Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Tier 3 Modern: V. Infinite Mana Combo


Muy buenos días yonkis, el otro día jugando a magic, no se porque, quizás los dioses estos de theros me maldijeron o algo, pero la cuestión es que me estanqué con el maná varias veces con una baraja de 24 tierras. Total, que la sección de hoy la dedicaré a un par de combos para agregar infinitos manas y desahogarme un poco XDD. No me basaré en un solo deck ya que se pueden hacer muchos, sino que esta vez explicaré los combos, algunas maneras de ganar y algunas que encajan muy bien. Vamos allá:



¡Pili-Pala tiene nombre raro pero da juego!

La primera pareja de cartas que os presento son: Grand Architect y pili-pala. Son 2 criaturas que combinan a la perfección. Tapando una criatura azul enderezada, agregamos 2 y con estos 2 y enderezando al pili-pala, agregamos un maná de qualquier color. Repitiendo este proceso, logramos agregar maná infinito de cualquier color. El problema es que es muy fácil romperlo, ya que son 2 criaturas que con un rayo ya mueren.






Maná no es sólo un grupo mexicano...
La otra pareja la forman el Composite golem y Nim deathmantle. Sacrificando al golem, agregas un maná de cada color (5 manas) y con la habilidad del deathmantle, pagas 4 y devuelves el golem al campo, de esta manera, siempre te queda un maná libre. Este combo es más lento que el anterior pero es más difícil de parar, ya que necesitan peta artefactos, remover el cementerio o pinchar las habilidades activadas.





Una vez comenzada la fiesta, aprovecharemos este maná infinito con cartas como Train of thought o Treasure mage para ir robando hasta que tengamos nuestro finisher.

El robar no va a parar
Para acabar la fiesta, lo podemos hacer de muchas maneras. Podemos deckearle toda la biblioteca al oponente con el Blue sun's zenith, podemos hacerle daño directo con el banefire que encima no se puede ni prevenir ni contrarrestar, también podemos ganar infinitas vidas mediante el Staff of Domination y si queremos estas últimas dos cosas, tenemos al exsanguinate que además es inmune a la Leyline of Sanctity. Y sino, tenemos al fantástico emrakul que alegra la vista a todo oponente. Si os gusta más el verde, tenemos al Helix Pinnacle para ponerle 100 contadores de golpe. Vamos, que para gustos colores.


Como tutores o buscadores, podemos usar la habilidad de transmutar del Muddle th Mixture o Drift of Phantasm. Fabricate y buscarnos un artefacto. También podemos hacer una variante con verde y mas criaturas para poner bithing pod.


A parte de estas, hay muchas más cartas útiles y se pueden hacer muchas versiones con estos combos. Vamos, que elegir que cartas usar es más complicado que encontrar a Wally en el Vicente Calderón.

El deck que propongo es el siguiente:


Deck: Pili-pala Infinite mana combo {u}{r}
mainSideboard
4Pili-Pala4Apostle's Blessing
4Grand Architect1Wurmcoil Engine
4Azure Mage3Treasure Mage
2Drift of Phantasms1Mindslaver
1Banefire1Emrakul, the Aeons Torn
1Blue Sun's Zenith2Ratchet Bomb
2Deprive1Exsanguinate
2Into the Roil1Dispel
4Muddle the Mixture1Ensnaring Bridge
4Sleight of Hand
3Telling Time
2Train of Thought
1Tolaria West
1Academy Ruins
2Spell Pierce
4Serum Visions
19Island
60cards15cards
 Display deck statistics



Como vemos, usamos el combo del pili-pala + Grand Architect con una gran presencia de robadores (serum visions, sleight of hand o telling time),  algún que otro counter (spell pierce y deprive) y como finisher nos decantamos al deckeo o al daño directo. Aunque como ya dije anteriormente, se puede modificar a gusto del jugador.

Espero que os haya gustado. Si os atreváis a diseñar vuestro combo de maná infinito y probarlo... ¡no dudéis en contarlo!.Esto es todo por hoy :).


Saludos,
@xexuhoquei

3 comentarios:

  1. yo he pensado en ese mazo y la forma de abaratarlo un poco, y me ha salido este mazo, que practicamente es, evitar con un silencio que nos rompan el combo y hacerlo tranquilamente sin temor a que lo corten ^^

    4 Gran Arquitecto
    4 Pili-Pala

    4 Cenit del sol azul
    2 Aumentar la confusion
    4 Pergamino mercantil
    4 Silencio
    4 Silenciar
    4 Fuga de Mana
    4 Reenviar
    4 Sonda Gitaxica

    4 Portal del gremio azorio
    11 Isla
    7 Llanura

    ResponderEliminar
  2. ¡BRUTAL! Se nota que sabes de lo que hablas y le has echado horas a ese mazo! Cuando ganes los oponentes se tienen que quedar muy locos

    ResponderEliminar