Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Usos de Tibalt

Y ya nada más ver el titulo os estaréis preguntando: ¿Usos de Tibalt?, ¿pero ese "Tibalt, el de sangre demoníaca"?, ¿el que tengo en el cambio pudriéndose?
Pues sí amig@s, sí.


Conozco a mucha gente que dice que este planeswalker es un truñazo de mucho cuidado (mi profesor de filosofía sin ir más lejos) y de ahí a que se vendan tan baratos. Y por cierto, tiene un club de fans... que si tíos, un jodido club de fans, ¡eso no lo tiene ni Liliana!

Bueno vamos al rollo bollo: Que sí, que puedes meterlo en el cambio para decorar, puedes usarlo para liarte un cigarrillo de la risa o incluso para ver si es una carta verdadera. Pero yo personalmente le veo mucho potencial en barajas como reanimators variadas, barajas con Ral-Zarek, Monored, multicolores…Pero primero vamos a ver sus habilidades:

¿La habilidad de +1? No sé qué se les pasó por la cabeza a los de Wizards, ni que se estaban fumando en aquel momento pero lo de descartar al azar en un color como el rojo es demoledor. Además aporta mucha estabilidad.

La habilidad de -4 está bastante bien si tenemos en cuenta que puedes tirarte dos turnos y que el otro robe dos cartas más, o hacerle robar combinando colores, lo cual le haría más daño. Supongamos que jugamos a nuestro amigo en turno dos (empezando nosotros), de media el oponente tendrá unas cuatro cartas en su mano, pues no está nada mal.

La tercera habilidad no necesita explicación, es muy buena y contra cualquier baraja, en especial si hemos podido defendernos de barajas aggro durante los turnos que Tibalt se carga para activar la habilidad, es un finisher.

Os dejo un ejemplo de baraja que estoy montando para modern, tengo que hacer unos retoques y quitar los Ajanis y los Gather the townsfolk por otra cosa pero buéh...

Deck: Reanimator {w}{b}{r}
LandsSpellsCreatures
6Mountain2Ajani Vengeant4Griselbrand
5Plains4Gather the Townsfolk
5Swamp4Goblin Lore
4Terramorphic Expanse2Lightning Helix
4Lingering Souls
4Obzedat's Aid
4Path to Exile
4Tibalt, the Fiend-Blooded
4Unburial Rites
4Wild Guess
20cards36cards4cards
 Display deck statistics


Además sigo manteniendo que en barajas multicolores Tibalt debe funcionar de perlas, sobre todo con su última habilidad que jugando a controlar al contrario con cosas de giro-enderezo-controlo-counter-subo a la mano en una baraja con Ral-Zarek, puede funcionar a las mil maravillas.

Así que, colegas, ¡sacarle el polvo a vuestros Tibalts y a jugar! Y recordad que cada vez que metéis un Tibalt en vuestro cambio o lo abandonáis un niño sufre de hipopotomonstrsesquipedalofobia, y no, el nombre de la fobia no me lo he inventando.

Scarlet Rose
@_TheScarletRose

5 comentarios:

  1. Como no sea un mazo basado en flashback o jugar con el cementerio no me termina de convencer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiyo, tu a subir fotos a twitter de gente partida por la mitad! HJAJAJA. Yo qiero qedar contigo para jugar unas partidas.

      Eliminar
  2. Es una mierda planeswalker.

    Su +1 no te da ventaja de cartas y te puede hacer perder lo que necesitas.
    Su -4 no es jugable hasta varios turnos después de bajarlo, con lo que oponente se habrá preparado para él.
    Su finisher no es tal si el oponente no tiene criaturas. Si tiene, Tibalt no debería seguir vivo.

    Conclusión: Tener club de fans no significa que sea bueno. ¿Acaso te gusta Justin?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, esa baraja no se sostiene por ningún lado.

      Eliminar
  3. No hay cartas que puedan hacer al rival dueño de una carta "sin límite de cartas en la mano"?...para un control cruel? Más de apoyo que para construir un mazo alrededor suyo

    ResponderEliminar