Vistas de página en total

jueves, 3 de abril de 2014

Cartas Pauper

¡Saludos de nuevo queridos flípaillos, soy Jorge Milan de nuevo, autor del artículo sobre la alteración de cartas.

 
¡Fuerza!
Hoy me gustaría hablar de Pauper, ese primo lejano rarito de los formatos que estamos acostumbrados a jugar. 

Haciendo una breve introducción para la escasa gente que no lo sepa, la idea principal es la de jugar construido pero sólo con cartas comunes, ¡Que aunque vaya corto de pasta quiero ver la derrota en los ojos de mi oponente una vez o dos o miles de veces más!

¿Vaya chusta de formato, no? ¡Pues os equivocáis! 
En cada mazo que nos construimos siempre hay hueco para esos petabichos comunes, el mismo rayo es común... ¡dios salve a la fuga de maná!

Porque cuando inocentemente abrimos nuestro sobre de Magic y vemos la carta rara, pensamos que el resto de cartas serán inutiles... error. ¿Qué cartas valen para pauper? Miles y millones... venga va, estoy animado voy a hacer una lista de las comunes de las que se pueda sacar partido:

Estepa aislada (Cuando me refiero a estepa aislada me refiero a todas las tierras con ciclo, ya que es un acelerador indirecto que todos los mazos deberían llevar).

Jardines de Khalni (¿tierra que te pone criatura?... interesante)

Pétalo de loto (Me encanta, 1 turno poder tener 3 manas, pétalo de loto, tierra de rigor + simio de kird y si por alguna casualidad la tierra de rigor es pantano y enganchamos un dark ritual= 5 manas frescos)
¡Daño!

Ráfaga ardiente (¡¡¡señores!!! ¿4 palos sacrificando 2 montañas combinándolo con relámpago y chainlighting? ¡El mazo hecho!)

Apagar (¡Para no perder comba de los hechizos gratuitos! ¡¡Ala!! ¡Señores de wizards! ¿Pero que estamos fumando?! ¿Petar un bicho por controlar un pantano? alucinante *__*)

Vorágine de oscuridad (¡¡Ahhh!! Que encima hay 2)

Borboton (Es que… es que… a mí ya no me sorprende nada, 2 carticas gratis devolviendo tierras a la mano pero si encima lo retocas el mazo para combinarlo con castas tipo Extraer vida con “desandar”… bueno ahí lo dejo).

Sonda gitáxica (estas son las gracias de la vida, ¡aceleradores gratuito! ¡Ale! Mírame la mano, te enseño hasta la fecha de caducidad del DNI pero como hay remordimiento roba carta.)

Crecimiento mutagénico (todo el mundo sabe dónde encaja esta carta… en todos los mazos, ya sea pa dopar las criaturitas o echarte unas risas con criaturas con dañar dos veces, que bueno, ya lo imagino, 2/2 daña dos veces + mutagenic + cualquier combinación como bendición del apóstol o golpe de distorsion=GG)

Golem navaja (Ahhhhhh…. Que solo faltavan las criaturas gratuitas… )

Aún no entiendo como los mazos affinity, mono red o infect, no están invadiendo completamente este formato, ¡las tierras artefacto legales! Y todos sabemos cuántas cartas comunes tienen los monored y los infect.. ¡todas! 


Otras carticas finas que podrían hacer que tu oponente desee tu muerte:

¡Sabiduría!
Exhumar (pero vamos a ver… ¿¿que me estas contando que en el primer turno te descartas con una búsqueda frenética un 8/8 aniquilador 2, junto a un aliento de dragon y el segundo turno te lo regresas con prisa!!!? Bueno, yo lo pensé combinar con un mazo de criaturas de ciclo.)

Preordinar/reflexionar/BRAINSTORM! (Es que yo no tengo palabras… nos echamos unas yu-gi-oh o unos tazos porque ya está… estas cartas me recuerdan mucho a los vampiric tutor o tutor demoniaco, si están entre las 3 primeras cartas de tu biblioteca, va a la mano).

Sangre inocente (¡Peta el bicho que quieras por un maná!)

Desenterrar (¿Y porque no nos regresamos una criatura del cementerio al juego por un maná? Jajajaja y si no hay nada que regresar pos ciclo)

Ratas de la cripta (Reiniciador de mesa bonico y gracioso, es una jodida carta que desmonta mazos agresivos... hablamos de elfos, goblins y tu cara, porque también te la mete doblada, si no veis la relación entre esa carta y la de arriba... pega más que la galleta y el chocolate)

Pestilencia (¿Criaturas vivas? No gracias)

¡Protección!
Justicia rápida (Me encanta que los planes siempre salgan bien, porque macho por 1 mana darle a una criatura 3 habilidades decentes, inflar, dañar primero y vínculo vital...)

Guardian del Pacto entre Gremios (Una densa niebla, invadió el campo de batalla, en la lejanía una esbelta figura tomaba forma… era el genuino guardián llamado también el insensible, ve morir todo lo de su alrededor y el como si nada, ¡es un héroe!! ¡¡¡Mi héroe!!!)

Presencia de Gond (os preguntareis "pero macho ibas bien pero aquí has pinchado, ¿que me quieres decir?" Pero vosotros conocéis el combo del gemelo astillado y la cara de tonto que se te queda cuando te abren la boca y te lo comes? Pues lo mismo, pero con Guardia de medianoche.)

Quebrar la tierra (¿petar una tierra por 1 mana? Es tener mala folla jajaja)

Andarepisasilhana/Bogle resbaladizo/Explorador de Amparo del Claro ( estas que las tocas... ¿+2/+2 y vinculo vital? ¿Porque no? ¿+1/+1 por cada encantamiento? ¿Porque no?… ale ale!)

Gempalm Polluter + Infernal Caretaker + Shepherd of Rot + Vengeful Dead (¡¡¡parece un capitulo de  walking dead!!!)

¡Afinidad!
Renacimiento de Kuldotha + Ataque de guerra trasgo ( ¡Cuidadito con los trasgos! Más peligrosos que los elfos)

Bienhechora + Elfo vigilabosques + Maestro de caza de Lys Alana + Tuerceramaselfico (¡Cuidado con los elfos!, más peligrosos que los tokens)

Bombardeo de incursión + Carnada para dragones + dar la alarma + reunir a los aldeanos + Orden de Krenko( ¡Cuidado con los tokens! más peligrosos que Fragmentados!)


Fragmentado de tendones /Fragmentado depredador Fragmentado robusto (¡Cuidado con los Fragmentados! Más peligrosos que goblins)


Ratas rapaces/ratas de la cripta/ratas gorjeantes/Shinobi de la banda Okiba (descartan, petan bichos... las criaturas más "porculeras")

Retorcer la mente / hymtoutorach/coaccion/ Desterrar(-¿quieres jugar? -Solo si me dejas)
¡Oscuridad!

Acido de realidad + Acechador onírico Pescadora celeste kor (Peta permanentes)

Pira de la cosecha + venas rasgadas (el daño que reciba la criatura, la recibirá también el controlador)

Liberado de lo real + tierra fértil + Satiro viajero (¿combo de mana infinito? Si por favor.)



Como veis la lista de cartas comunes buenas es interminable, ni siquiera hemos mencionado cartas tan interesantes como: Guardián del abismo, La justicia de los evincar, Cosecha siniestra, Comerciante plomizo de Asfodel, Roer hasta el hueso, High Tide, La intromisión de Minamo, Cometavitrea de luz tremula...



En este mismo blog analizamos un mazo boros Pauper muy cañero y barato, podéis echarle un ojo PINCHANDO AQUÍ.


Y tú, ¿has jugado Pauper? 
¿Qué mazo tienes? 
¿Cuál es tu carta común favorita?

9 comentarios:

  1. Me encantan estos posts,para jugadores que no podemos gastarnos mucho dinero y queremos ser competitivos...
    Os animo a seguir en esta linea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!que la vida esta muy cara! Dentro de poco espero colgar un post parecido pero de moderm, combos moderm poco conocidos, y si es poco conocido ws que es barato! Jajaja un saludo

      Eliminar
  2. A mi lo que mem mola de este formato es dar uso a todas las cartas y el no enfrentar me a las mismas cuatro barajas en cada torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, esque ahi una libertad enorme, pero siempre estan los tipicos mazos toca... Formatos. Hablo de afinity, monored, monoblack... Gusta jugarlos pero es odioso que t lo juegen jajaja un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta Pauper. Juego Burn, RG, GW y monowhite equipos. Es el formato más divertido, aunque haya mucho tier 1 que de bastante asco (como la burn). Sin embargo...el mazo más caro del formato son 80-90 euros. Chúpate esa, Jund.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un monoazul de delver y hadas, monoblack devotion con resilencia, fragmentados GW, boros landfall, una rock con peces y monos de excavar a tope... el mejor formato, sin duda.

      Eliminar
  4. Llegará el día colegas en que los Sres. De Wizards legalizaran el formato en papel, éste formato me reencanto con magic, larga vida al Pauper, he dicho, salud!.

    ResponderEliminar
  5. Llegará el día colegas en que los Sres. De Wizards legalizaran el formato en papel, éste formato me reencanto con magic, larga vida al Pauper, he dicho, salud!.

    ResponderEliminar