conseguí hacer Top 8... ¡yeah nigga!
Si los zombies llegan a tu casa... ¿zombienvenidos?
La estrategia del mazo es sencilla, aunque tiene más "pirulas" de las que parece: por una parte tenemos mucho bicho agresivo de bajo coste, que normalmente podrán resucitar, unos cuantos petabichos (¡que para algo jugamos mononegro!)... y unos cuantos trucos la mar de interesantes... 
Es un deck "fácil" de utilizar Y JODIDAMENTE DIVERTIDOpor lo que puede ser una gran opción para jugadores novatos, o para los que quieren jugar Modern y tener posibilidades de ganar sin gastarse los cuartos en tierras, tarmos, cryptics, snapcasters, lilianas... Además tiene una buena curva de aprendizaje: cuanto más juegas más posibles jugadas empiezas a descubrir, por lo que es un mazo que no acaba aburriendo, como ocurre con otros que siempre juegan a lo mismo, sino que exprimir el mazo al 100% y tomar las mejores decisiones es todo un reto.

Pero vamos a ver que lleva el mazo, que me enrollo más que un durum: 

Tierras:
EL CHINEGRO
La base de tierras puede ser lo más caro de un mazo modern, entre las fetchlands, las shocklands... No es el caso, ya que nosotros sólo utilizaremos 21 pantanos. Con más presupuesto se puede meter fetch para los bloodghast, o cavern of souls... pero para nada es obligatorio.

Criaturas:
Comienza la fiesta: De coste 1 tenemos nada más y nada menos que 12 criaturas con fuerza 2:
El Acechatumbas, ese pequeño cabrón que puedes resucitar si controlas algún zombie, la Necrofaga de tumbanefasta, que no deja de ser un 2/2 por un maná, y te permite resucitar al primero, y un fichaje nuevo: Campeón ensangrentado: un guerrero humano que recuerda bastante al acechatumbas, pero lo puedes resucitar como habilidad por dos manás, eso sí, solamente si has atacado con alguna critaura este turno. Si fuera de tipo zombie yo eyacularía purpurina.

¿Qué está dibujando el Blood Artist?
De coste 2 tenemos a la que creo que es la carta más cara del mazo con diferencia (la pillé a 5 euros y ahora anda a unos 6'5), el Espanto sangriento, el bicho que más fácilmente resucita... ¡lo hace cuando bajas tierra! Además si tu oponente va a 10 vidas o menos tendrá prisa... eso si, para variar, no podrá bloquear (es razonable, si no estaría TO CHETAO). Y seguimos con bichos sangrientos... ¡Artista de sangre!, un 0/1 que no suele llamar la atención, pero que en este mazo puede convertirse en una puta fiesta, ya que siempre que CUALQUIER criatura muera, el oponente perderá una vida y tu ganarás una.

De coste dos también tenemos el Portero de Malakir, aunque normalmente lo jugaremos con estímulo, por lo que será un removal+criatura. ¡2x1!

Por último tenemos un pepino zombie de coste tres... Mensajero de Geralf: un 3/2 que entra girado, cuando lo hace el oponente pierde 2 vidas, ¡y tiene resilencia! Osea que la primera vez que muera volverá convertido en un 4/3... ¡y tu oponente volverá a perder otras 2 vidas! Muy bruto, y además te sirve para resucitar a los acechatumbas :3


Petabichos y demás pirulas:
Firme aquí.
Cómo veis la base del mazo son 23 criaturas cabronas, pero aún nos hace falta completar el mazo con más cartas cabronas...
Aparte de los Porteros, me gusta llevar unos cinco removals más: aquí cada uno puede usar los que más le gusten, según el metajuego o gustos. Yo ahora mismo los tengo variadillos: 1 Veredicto de Geth (putas auras), 2 Peste biliar (que con tokens de Lingerins Souls y algún Blood Artist es una risa), 1 Golpe a la Garganta (me gusta que se salte al Spellkite, aunque contra affinity no te sirve), y un Victima de la noche, que siempre me ha parecido de los mejores. Algún otro que me estoy planteando es Dismember, Tragic slip... lo que te diga la intuición.

¿A quién no le gusta robar cartas? 4 Firmar con sangre, para cuando no tengamos mano, o para jugar un segundo turno o momento en el que no tengamos nada mejor que hacer... ¡o para tirárselo a tu oponente cuando le queden dos vidas! Esto último lo hago más de lo que parece.

Siempre voy to puesto de ráfagas.
Por último, y no por ello menos importante, una carta muy infravalorada y poco conocida, de la cual hablé en la sección "La carta de la semana" de Shark and Bol: PUESTO DE RÁFAGAS: En este mazo, es una jodida locura: virtualmente, sirve para cambiar "bicho" por "punto de daño"... y si nuestros bichos resucitan fácilmente... ¡imagínate la fiesta! Por ejemplo, una de las sinergias más potentes es Puesto + Acechatumbas + otro zombie. Puedes sacrificar y resucitar al pequeño jesucristo una y otra vez pagando sólo un maná. Osea, si tienes 4 manás, puedes hacer 4 puntos de daño incoloros a lo que quieras (adiós Campeón grabado, adiós campeona auriok, adiós Cruzado Mirrodiano...), yo lo llamo "La metralleta". O con un puesto en mesa, si juegas un Gerardo, puedes hacer hasta 6 daños a tu oponente, o el mismo Campeón ensangrentado puede pegar el sólo, para luego sacrificarlo para pegar tiro y resucitarlo... o puedes sacrificar a tus criaturas en respuesta a un path to exile, si no te interesa que te lo exilien, para volver a resucitarlo... o sacrificar al bicho que va a bloquear su pino con vinculo vital para que no se gane vidas... da mucho juego... ¡imagina si además tienes un Blood artist en mesa! Normalmente llevo 3 copias del puesto, pero me sobraba un slot, y al final me decanté por meter el cuarto, aunque muchas veces se puede banquillear en la segunda partida. En este vídeo explico las habilidades del puesto más mejor.

Finalmente, así queda la lista con la que logré el top:
The Walking Dead 2015 {b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
21Swamp2Bile Blight3Blood Artist1Whip of Erebos
4Blasting Station4Bloodghast2Disfigure
1Geth's Verdict4Bloodsoaked Champion2Pack Rat
1Go for the Throat4Diregraf Ghoul4Inquisition of Kozilek
4Sign in Blood3Gatekeeper of Malakir1Nihil Spellbomb
1Victim of Night4Geralf's Messenger2Ratchet Bomb
4Gravecrawler1Mutilate
2Drown in Sorrow
21cards13cards26cards15cards
 Display deck statistics

"Maldita ola de calor"
Si os fijáis, es un mazo que puede considerarse anti-meta, ya que goza de varias ventajas, aparte de su precio: Al ser monocolor las bloodmon, tectonics... de base te las pasas por el forro de los cojines; los Blood artist convierte los chumbloqueos de las Lingerins souls en un suicidio; los removals de tus oponentes serán insuficientes porque tus bichos resucitan; los bichos de tus oponentes morirán gracias a tus removals; si se ganan alguna vida a la larga puedes llegar a quitar cantidades ingentes de vida; es muy dificil de controlar para mazos control acostumbrados a bichos que no resucitan, ya que se puede ir de madre facilmente; como es un mazo poco conocido también tienes el factor sorpresa, ya que no saben como jugarte.. En el metajuego actual, donde se juega tanta base de rock y tanto removal, es un mazo muy a tener en cuenta. Eso sí, hay que ir preparado contra mazos mucho más agresivos que tú, ya que la mayoría de tus criaturas no pueden bloquear. Las cartas que más pueden tocarte la moral son Anger of the gods, Cieno Carroñero... y el típico hate contra cementerios. Aunque lo bueno que tiene es que, aún sin cementerio, no deja de ser un mazo aggro con removals, por lo que puedes ganar sin tener que resucitar.

Pero oye, ¿que tienes algo de presupuesto y quieres mejorarlo todavía más? Pues se le puede meter a splash a rojo, o verde, o blanco... he encontrado varios mazos parecidos que cada uno metía ciertos colores, se pueden meter Dark Confidant en lugar de Firmar con sangre (ojalá fuese rico)... incluso alguna Liliana del velo, que cojones... nunca viene mal xD

Ban-quillo
"Domingo de resaca"
El banquillo es con diferencia lo que más me  cuesta siempre de diseñar y saber que meter y quitar, el que utilicé en el torneo lo estuve haciendo con cartas sueltas y cartas de otros mazos, no he ido consiguiendo cartas "a posta", por lo que es mejorable. Contra mazos sin criaturas, o mazos muy aggro, 4 inquisiciones (que normalmente uso en el mazo monoblack infect). Coacción puede ser otra opción muy económica y decente. 2 Desfigurar para mazos de muchos bicherío o agresivos, para matar goblins, jerarcas... metí 1 Látigo de Erebos contra mazos como burn, donde ganarse unas vidas puede ser la diferencia entre ganar y perder. Contra los mazos más controleros, o si quiero meter más criaturas, tengo dos Pack Rat, las cuales, para partidas largas, si no te las pueden petar, ganan ellas solas. A control le cuelas una en el late gane y como no tenga algo en plan Ira de Dios, ya puede despedirse... ¡encima te puedes descartar de bichos que pueden regresar!. He metido también una bombahehizo de nihil, muy buena contra cementerios ajenos, y puedes robar carta. Dos Bomba Trinquete, que revienta a tokens, y puede ser una solución contra las jodidas Auras, además de dos Drow in sorrow contra mazos de bichos pequeños, y un Mutilar (No me llega el presupuesto para Condenación).

¡Y poco más! 
¿Os ha gustado el mazo? ¿Cambiaríais algo? aquí os dejo la lista con la que hize top el año pasado... ¡ha cambiado bastante! Yo os animo a probarlo, además es una buena opción para alguien que busca su primer mazo modern para introducirse en el formato. Muy "barato" (para ser competitivo) , divertido... y cabroncete.
Pronto subiré un pequeño report sobre el torneo en el cual probé el mazo y logré llegar al Top 8. ¡Espero vuestros comentarios!
Juanda.

165 comentarios:

  1. No crees que el Látigo de erebos es muy lento contra burn? si lo robas, igual cuando lo bajes ya estás muerto...

    Qué te parece el gray merchant como 1x o 2x de main? quizá muy lento también, pero lo recomiendo, me ha dado muchas partidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comenciante lo he llevado de base, y a veces puede ser brutal, pero al tener sólo 21 tierras sólo sirve para partidas largas, y si, es más lento que el látigo xD

      Eliminar
    2. En monoblack contra burn creo que las siguientes son mejores soluciones, en cuanto a ganar vidas, frente a Burn:

      - Gota Solar: Ganas una vida en tu turno...y en el suyo.
      - Elixir de la Inmortalidad: Esas 5 vidas de más se notan.
      - Crypt Incursion: 3 puntos de vida por criatura en su cementerio...o del tuyo.

      Y frente al daño directo:

      -Línea Blanca: Inesperada al no llevar blanco. Mejor si llevas Lilianas o Smallpox, para usarlas de descarte.
      - Orbe ruina de brujas: Idem que el anterior, pero se puede bajar a pelo y es artefacto. Quizás igual de lento que el látigo.

      Eliminar
    3. ¡Tomo nota, muchas gracias!

      Eliminar
    4. Me encanta el mazo, soy fanático del negro y de los bichos baratos y rápidos (y si resucitan mejor que mejor, puto campeón, como se sale), asique gracias por postear esto, voy a sacar muchas ideas de aquí xD.
      ¿Para solucionar lo de las vidas has pensado en meter Kalastria Highborn?
      Igual es un poco molesto lo de tener que pagar para activar la habilidad, pero da vidas y está en la linea de joder al rival cuando algo muere.
      Como me da palo hacer una copia exacta voy a hacerle splash a rojo, ya te contaré que tal me va ;D

      Eliminar
  2. La arúspice siniestra es el bichaco que necesita el deck¡¡
    Mola la mecánica de Blasting station.. pero robar carta por cada vez que reciclamos a nuestro bloodghast, acechatumbas, campeón sangriento... esss lo maaas¡¡

    También me gusta la mecánica haakom + nameless inversión :D

    Asi puedes jugar a hakkom del cementerio y tener ya el zombi para activar los acechatumbas.. el malakir mola.. y si quieres side contra burn.. banquillea 3 vampiros nocturnos y los cambias por malakires..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le meteria minimo 8 fech porque teniendo espanto sangriento podria reciclar 2 veces por turno al espanto sangriento y lo cual hace mas pupita por que este mazo me recuerda a un zombis de legacy que en lugar tener el artefacto para hacer pupa tenia un encantamiento que se llama bombardero trasgo y pega unas castañas con fech muy buenas

      Eliminar
    2. El Haakom mola, pero en este mazo ¿como me lo lanzo al cementerio? jejejeje
      Las fetchs pueden estar muy bien para el bloodghast, aunque esas vidicas pueden ser valiosas contra aggro

      Eliminar
  3. Precio aproximado del deck con banquillo y todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según deckstats la base sale por unos 50€ más o menos (depende también donde lo pilles)
      El banquillo sin inquisiciones... diez euros?

      Eliminar
    2. Decstats es mal sitio para ver precios, son irreales. Te pilla precios mkm por unidad ( si queremos 4 cartas y nos dice que son 50 ctms cada una y resulta que el unico que tiene 4 iguales las tiene el play set por 6 euros y antes solo hay una copia de cada, hablamos de un error de 6 - 2 = 4 euros por lo que eso repetidas veces puede ser frustrante para quien cree que puede comprarlo ). No todos tienen acceso a MkM y sumale gastos de envio varias veces por que solo un milagro te hara que las tenga todas el mismo y que sea el mas barato de los que tienen el play set. Si deckstats dice 50 , ponle 150 aprox. Play set de bloodgast y mensajero de geralf x 4 ya hablamos de 41 euro los playsets mas baratos ( 41 es la suma de ambas criaturas ), diferente vendedor por lo que hay que sumar minimo el seguro obligatorio de los 30 euros del espanto + sello + sobre + comision y del mensajero + sello + comision + sobre y recordar que los envios sin seguro por menos de 80 centimos no te los manda nadie auqneu cueste sobre y sello menos de 80 centimos. Por lo que si 8 cartas te cuestan 41 euros dudo mucho que el resto valgan 10 XD.

      Para el tema de vidas contra burn pues tienes la opcion de zarcillos de corrumpcion o corromper que se salta la eidolon y no te pinchas. Si es cierto que necesitas aguantar a turno 4 o 6 pero si llegas sobre todo el corromper, ya tienes 50 por ciento la partida en el bolsillo. No te remontaran.

      Eliminar
    3. Es muy relativo, yo es que fue pillando ofertillas y no creo que me gastase más de 50, aunque alguna habrá subido desde entonces, digo el precio ese porque, como verás, calcularlo es una movida, y es algo aproximado ^^ por ejemplo los bloodghast me costaron 5 euros cada uno, y los geralf sobre 3... osea 32 euros, luego el gravecrawler es lo más caro y el resto es casi pauper

      Eliminar
  4. Después de ver el mazo, tengo las siguientes preguntas/sugerencias:

    - ¿Que tal la opción de Aether Vial de base para saltar esos molestos counters?
    - ¿4 Blasting Station no son muchas copias?

    De todas formas la idea mola mucho!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué se va a molestar alguien en contrarrestar un bicho que vuelve del cementerio?

      Eliminar
    2. No siempre son bichos que vuelven, aún así Aether Vial puede que frenara algo la agresividad (anda que no mola empezar a pegar desde el turno 2) y se me va del presupuesto XD

      Eliminar
    3. Normalmente llevo 3 copias del puesto, pero me sobraba un slot, y al final me decanté por meter el cuarto, aunque muchas veces se puede banquillear en la segunda partida.

      Eliminar
  5. Puffff, Este mazo me parece una pasada

    Por cierto has probado en usar Ghoulcaller's Chant?? Es una carta común y que me parece que hace gran sinergia con el Geralf's Messenger. Si hablabas de que el Geralf's Messenger podia hacer 6 de daño imagínate lo que es si te lo devuelves a la mano.

    Con 7 de mana haces 12 de daño en un turno (sin contar con Blood Artist)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la estuve mirando pero al final no le encontré hueco, ya que mayormente me sirve solo con el geralf, por el resto de bichos no merece mucho la pena ya que casi todos vuelven jajajaja
      si tengo 7 manás mola más sacar un Comerciante Plomizo o empezar a crias Pack Rats :P

      Eliminar
  6. con splash rojo le iria muy bien el impact tremors, me gusta mucho esta version de deck

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria ver una lista con el splash a rojo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas gente,alguna forma con negro de quitarse de encima los rest in peace?
    Y para curarse...cura de pharika...latigo de erebos?Nada parece suficientemente eficiente...alguna idea?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me autorespondo,creo que esta carta puede funcionar bastante bien con el mazo.
    Pungle into darkness,que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede estar guay! para los rest in peace sólo se me ocurre o descartes o bomba trinquete, o quitar los puestos (alguna vez lo he hecho y ganas igual ya que eres aggro y puedes meter 4 slots de banquillo)

      Eliminar
  10. ¿Y unos Hero's Downfall? Que solo cuestan 3 y se petan planeswalker también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una buena opción, es versatil, aunque prefiero petadores de menor coste, de coste 3 ya están los porteros

      Eliminar
  11. Que planeswalker vendria bien para este mazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿LILIANA? XD
      o le petas bichos u os descartáis cartas... y tu puedes quitarte los bloodgast para sacarlos gratis

      Eliminar
  12. Hola buenas,soy novato y e ido a la tienda a comprarme el mazo y me an dicho que cambie el puesto de ráfagas por viruela y un campeón por otro artista de la sangre. Como lo ves?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probé con viruelas y mola pero no sale tan a cuenta como el puesto de ráfagas, ya que te da un "combo" con el que puedes destrozar a la mayoría de mazos, solo quitaría UN puesto de ráfagas (metí 4 porque no sabía que otra cosa meter, pero lo suyo es llevar 3) te recomiendo probarlo es una pasada

      Eliminar
  13. Hola, soy nuevo y no querría que quereis decir con lo de hacer un splash a rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que queréis decir*

      Eliminar
    2. ¡Hola! con splash nos referimos a meter un poco de otro color al mazo. Osea, sería un mazo mayormente negro, con alguna carta roja que lo mejore, por ejemplo relámpagos u otra carta útil, sin que llegue a convertirse en un mazo medio negro medio rojo

      Eliminar
  14. Venia a preguntarte un par de cositas Juanda, la primera es si no incluirías otro artista de la sangre más, y la otra, decías que no sabias que meter en el hueco que te faltaba, me gustaría saber que te parecen los "Nether Traitor" en este deck, creo que combaría muy bien y si es así que sacarías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME gustaría añadir que se me habia olvidado, la de carta de "Muerto implacable", que además es zombie

      Eliminar
    2. Además, me gustaría preguntarte por cual te decantas, este o el stompy, cual crees que es mas efectivos en modern actualmente o cual tiene mas posibilidades por así decirlo, quería hacerme uno de los dos esta semana, espero tu respuesta, gracias

      Eliminar
    3. Ahora mismo en modern no sabría decirte, pues no estoy muy puesto últimamente y con tanto cambio de metajuego no sabría cual pega más fuerte, aunque a mi personalmente siempre me ha gustado más el monoblack, me parece más divertido y con más posibilidades, ya que puedes modificar cosas a gusto y siempre mola: tienes removals, puedes meter descartadores, más bichos rápidos, más bichos tochos... da más a la imaginación, además las junk lo pasan mal: los bichos que te mata los resucitas, y los que baja el te los cargas xD

      El blood artist me parece buenísimo pero con 3 copias creo que va bien, porque es un bicho que de por sí no hace nada, es para combinarlo,y si te salen varios pero no te salen otras cosas suele ser poco útil.

      El nether traitor lo estuve probando un poco pero no acabó por convencerme, al menos en mi lista (que como te digo se puede modificar a gusto, por ejemplo con l nether y algún bbicho con evasión se podría meter Retuercelátigos y pegar HOSTIAS COMO PANES

      El muerto implacable... este finde cambie cartas para conseguir mi playset, me parece uno de los mejores zombies de la historia, muy muy muy bueno, estoy viendo como modifico la lista, pero de por sí es tremendo, piensa que aparte de tener evasión (¿retuercelátigos?) también puede servir para bloquear tooodos los turnos algún pino del oponente por tres manás (bloqueo y me lo subo a la mano, me toca y lo bajo...) además que su última habilidad puede ser una FIESTA DE LA FARLOPA si puedes resucitar a otro igual... o un Mensajero de Geralf... o un Comerciante plomizo.... <3

      Eliminar
    4. Muchas gracias por responder, me aclaraste bastante las cosas, tiraré al monoblack, que siempre con mas dinero e imaginación tiene mucho mas juego que el stompy que es bajar uno detrás de otro absurdamente, muy efectivo, si , pero no hay que romperse la cabeza. Cuando cuadres la baraja con el muerto implacable, me gustaría que me comentaras para saber que sacar de la lista porque desde luego los voy a meter en cuanto me de la economía xD

      Eliminar
    5. Ayer jugué un par de partidas y tengo que modificar algo el mazo, pero lo que tengo claro es que EL MUERTO IMPLACABLE ESTÁ ROTÍSIMO! puedes bloquear todos los turnos y subirtelo a la mano, devolverte zombies, muy dificil de bloquear... brutal

      Eliminar
    6. Jaja me alegro mucho que te vaya como la seda, metiste el playset entero en el mazo? Espero esa modificacion del mazo con ganas.

      un saludo crack

      Eliminar
    7. Al final tengo casi todo el mazo ya, me faltan un par de gerardos, en la lista cuadrada al meter los muertos implacables sacaste alguno? Por no comprar si sobra alguno y pillaarme muerto implacable! Un saludo

      Eliminar
    8. estoy probando listas y llevo 4 de cada, pero claro yo creo que un gerald se puede quitar, ir con tres no es para nada malo, y más con el refuerzo del muerto implacable

      Eliminar
    9. Al final tengo el mazo ya, la lista la cuadró el presupuesto xD, esta tal cual lo tienes arriba y saque una de las 4 blasting station y meti un muerto implacable. Me pillare los 3 que faltan con el tiempo, espereraré pacientemente tu update mientras :)

      Eliminar
  15. Pondrás algún update de cómo lo tienes ahora?

    ResponderEliminar
  16. Buenas estoy esperando la actualizacion de como lo tienes ahora y ver si me hago este o el affinity que tienes aqui, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El affinity te saldrá infinitamente mas barato, luego ya depende del presupuesto que tengas, pero este monoblack en tienda fisica ahora mismo esta sobre 150 euros(sin contar los muertos implacables y las inquisiciones de kozilek). Personalmente, me gusta mucho mas el negro, es mas consistente, dado que el affinity es salir rapido y ganar en los 3-4 primeros turnos, porque sino te van a barrer, asi que ya depende del tipo de juego que quieras jugar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Buenas Ruben, ante todo muchas gracias por contestarme, mi idea era cambiar el banquillo para ponerlo algo mas economico. Estaba testeando un mazo de zombies solo pero creo que este es mejor que uno todo tipo zombies no? Empezare por el affinity pues seguramente anque este es mas estable como bien dies, estoy de acuerdo jeje

    ResponderEliminar
  18. Juanda sube la actualizacion con los muerte implecables cuando puedas, estoy a la espera de hacerme el deck hasta entonces jeje, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que estas últimas semanas apenas he jugado a magic (entre curro, estudios, grabar disco de MENTE DEVIL y videoclip...)
      pero estoy probando cosas, te dejo aquí la lista, lógicamente alguna carta sobra pero las quiero probar en diferentes sinergias, no olvides que un mazo siempre se puede modificar a gusto, por ejemplo los removals se pueden cambiar a gusto, cuando metí la peste biliar estaba plagado de tokens voladores pero si en el meta hay muchos pinos merece la pena meter removals más directos... ya tu sabe
      http://deckstats.net/deck-9970364-69fef7413954b063d87d2217174c65a1.html

      Eliminar
    2. :O , te cargaste a los chinegros!!! Tal como lo tienes va mas enfocado a una baraja de zombis modern que la que tenia de volver al cementerio. Y una sugerencia si me permites, meter en el banquillo Cruzados pirexianos, contra rojo, blanco, o rojo-blanco, ganan la partida ellos solitos.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Claro realmente para probar cosas cambié los chinegros y firmar con sangre... pero también me gustaría probar una versión full-aggro, con chinegros incluidos, incluso se puede meter algún zombie de intimidar o retuercelátigo para pegar HOSTIAZOS con los implacables

      Eliminar
    4. Me gustaria ver la version de los chinegros cuando la tengas, y una vez pruebes las dos versiones(esta que pusiste y la aggro, cuando tengas tiempo y termines estudios curro etc) y me digas con cual obtuviste mejores resultados/impresiones, de todos modos yo ire a torneo con la version antigua y ya te contaré ;)

      Eliminar
    5. Pues a bote pronto se me ocurre una lista así:
      http://deckstats.net/deck-9980153-2d86af5260fad99e04d1c9a8a2cf1f2d.html

      para banquillo ni idea, es lo que peor se me da, depende del meta o de las cartas que se tengan, pero también se puede llevar cosas que cambien el rollo del mazo, por ejemplo quitar los chinegros y meter algo ´mas tocho como comerciantes si el otro es controlero... cosas así

      Eliminar
    6. Muy bueno! Me convencen mucho los fleshbag marauder! Con que haya en el campo un gravecrawler o un champion y si encima controlas algun artista de sangre gg well played(2 de daño, ganas dos vidas, le quitas criatura y el gravecrawler vuelve por 1 xD), respecto a los mogis puede estar interesante, pero pierdes control al llevar dos removal menos, yo pienso que de inciio los tendria de banquillo igual que los comerciantes. Por último, tengo colegas que estan cosntantemente jugando a esto y saben como está el meta siempre, asi que les pediré que me confeccionen un banquillo apropiado y te lo pondré por aquí a ver si te ayuda. Y nada gracias por tomarte el tiempo suficiente para responder, se agradece mucho.

      Eliminar
    7. llevaba algún portero de malakir, pero claro, el fleshbag (conocido cariñosamente como "saco de mierda") es zombie, y claro con el muerto implacable puede ser una puta fiesta resucitandolo y haciendo pirulas jajajaja
      enseñale la lista y si quieren qu confecciones banquillo (a poder ser barato) o digan como modificarían el mazo (a poder ser manteniendo el monoblack y lo económico XD)
      porque claro con otro color puede molar... pero ya tendria que pillarme fetchs y mierdas... o con liliana... pero claro... creo que la carta más cara que tengo ahora mismo (y tengo miles) es el muerto implacable xDDDDDD

      Eliminar
    8. Jajaja te entiendo perfectamente, estás como yo, y aun así todavía tengo que pillar los 3 muertos implacables que me quedan, que tendré que vender mi alma por wallapop o algo porque no me jodas xD. Les diré que me hagan dos banquillos(caro y barato) y ya con el tiempo ir consiguiendo el caro jaja, pero hasta la semana que viene no les veo asi que toca esperar

      Eliminar
  19. con splash rojo como quedaría el mazo?¿ alguna sugerencia o alguien que haya probado meterle splash rojo?¿

    ResponderEliminar
  20. Hola con splash a rojo juego yo con zombiees y va de maravilla la verdad mejor que con azul con terminar y relampagos ,tragic splip cuatro de cada una

    ResponderEliminar
  21. Y con 4 inquisiciones de kozilek y un blasting station

    ResponderEliminar
  22. yo quite los artefactos y meti comerciantes, va mejor pero algo le falta contra mazo de muchos bichos no funciona bien, hay que meter algo que obtengan todos -x-x para estas ocasiones, el mazo mola pero aun hay que mejorarlo, yo estoy probandolo a ver si veo algo para mejorar :)

    ResponderEliminar
  23. los comerciantes son buenos pero es mucho mana para sacarlo ponte drown in sorrow o bomba trinquete y kalitas traidor de ghet jeje yo lo tengo de banquillo con 2 pyroclasm y una condenacion

    ResponderEliminar
  24. Los Blasting station son la caña pero contra control y si tiene pocas criaturas no hace nada. Solo dejaria uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen la clave, puedes ganar sin pegar, simplemente por cada maná negro que pagues haces un punto de daño (si tienes un acechatumbas y otro zombie), aparte de que tiene sinergias con el bloodsoaked champion, gerald messenger, con el nuevo muerto implacable es una locura... puedes matar bichos con protección a color sin problema, sacrificar tus zombies en respuesta a que los vayan a exiliar... incluso rematar enderezandolo cuando el otro juegue bichos. https://www.youtube.com/watch?v=T-2nLJo57F0


      Lo que suelo hacer es cambiarlas a la hora de banquillear, porque todos se meten peta artefactos, y por algo será xD

      Eliminar
    2. Si este video no te convence no se que lo hará: https://www.youtube.com/watch?v=T-2nLJo57F0

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, no las sacaba por nada del mundo, tras echar varias partidas en una tienda de por aquí al lado, debo decir que las únicas partidas que se me han complicado son las que me han sacado mucho bicherío, que se soluciona metiendo las cartas de banquillo del mazo que venia originalmente (drown in sorrow x2, desfigurar x2, mutilate, ratchet bomb y alguna coaccion dado que no tengo las inquisiciones) y así logre solucionar las partidas contra esos mazos. La otra unica partida que em humillaron fue un mazo negro verde que sacó a kalitas, traidor hijo de puta y pegó por uno verde y uno negro -1 -1 a todo, me mató a dos gravecrawler, un artista de sangre, un bloodghast y un chinegro, encima con la habilidad de kalitas en vez de morir me exilio todas y puso un zombie 2/2 por cada una, dije venga nos vemos en mcdonald.
      Reuniendo opiniones por allí me dijeron un monton de cartas para usar de banquillo, algunas muy baratas que me convencieron mucho, si me permite juanda las pongo por aqui para quien le sirvan o en un comentario aparte

      Eliminar
    4. se que es muy bueno el blasting station pero contra mazos de bicherio hace su faena pero contra control es carta muerta si o si y encima pierdes velocidad por tener 1 o 2 cartas de coste 3 artefacto que no hace nada contra muchos tipos de mazos

      Eliminar
    5. Hablo de mazos de campeonato no barajas de casa como asi decirlo y consigo ganar partidas contra mazos de campeonato por el rampeo que tengo en el mazo la velocidad no por el blasting station y tener rojo de destruir y daño

      Eliminar
    6. Voy a intentar explicar por última vez lo que juanda quiere dar a entender con las blasting station. Es la carta perfecta para este mazo, si tu las quitas, pierdes el mid-late game(no se si serás el mismo que el del comentario de abajo), porque mientras tengas manás, te permiten ganar sin atacar, da igual todos los muros, pinos , ghostly prision o movidas que tenga el oponente, con ella y el artista puedes ir haciendo de 2 en 2 de daño mientras tengas maná para devolver al acechatumbas una y otra vez. Si tu las quitas, y metes mas bichos como vidente de vísceras etc, se te queda en un simple mazo aggro, en el que si te banquillean con áreas o te frenan el principio ya te puedes ir a pescar al río, con las blasting siempre podrás ganar a combo ademas de putearle mucho el juego al otro petandole a sus criaturas clave y frenándole su juego. Yo desde luego no las quitaba. Ahora allá cada uno, si crees que te va mejor sin ella, quítalas, pero entonces pierdes un poco la esencia del mazo pienso yo.

      Eliminar
    7. Si pero mi mazo no es igual que el de arriba son todos zombies no hay viscera ni artista tiene el rampeo de criaturas solo en zombies entonces el basting station solo lo usaba contra mazos tokens o affinity o melira que ahi si que vale la pena usarlo para parar el combo de la melira pero ahora uso un blasting station de banquillo.Si soy el mismo jeje que el segundo comenterio de arriba jeje del tuyo.

      Eliminar
  25. si, yo kite los blastin y meti vidente de visceras y comerciantes a cambio de diregraf ghoul, con los videntes haces sinergia con el artista aunque sigo sufriendo (sin banquillo) frente a mazos de tokens o rapidos en poner bichejos, peor l mazo mola la verdad jeje. Me gustaria ver tu deck tb ruben con permiso de nuestro compi Juanda, al cual gracias a el me hice el stompy y maravilla jaja

    ResponderEliminar
  26. Hola, que tal le vendría al mazo splash blanco? saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo por ejemplo metería sí o sí los tidehollow Sculler, los 4, aprovecharía a meter también los path to exile, que junto con la lighning es la carta mas jugada de modern y luego ya lo que vayas viendo.

      Eliminar
    2. Unos amigos probaron una lista con blanco y molaba bastante, con path, el tidehollow, como dice rubén, lingering souls... y ZEALOUS PERSECUTION... hostias brutales

      Eliminar
  27. Yo el rampeo lo encontre en negro y rojo par zombies pero me falla que me quedo sin fuelle a mitad partida y estoy por ponerle 3 cartas de robo que es instantaneo por 2 y tengo que sacrificar una criatura y robar dos cartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el Firmar con Sangre, aunque últimamente los he sacado

      Eliminar
    2. Pero yo queria el altar reap por que asi puedo evitar los exilio el camino del exilio no por otra antes de Firmar con sangre perder dos vidas y mas flechs que llevo ya no duro nada en la partida jeje

      Eliminar
  28. Hola y muchas gracias por dar a saber tus conocimientos sobre magic!
    Estoy mirando tu mazo porqué me gusta la dredgevine y tu mazo ya lleva los bloodghast y el gravecrawler, para montarme uno más barato mientras ahorro para el otro. Hace poco me toco un Dark Confidant y estoy pensando si en este mazo estaría bien llevar un par para aumentar el motor de robo e ir full aggro. Contra una burn no me convence pero tampoco la veo mucho en donde suelo jugar.

    Que opinas?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dark Confidant creo que encaja perfectamente en el mazo, pega, te hace robar, te sirve de pararayos... yo no lo uso porque se me va del presupuesto jajajaja

      Lo puedes meter por firmar con sangre
      Me pasa igual que Liliana del velo, creo que encajaría muy bien en el mazo... pero es muy cara XD

      Eliminar
    2. Pero ya que tengo 1... con la ilusión que me hizo abrirlo no lo voy a vender... xD
      Crees que 2 esta bien? O debería meter un playset?
      Otro ahora mismo uno se lo puede permitir pero el playset es gastarse casi 100 pavetes solo por las 3 copias que me faltan.

      Eliminar
    3. Es una carta molona pero NO es necesaria, se puede sustituir facil o no llevarla y ganar lo mismo o mas, si la quieres para mas mazos vale pero si es para este con esa pasta te lo mejoras y haces otro entero xD

      Eliminar
  29. Buenos amigos yonkis de llanowar! Hacia tiempo que no posteaba, termine mi mazo al fin y os dejo aqui mi lista :

    Base de mana
    20x Pantano

    Criaturas
    4x Acechatumbas
    4x Necrofaga de la tumbafunesta
    2x Campeon ensangrentado
    4x Muerto implacable
    4x Espanto sangriento
    3X artista de Sangre
    2x Merodeador bolsa de Carne
    1x Merodeador de Mogis
    4x Mensajero de Geralf
    1x Gray Merchant of asphodel

    Hechizos/artefactos
    3x Puesto de rafagas
    1x Mutilar
    2 Victim of the night
    1x Veredicto de Geth
    1x desliz tragico
    2x peste biliar
    1x Golpe a la garganta

    BANQUILLO
    2x Ratchet Bomb
    1x ahogado en pena
    1x Mutilar
    1X Bombahechizo nihil
    2x Gota Solar
    3x Despreciar
    3x Coaaccion
    1x Remedio corrompido
    1xDesfigurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta mucho! Ahora mismo llevo algo parecido mayormente cambio el comerciante y el mogis (creo que meteré de banquillo) por otros dos bloodsoaked, aunque apenas la he podido probar, eso sí, a una kikiWurControl la humillé una y otra vez XD

      Como funciona el mutilar? suele rentar? en los removals quería probar varios y metí un Smallpox que puede tener sinergias muy muy frescas,pero claro, tmb puede salirte mal

      Eliminar
    2. Explicación porque solo 1 copia de :

      A falta de finisher, buenos pinos que te den la partida en el late de este mazo, decidí incluir estas tres cartas que sirven a ese propósito y me han dado mas de una partida :

      Merodeador Mogis: Es humano por lo que no tiene sinergía con el deck, pero si sale puede darte la partida, lo he dejado a modo de rematador, puede venir bien si sale y sino pues nada.

      Gray merchant of asphodel: Que decir de este bichejo, lo conocéis de sobra ya todos, si te sale y logra tocar mesa, normalmente te da la partida.

      Mutilate: Hay veces que te estancas en la partida, siemrpe viene bien un reset y volver a empezar, con lo cual siempre saldras ganando pork las tuyas vuelven y las suyas no.

      Respecto al banquillo, inclui dos gotas solares que te dan mas de una partida contra mazos aggros/ chispas etc, meti 3 despreciar, pero podeis meter 4, que creo que es la carta perfecta para reemplazar las inquisiciones de kozilek y valen... 0.10 CENTIMOS, para mi una brutalidad de carta, en funcion si me salen aggro (meto los despreciar) y para jdoer combos o mazos muy controleros etc meto los coaccion, respecto a remedio corrompido, hay mas de un deck de ganar vidas y ponerse contadores a los ajani y ascendentes etc por mi zona, asik jugar un remedio corrompido puede ser un show.

      Eliminar
    3. Me encanta tu explicación! y joder, remedio corrompido pensé eso cuando la vi... "no parece muy util pero le sacas esto a una martyr life y a ver que coño hace" jajajaja

      Eliminar
    4. Tio yo te agradezco la vida que hayas posteado este deck, es super divertido y competitivo y le he cogido uncariño ya descomunal. El otro día estaba jugando una partida en tienda y era turno 6, me habia sacado un shiege rhino y un Creakwood Liege, que puso os token 3/3 en mesa. Yo tenia un acechatumbas, un artista de sangre, un muerto implacable y un mensajero de geralf, Robo mutilar, turno 6 mio. Lo tiro, -6-6 a todo, mueren 8 criaturas con lo que pierde 8 y gano 8, vuelve el geralf `pierde dos mas ya van 10, como controlo zombi juego al acechatumbas de nuevo y con el mana sobrante me devuelvo el muerto implacable a la mano. El tio se echo las manos a la cabeza y dijo bfff. No dije nada por respeto al contrario pero tenia una risita de gilipollas en la cara que no me la podia quitar jaja. al siguiente turno partida mia. MUY divertido y competitivo, asik gracias tio. Algun dia espero que me toque la loteria y meter las 3 lilianas y 2 damnation xD

      Eliminar
    5. Mutilar funciona bien, pero con una copia de inicial creo que es suficiente, el banquillo suele ser util contra todo tipo de mazos. Respecto a smallpox, puede hacer mucho daño, creo que es una buena opcion y se podrian meter un par, aunque aun no los he probado. La razon por las que saque los 2 campeones ensangrentados es porque son humanos, se que vuelven pero tienes que pagar 2 y atacar con algo y no siempre puedes pork silo devuelves no sacas nada ese turno por ejemplo, no es como los espantos que salen por tierra o el acecha. Por eso saque dos y meti el mogis y el merchant, que en late si salen te pueden dar la partida, pero un campeon ensangrentado en turno 6, no hace mucho la verdad.

      Eliminar
    6. dios ahora quiero jugar con el mutilar a ver si se la lío a los amigos jajajaja

      lo que me gusta del bloodsoaked es que, aparte de ser aggro, es un bicho que comba el solito con el puesto de ráfagas, pegas, lo petas, por dos lo resucitas y lo petas, por dos lo resucitas y lo petas, por dos lo resucitas y lo petas... aunque claro es por 2 a diferencia del acechatumbas que es por 1, por eso llevo cuatro, aunque bien es cierto que cuando cambié cosas fue de los primeros que usé.

      por twitter hoy uno me ha preguntado si metería la Liliana criatura en el mazo y la verdad es que también pega y puedes liarsela al otro facil... pero claro es que Liliana del Velo también pega con el mazo pero se nos va del presupuesto jajaja

      Eliminar
    7. Uff, pues no lo habia pensado pero si tendria cabida la liliana bicho, la puedes dar la vuelta facil si no le cae rayo según baja o cosas por el estilo XD. Pero la que renta es la del velo es a la que em referia, meter 3 de esas por las dos bolsas de carne y el merodeador. Respecto a liliana criatura, si la consigo, la meteré pero volvemos a lo mismo, no hay presupuesto ya para nada xD. Aun asi, estoy muy contento con el deck calidad/precio, porque desde que lo pusiste han subido mucho los precios y en tienda estara en torno a 200(con los muertos impla y sin las inquisiciones) y me lo pude hacer por 80, y he ganado la gran mayoría de las partidas que he jugado con el, así que si alguien esta dudando de si hacérselo o no, lo recomiendo encarecidamente, es súper divertido :)

      Eliminar
    8. Hola, el de la Liliana Sanadora soy yo el que lo preguntó, jajaj, tengo aquí el deck, es un poco mas controlero ya que llevo las inquisiciones de Main y mas removal, bastante más de hecho, pero e gustaria saber si es el removal que necesito o deberia cambiarlo, tengo algunos golpes a la garganta, que cambiaria por Desmembrar, algo así. Decidme mas o menos como lo haríais: http://deckstats.net/decks/26832/188350-heretical-walking-dead-mono-bl

      Eliminar
  30. hola, me ha gustado mucho el mazo y estoy viendo opciones. Que tal el killing wave + artista de la sangre? y darle algo de color azul con el diregraft captain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena combinación, pero algo condicional, ya que no siempre podrás rematar de esa manera.
      El diregraft captain mola para mazo de zombies, aunque con el rollo que tiene este mazo antes que splash a azul se le puede mejorar más con blanco. o rojo, o verde. cada uno de esos colores tiene cartas que pueden darle un vuelco a este mazo, potenciando sus sinergias

      Eliminar
  31. Y meter unos dark ritual no seria buena idea?? Pueden darte mana esencial para rematar con la blasting station... me encanta este mazo, testeare y puede que me lo haga añadiendo unos muertos implacables :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho por aquí abajo, en modern los dark ritual son ilegales, aunque si lo que quieres es un mazo casual para jugar con amigos si que puedes meter alguno, aunque los costes no son muy altos

      Eliminar
  32. supongo que estabamos hablando de modern...el dark ritual para modern es ilegal.

    ResponderEliminar
  33. Que opinais de la nueva liliana de la nueva edicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría mejor para una lista muy enfocada a jugar con el cementerio. Mola, pero claro, puestos a elegir, si fuesemos millonarios, meteriamos a Liliana del Velo mucho antesXD

      Eliminar
  34. para mi es mala en terminos generales. la segunda habilidad esta bien, pero es un -2 lo cual casi te la cruje y no hablemos de llegar a 7...La primera no esta mal...pero si aun siquiera le hubieran puesto un -3 hasta igual me lo pensaba. Para mi un truño de carta..

    ResponderEliminar
  35. Buenas amigos de las magic! He estado muy liado últimamente con el master y no he tenido tiempo de pasarme por aquí, por arriba me preguntaban que que debería quitar y meter, entre hoy y mañana postearé la lista que sería perfecta para jugar con este mazo, después de mucho testeo y hablando con profesionales he configurado una lista que prácticamente humilla, también hay que decir que el bolsillo se resiente pero siempre se pueden buscar buenos reemplazos económicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LISTA COMPLETA COMPETITIVA :

      BASE DE MANA(no he discutido ni testeado nada con la base de mana porque salia muy caro) :
      20x PANTANOS

      CRIATURAS :

      4x ACECHATUMBAS
      4X NECROFAGA DE TUMBANEFASTA
      3x CAMPEON ENSANGRENTADO
      4X ESPANTO SANGRIENTO
      4X MUERTO IMPLACABLE
      3x ARTISTA DE SANGRE
      4X MENSAJERO DE GERALF

      PLANESWALKER:

      3x LILIANA DEL VELO

      HECHIZOS/ARTEFACTOS :

      3x INQUISICION DE KOZILEK
      1x CONFISCAR PENSAMIENTOS
      1x VICTIMA DE LA NOCHE
      2X GOLPE A LA GARGANTA
      2x DISMEMBER
      3x PUESTO DE RAFAGAS

      BANQUILLO :

      2x BOMBAHECHIZO NIHIL
      2X BOMBA TRINQUETE
      2x AHOGADO EN PENA
      1x DAMNATION
      2X GOTA SOLAR
      2x SPELLSKITE
      2x FULMINATOR MAGE
      1x CONFISCAR PENSAMIENTOS
      1x CAIDA DEL HEROE


      Eliminar
    2. Con esa lista mas de un torneo ganado, y sobre todo a gente que se reía del mazo y que decía si te vas a gastar dinero hazte un tier 1, con eso no ganarás, y cogerle en las rondas y hacerle ha su mazo de 1000 euros pim pam tomalacasitos. Lamentablemente soy pobre y las cartas fueron prestadas y ahora ya las he devuelto, me faltan 2 lilianas de las 3(metere dos lilianas de origin), los fulminator mage, los spellskite y el damnation(llevo mutilar).

      Eliminar
    3. BRUTAL!
      lo malo eso, que lo que me falta es lo caro jajajaja malditas lilianas!
      yo igual cuando hice top nadie apostaba un duro y poco a poco la peña iba flipando, era el mazo que más llamó la atención!

      Eliminar
  36. Hey, que tal ves cambiar 2 firmar con sangre por 2 cosecha del altar para evitar paths

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con la cosecha se evitan paths, pero el firmar me parece más sólido, ya que no siempre tienes criatura o puedes permitirte que muera

      Eliminar
  37. Ya tienes alguna actualización para este mazo en este 2016 saludos

    ResponderEliminar
  38. Como mola la liliana last hope en un mazo de zombies destroza affinity la humilla ella sola jeje

    ResponderEliminar
  39. Que tal JUANDA saludos desde México que opinas de liliana the last hope y como encajaría en este deck the walking dead

    ResponderEliminar
  40. Va bien pero con tanto exilio de cementerio la segunda habilidad se utiliza poca pero como peta bichos molestos de defensa 1 o reducir un tarmo va de maravilla

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches JUANDA nuevamente desde México la pregunta sobre la lili the last hope es por que con mucho trabajo me conseguí un par de liliana del velo y por cuestiones de plata ya no pude conseguír la tercera pensaba meter una liliana de last hope o que puedo meter para sustituir la tercera del velo mientras junto de nuevo para la tercera saludos y en espera de tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problema si metes la nueva liliana, otra carta barata para sustituirla y que en este mazo funciona bastante bien es el Gatekeeper of Malakir <3, o simplemente un removal más al bulto...

      Eliminar
  42. Con lo que cuesta ahora la nueva liliana ya metí al gatekeeper me a funcionado bien y de aquí a que junto plata para el del velo es una buena opción gracias JUANDA tanto por tus consejos como por este deck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca he jugado el mazo con lilianas (por presupuesto) y me ha funcionado muy bien, osea, liliana es un extra, pero no es pieza fundamental, "no pasa nada" si no la tienes

      Eliminar
    2. Hola juanda te acuerdas de mi el de xativa el deck de zombies B/R/u llevo la nueva liliana y a affinity la vapuleas con ella sola.

      Eliminar
    3. Me abrí una hace poco! pal deck que va!

      Eliminar
    4. bua va que flipas y solo con una affinity la dejas acribillado por todos todos los sitios jeje y a infect tambien la untas bien

      Eliminar
  43. Hola. Me ha encantado este mazo The walking Dead, aunque veo que la entrada original es del año pasado.
    Has hecho alguna modificación nueva en el mazo últimamente.
    Por cierto, he estado mirando precios en MagicCardMarket, y el precio ya se sube a los 150 aprox...pero bueno..aún así creo que sigue estando bastante bien.
    Muchas gracias por las publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bloodghast me los pillé por 5 cada uno y ahora han subido infinito xD por culpa de dredge
      últimamente he metido el Muerto Implacable, que es BUENÍSIMO, y poco más xD

      Eliminar
    2. El muerto implacable solo con su hablidad de manace ya mata a oponentes es objetivo enseguida que sale jaja

      Eliminar
  44. Buenas Juanda que opinas de meter el vampire nighthawk yo lo he probado y me no me ha ido mal pero que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen bicho de coste 3, yo no lo meto porque prefiero el Gerardo, pero sin duda se le puede hacer un hueco, y si metes algún retuercelátigo se puede ir de madre

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola Juanda, hace tiempo ya que me fijé en este mazo y me pareció muy interesante. No sé si habrás visto que ahora en Kaladesh ha salido un bicho llamado Mascota de filigrana y me parece muy interesante. Creo que en este mazo podría tener un hueco, ya al entrar en mesa nos gana dos vidas y podemos pegar con él (ojo, 2/2 tampoco es un cuerpo a menospreciar), y cuando nos lo vayan a matar lo usamos para pegar un tiro con la Blasting Station y encima nos robamos una carta. Lo único malo es que no vuelve del cementerio, pero podemos buscar una forma de explotar eso. ¿Qué te parece? ¿Crees que tiene un hueco en el mazo? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un bicho que de por si puedes meterlo "en cualquier lado" porque siempre ayuda, tiene cuerpo, ganas vidas y no pierdes carta.

      Meterlo de base ya no sé si lo haría porque de coste 3 vamos bien servidos y antes metería otra cosa que pegase con el mazo, un portero de malakir por ejemplo, el zombie 3/1 que todos sacrificamos bicho... o quizas liliana

      Osea se puede meter perfectamente, "no molesta", pero yo metería otro coste que pegase más con la estrategia, que es hacer mucha pupa y poder resucitar bichos. Si no tienes nada que pegue mas o te falta algun coste tres puedes meterlo como remplazo ya que no está del todo mal aunque no pega con la estrategia principal

      Una idea podría ser para banquillo ya que no hay mucha cosa para ganar vidas contra mazos muy agresivos... aunque no se si le llegaria a hacer hueco

      Eliminar
  47. Buenas gente, que mazo creeis que es mejor este o la stompy? yo tengo la stompy en fisico y nose si montarme este o no...ya me direis jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo los dos, la stompy y este...los he jugado mucho, y los dos son muy efectivos y divertidos, cada uno con sus respectivas estrategias, te aconsejo que te lo montes, con este se pueden hacer muchas pirulas, en general es diferente y divertido,y le planta cara a cualquier mazo top...Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. gracias procederé a montarlo pues.
    Alguna lista actualizada de Juanda o Rubén Teruel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace un año o casi que no compito y no he actualizado nada xD se puede intentar buscar alguna lista que haya hecho top para ver si hay alguna novedad

      Eliminar
    2. un año que no compites Juanda?¿ y eso?¿ no compites con este mazo o directamente con ninguno? xD
      Si veis alguna lista interesante comentad please!!
      Saludos!

      Eliminar
    3. No suelo ir ya a torneos, sólo juego con los amigos pachangas (todas las semanas sin falta) Ultimamente estamos viciados a Planeschase

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La última lista que puse es la que he jugado este tiempo en torneos de tienda, con un winrate de 62,5% en total. No metí nada nuevo, ahora después de 8 meses jugándolo, quiero hacerme un abzan, asi que lo estoy cambiando/vendiendo, asi que si alguien es de madrid y esta interesado ya sabe

      Eliminar
    6. ya te cansastes del mazo Rubén?¿ yo estoy montandomelo ahora jeje, esta chulo. Alguien tiene alguna lista actualizada o reciente?

      Eliminar
    7. No me cansé, es muy divertido, pero como no tengo presupuesto suficiente para pillarme otro, no me queda mas remedio que cambiarlo, queria probar uno enfocado más al competitivo, pero las cartas son excasivamente caras por desgracia, por eso lo estoy haciendo

      Eliminar
    8. el que te estas montando es mas barato que The walking Dead en version competititvo?

      Eliminar
  50. en este deck frente a reliquias de progenitus y cosas que exilien cementerio o nos peten el artefacto nuestro que veis como side para ello?¿ aguja medular para reliquia estaria bien no? alguna idea para tratar de ganar si nos petan el artefacto o exilian cementerio?¿

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aguja medular es lo mejor para los artefactos petacementerios. Tambien usar los descartadores (inquisiciones y thoughtseize) para eliminar amenazas de la mano del oponente.
      Yo a veces meto algun dash hopes..que un poco avanzada la partida hace daño los 5 puntos para evitarlo y suele contrarrestar.

      Eliminar
  51. hola alguien ha probado este mazo con cartas de las nuevas expansiones?

    ResponderEliminar
  52. yo lo tengo montado pero no con las nuevas expansiones, mola jeje

    ResponderEliminar
  53. En la última expansion de Amonkhet hay muchos zombis nuevos (o como los llaman, momias), pero de lo que he visto ninguno me parece que cuadre bien en este mazo...no se...es impresion mia...y de las anteriores kaladesh y Eter, ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico que puede irte es el plague belcher por que al entrar te matas una criatura y si es zombie pierde una vida y si tienes Blood Artist son dos vidas y al geralf messenger le quita el contador de unding.

      Eliminar
  54. Ojo que al poner los contadores de -1/-1 no elimina el contador +1/+1 del geralf messenger...ambos contadores constan activos...por lo que si geralf messenger palma lo haria de verdad, ya no volveria al juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien dice eso que no elimina los contadores si el mensagero tiene puesto el +1+1 y bajas el plague blecher el mesagero se queda en un 2/1 y vuelve a tener unding

      Eliminar
    2. puebalo en el xmague y veras y uno que tu sepas que maneje melira que ellos lo hacen mucho

      Eliminar
  55. lista actualizada de este deck?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ese deck ni idea la version actualizada solo dije que podria ir el plague belcher pero falta probarlo en ese deck

      Eliminar
  56. Pues si, el plague belcher tiene una sinergia muy buena con el gravecrawler, bajas un bichón 5/4 de coste tres con amenaza, le pones los contadores al gravecrawler, lo mandas al cementerio, le haces un daño al oponente y luego lo resucitas...es brutal!!!, y no hablemos si lo usas con el muerto implacable, le pones los contadores y lo mandas al cementerio, pagas uno negro y lo subes a tu mano, y utilizas su habilidad por ejemplo pagando tres y devolviendo al campo de batalla al mensajero de geralf...mas el puntico de daño que le haces...como veis tiene sinergias muy buenas con muchos zombis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii pero lo mejor es tener mensagero en juego con el unding que ya ha muerto una vez y bajas plague belcher y se los quitas se queda 2/1 el mensagero y despues haces una collective brutality y le haces -2-2 al mensagero y que pierda el otro 2 vidas jaja 2+2+3+2 de la collective brutality

      Eliminar
    2. en un mensagero y plague belcher y collective haces 9 palos solo por tener el mensagero solo y a juntar plague belcher + collective

      Eliminar
  57. Pues sí, la verdad que da mucho juego y se pueden hacer muchas florituras con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo como te va con el plague belcher cuando no dices nada mas es por que funciona en ese deck nooo .

      Eliminar
  58. Que os parece el dread wanderer en sustitución al diregraf ghoul?? Es practicamente igual en fuerza resistencia 2/1 y 2/2 respectivamente...ambos entran tapeados, pero el dread puede regenerarse por 2B y seguir dando por saco...caro de regenerar pero hay está la opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy factible y mas para modern el dread wanderer 3 manas para resucitarlo y tener una carta o menos en mano y a velociad conjuro pues debe haber cosas mejores prefiero el diregraf ghoul la verdad

      Eliminar
    2. A se me olvido el asaltacriptas cryptobreaker puede irte mejor que el diregraf ghoul o dread wanderer prueba 4 o 3 de crytobreaker

      Eliminar
  59. La verdad que un cryptbreaker teniendo un par de Liliana of the veil en el mazo puede dar mucho juego, la liliana te descarta y el cryptbreaker te devuelve una cartita y sigues manteniendo ventaja por cartas...no esta mal, aunque se pierde un poco de fuerza, que el diregraf ghoul era un 2/2 para hacer de machaca, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cryptbreaker no debes de userlo de agro todo lo contrario para robar en algunos turnos o descartar tierras de sobras o criaturas que regresen del cementerio. Ademas no te durara mucho en juego y mas en modern la gente le tiene poco simpatia a que dure mas de dos turnos a no ser que sea combo o sea un deck sin removal

      Eliminar
  60. Y sobre las tierras que se puede comentar? He visto en otras versiones del mazo que meten 1 urborg y 4 nykthos....merece la pena incluirlas? Las habeis llegado a usar?acelerarian el mana realmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no jeje la verdad merece la pena incluirlas.

      Eliminar
  61. Ostras..me has dejado descolocado...niegas y afirmas en la misma frase,jajaja.
    Ya no se si incluirlas o no...aunque salen por una pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon jaja me falto el no merece la pena incluirlas jaja

      Eliminar
  62. alguna lista actualizada de este deck?

    ResponderEliminar
  63. Hola,

    Yo actualmente juego algo así... aunque algunas cartas voy variando y probando cosas:

    //Main
    4 Bloodstained Mire
    3 Mutavault
    12 Swamp
    2 Urborg, Tomb of Yawgmoth

    //Creatures
    3 Blood Artist
    4 Bloodghast
    4 Bloodsoaked Champion
    4 Dread Wanderer
    3 Geralf's Messenger
    4 Gravecrawler
    1 Plague Belcher
    4 Relentless Dead
    1 Yahenni, Undying Partisan

    //Instants
    2 Fatal Push
    2 Tragic Slip

    //Sorceries
    2 Collective Brutality

    //Artifacts
    2 Blasting Station
    3 Smuggler's Copter

    //Sideboard
    SB: 1 Damnation
    SB: 3 Ghost Quarter
    SB: 3 Inquisition of Kozilek
    SB: 2 Mutilate
    SB: 2 Ratchet Bomb
    SB: 2 Surgical Extraction
    SB: 2 Thoughtseize

    https://deckstats.net/decks/67387/700399-the-walking-dead-1-sacrifice

    ResponderEliminar