Vistas de página en total

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mazo barato: Boros Pauper

¿Quieres hacerte un mazo nuevo pero no tienes presupuesto? ¡No pasa nada!

Hoy os traigo un mazo baratísimo que diseñé hace tiempo, muy divertido de jugar, y encima puede plantarle cara a mazos mucho más caros. Se trata de un mazo boros (agresivo rojo y blanco) que diseñé para formato Pauper (sólo con cartas comunes).

Se basa en criaturas pequeñas pero que pueden llegar a zurrar muy fuerte, con bastante presencia de la habilidad “Aterrizaje”, aparte de algunas chispas, que siempre vienen bien para eliminar algún posible bloqueador, o finiquitar la partida lanzándoselas al oponente a la cabeza.



Empezamos con las criaturas con aterrizaje: Lince de la estepa y Geópodo Laminado, dos bichos que aunque parecen débiles pueden llegar a pegar unos buenos viajes, ¡combinados con tierras como Expansión TerramorficaTerrenos Expansivos pueden obtener +4/+4 hasta final de turno muy facilmente!

Seguimos con 4 Merodeadores Keldon, que aunque entran con fecha de caducidad, pueden causar un total de 5 daños muy facilmente, o 2 y cargarse a algún bloqueador...

El Halcón en Escuadrón nos dará una buena ventaja de criaturas, ¡y encima pega por el aire!

Por un maná tenemos al Guerrillero trasgo, aunque siempre intentaremos jugarlo estimulado para así poder hinchar al resto de criaturas, incluso puede dar prisa a otra criatura que hayamos bajado en el mismo turno.

Por último añadimos 4 Pescadora celeste kor, que aparte de ser por dos un 2/3 vuela, tiene mucha sinergia con la mayoría de cartas del mazo: puede regresar tierras a la mano para reutilizar la habilidad de Aterrizaje, devolver a los Merodeadores Keldon antes que pierdan su último contador, reciclar Guerrillero Trasgo... crema.

Ahora añadimos 8 chispas de poco coste al gusto de cada uno. Yo eligo 4 Relampagos y 4 Estallido de relampagos, pero cada uno puede poner los que mejor les parezca.

Me gustaría meter algo para que mis criaturas se hinchen, así que siguiendo el concepto de “Aterrizaje” metemos 3 Atavio del aventurero, que equipados en una criatura voladora puede ser muy peligroso para el oponente, o equipado a una criatura con aterrizaje, bajando y petando una de las tierras buscadoras... ¡puede pegar de +8/+8! Agüita.

Me queda un hueco libre, podría poner otra criatura como la Hechizera Vulshok u otra chispa, pero acabo añadiendo un Viaje a la nada que puede salvarnos el culo si el oponente nos saca un pino que no podamos eliminar con nuestras chispas.

Para finalizar la base de maná: 24 tierras. Pueden parecer muchas para el coste medio de los hechizos, pero si os fijáis hay 8 tierras buscadoras, el fuerte boros... ¡raro será si pasamos dos turnos sin activar la habilidad de Aterrizaje! Y los picos oscilantes, que hincharán “gratuitamente” a alguna de nuestras criaturas.


Finalmente el mazo se queda así:
¡A más de un amigo le he pegado una buena paliza, jugando el con un mazo 10 veces más caro!

Todas las cartas son comunes, por lo que entra en el formato pauper, pero si lo que queréis es un mazo para jugar casual con los amigos podéis mejorarlo muy fácilmente sustituyendo cartas por otras raras o infrecuentes mejores, o cambiar las tierras buscadoras por fetchlands, si contáis con suficiente presupuesto.

Dádme vuestra opinión.
¿Qué os parece?
¿Cambiaríais algo?


¡Muchas gracias!



12 comentarios:

  1. La verdad es que los estallidos de relámpagos me parecen bastante malos, y dada la temática del mazo metería llamaradas abrasadoras en su lugar (que no se salen del pauper) o rayos en la grieta, que no dejan de ser relampagos por un maná. Para la baraja pauper también encaja perfecto el fanático mogg, para rematar sacrificándolo es perfecto.
    La verdad es que el mazo es bien bueno, y se puede ampliar a modern (gastando mucha mas pasta) y quedaría genial para casual y torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de gustos, a mi me gustan porque como hay bastantes tierras muchas veces puedes estimularlos para rematar la partida.

      Eliminar
  2. Yo metería "asalto estroboscópico" y "la voluntad de los dioses", que te hacen meter una buena ostia en un turno y te protegen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amuleto Boros mola un montón también, lastima que sea infrecuente!

      Eliminar
  3. Teetering Peeks todos los que puedas, y mete los guildgates que aunque entren tapped siempre te dan el maná que necesites. Los burst no los cambies, ya que nuchas veces estaras con mucho maná sin poco que hacer y puedes multikikear el burst. Aparte de todo esto, y aunque soy jugador de Vintage y Legacy y no me meto mucho por Pauper enhorabuena por el deck! Saludosss! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo cambiaría los halcón en escuadrón por grifos novatos, valen lo mismo, son un 2/2, y siempre que entre una tierra vuelen, lo que compaginan bien con el mazo, no habra turno que no vuele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero prefiero el halcón porque da ventaja de criaturas, ya que por su habilidad "robar uno es robar los cuatro", puedes ir sacando hasta cuatro atacantes, o bloquear por el aire cuatro turnos seguidos.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Creo que me voy a hacer algo parecido a este mazo para empezar a jugar algún torne de Pauper. En el banquillo que meterias? Algo para petar bichos puñeteros?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja al fin tengo algo que hacer con todas las cartas de los sobres que iba metiendo en el álbum y de ahí no salían. Me ha parecido un mazo bastante interesante, la mitad de las cartas las tengo, y las sobrantes es seguramente lo más fácil de encontrar del mundo, nadie en su sano juicio metería algunas de esas cartas en sus mazos de modern de 700€ xD. Yo le metería algún Pacifismo en lugar de relampagos, y anillos del olvido en lugar del etallido de relámpago, pero es cuestión de probar y de los mazos de tus amigos para echarte unas risas, que siempre acaban diciendo que pierden porque el mazo de "x" persona cuesta 20€ más que el suyo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un mazo con esta misma filosofía. Quizás el cambio más grande es que tengo 4 Glint Hawk (2/2 que vuela y tienes que sacrificar un artefacto cuando la bajas o sacrificas a la criatura). Incluyendo Tierras Artefacto logras devolver a la mano tierras que volver a bajar para potenciar el Lynx y la Geopede si andas corto de tierras en mano.

    ResponderEliminar
  8. coño, no es mala idea con tierras artefactos, pega duro y tiene sinergias!

    ResponderEliminar