Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2016

MAZO MODERN: ELFOS COMBO

 

¡¡¡Saludos pequeñ@s Yonkis de la comarca!!! Hoy os traemos Magia potagia. Mientras miras para un lado, las tortas te vienen del otro, que es como debe ser. Pensemos en pequeñas cuentas, aceleradores brutales, diferentes finishers, medio mindrange-medio combo-medio toca pelotas XD Pero es que ¡¡¡Imaginaos un mazo que aparte de poder dar buenas ostias, puede generar maná infinito, también puede poner infinitos tokens,con posibilidad de ganar vidas infinitas,o robar infinitas cartas o hacer infinitos daños!!! ¡¡Ooohhh!! ¡¡Yeahh!! Lo tiene todo papi… ¡¡Temblad con ¡¡ELVES COMBO!!:

La canción se pega ¿eh? XD pero bueno, esto es la guerra y como toda guerra, siempre hay daños colaterales XD si señoras, estoy hablando de feches por la necesidad de obtener variedad de colores Misty Rainforest, Wooded Foothills y Windswept Heath pero
bueno, pensar que todas buscan verdes y quizá por ahí podamos ahorrar algo para invertirlas en las Shocklands, Breeding Pool y stomping Ground son las necesarias para hacer que el mazo tire pero la crema está en la Forbidden Orchard, que nos proporciona una mana de cualquier color con una pega que a la larga nos beneficiara, le da a nuestro oponente una criatura 1/1 incolora espíritu en el campo de batalla y como no podía faltar Nykthos, Shrine to Nyx, que nos da mana incoloro, pero si pagas dos incoloros y la giras podrás agregar mana igual a la devoción al color elegido, pero la carta que es sin duda un acierto para jugar es Dryad Arbor, vale que tiene mareo de invocación pero ¿Cuántas criaturas son fecheables?

Pero vamos a la chicha que es lo que importa, empezando por la carta que dio nombre a esta casa. ¡El clásico y maravilloso! ¡Elfo de Manowar! que junto con sus primos gitanos como son Elvish Mystic y Boreal Druid harán de nuestras manos una delicia para jugar. ¿Para jugar qué? Dwynen´s elite tan simple como por 2 un 2/2 que cuando entra al campo caga un token elfo 1/1, o también para jugar una Elvish Visionary que por 2 es un 1/1 que nos hace robar una cartica mu rica. Pero he aquí cuando vienen las Sinergias, con HeritageDruid, que lo bueno que tiene es que por 1 es un 1/1 pero girando tres elfos enderezados que controlas te agrega tres manas verdes y junto con  Nettle Sentinel por 1 es un 2/2, que no se endereza en su paso de enderezar pero que siempre que juguemos un hechizo verde, se endereza, pues ya tenemos el lío montado. En plan, giro estos tres bichos, me da tres manas y bajo otro elfo, se enderezan los   NettleSentinel, volvemos a girar otros tres bichos, me vuelve a dar otros tres manas, es el más sencillo de todos y no tiene perdida. Si nos matan el Heritage Druid, pues tenemos el eternal witness que nos puede recuperar cualquier carta de nuestro cementerio a la mano, que lastima que no sea elfo, aunque lo parezca.

Y aún nos quedan más bichos pero ahora toca hablar de la carta que hace que combes, Cloudstone Curio, esa típica carta rara que tienes medio muerta cogiendo polvo en el fondo del armario, porque ¿Para qué coño sirve un artefacto que cuesta tres y siempre que un permanente que no sea artefacto entre al campo de batalla te permite regresarte otro permanente que comparta un tipo con ella del campo de batalla a la mano? Pues muy sencillo con Heritage Druid en mesa, este artefacto en mesa y un par de Nettle Sentinel, casi que dispondremos de mana infinito.

Situación: artefacto + 2 nettle sentinel en mesa y juego Heritage Druid, salta la habilidad de Cloudstone Curio, en respuesta giro tres elfos y agrego tres manas, después m regreso el Heritage druid a la mano y lo vuelvo a jugar por uno de esos manas, los sentinel se enderezan y vuelve a saltar la habilidad del artefacto y repetimos proceso… ¡¡¡Maná infinito!!! ¿Y con un Essence Warden? ¡maná y vidas infinitas!

Situación: Cloudstone + Heritage Druid+ 2 nettle sentinel  y jugamos Elvish Visionary. Entra robamos una carta y salta la habilidad del artefacto, en respuesta nos damos maná, y nos regresamos la visionary, para volver a jugarla para enderezar los sentinel y volver a robar y darnos mana antes de volver a regresárnosla… ¡¡Robos Infinitos!!

Situación: Artefacto solo en mesa, ¿ok? Jugamos primero Heritage Druid y pasamos de la habilidad del artefacto porque recordamos que dice “Puedes” y posteriormente jugamos Dwynen´s elite y su primo 1/1 y aquí salta la habilidad del artefacto ¡dos veces! En respuesta giramos los tres bichos que tenemos para danos tres manas y nos regresamos Heritage y Dwynen´s. seguidamente jugamos heritage y volvemos a pasar del artefacto y volvemos a jugar Dwynen´s que volverá a cagar otro 1/1 y vuelta a empezar…¡Criaturas infinitas! Y con bichos infinitos, ¿cómo hacemos daños infinitos? Pues con Shaman of the Pack que hace que el oponente perda vida igual al número de elfos que controlamos…. ¡Daños Infinitos!

Nuestros oponentes pensaran bueno pues me cargo la Heritage Druid y problema resuelto ¿no? pues ni mucho menos porque para eso llevamos el playset de Summoner´s Pact que por 0 nos permite buscar en nuestra biblioteca cualquier carta y ponérnosla en nuestra mano con la pega de tener que pagar 4 al comienzo del mantenimiento, pero bueno, con tanto acelerador nos dolerá menos. Y otro apunte, muy importante, como habréis comprobado, jugamos mucho con la cantidad de criaturas que entran al campo, imaginar que gracias a ello, pudiésemos robar una carta por cada criatura que entre al campo de batalla en un momento dado, pues dejar de soñar porque aquí tenemos Beck // Call, bueno, mejor borrar de vuestra mente el Call y quedaros con el Beck, porque por dos un verde y un azul conjuro, siempre que una criatura entre al campo de batalla robaremos una carta y tenemos nuestros bichos de poco coste, los combos y las tierras que le ponen bicho al otro, que también cuentan, pero no hay que perder comba RegalForce por 7 un 5/5 que cuando entra al campo de batalla robamos una carta igual al número de criaturas verdes que controlamos y por si acaso tenemos la opción de combar rápido pero no tenemos una buena combinación de mana, dispondremos de Manamorphose que por un rojo o verde y un incoloro nos da dos manas de cualquier combinación de colores a nuestra reserva y encima robaremos una carta. OP<3

La listaca:
Deck: Elvis Combo {w}{u}{b}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Breeding Pool4Beck // Call1Boreal Druid4Ancient Grudge
4Forbidden Orchard4Cloudstone Curio1Dryad Arbor3Gut Shot
2Forest1Manamorphose4Dwynen's Elite1Melira, Sylvok Outcast
4Misty Rainforest4Summoner's Pact4Elvish Mystic2Outpost Siege
1Nykthos, Shrine to Nyx4Elvish Visionary1Reclamation Sage
1Stomping Ground1Essence Warden4Swan Song
1Windswept Heath1Eternal Witness
2Wooded Foothills4Heritage Druid
4Llanowar Elves
4Nettle Sentinel
1Regal Force
1Shaman of the Pack
17cards13cards30cards15cards
 Display deck statistics


Pero atención al Sideboard, ¿que nos toca los “mochis”? pues los mazos que puedan ir más rápido que nosotros y por ello, nos cascamos el playset de Ancient Grudge que peta el artefacto objetivo y con retrospectiva X) junto con Reclamation Sage, ese elfo tan bonico que cuando entra se lleva por delante un artefacto o un encantamiento… Facetroll XD y ¿Cuántas criaturas de culo 1, existen últimamente en modern? Dejar de contar, Gut Shot, por un rojo o dos vidas, tendremos un punto de daño a criatura o jugador, por si acaso algún oponente se queda a 1 vida justa en el top de algún PTQ por ejemplo, pero he aquí otra manera de liar a otro mazo Melira, Sylvok Outcast, la ya no tan barata criatura que humilla a infect, se acabó eso de matar de un solo golpe pero Swan Song ese instant infravalorado que contrarresta casi cualquier cosa por 1 mana incoloro y le cede una criatura 2/2 voladora a nuestro oponente, pero no es to lo malo si están a punto de combarte, y luego tenemos esos mazos medio control, medio midrange que se bajan los  sudores cuando jugamos Outpost Siege, con su segunda habilidad que nos permite exiliar la primera carta de la biblioteca y jugarla hasta el final del turno si nos conviene, pero seguro que con los costes que tenemos, todo caerá. GG.

¿Qué os parece el mazo? ¡Esperamos vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. jajajaja seguro que esto gana? estoy por montarmelo

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!!es la lista del GP de Detroit 2016 le ganó a lantern control xD Pero tu as visto a cuanto estan las collected y la caverna? Pfff... Locuron

    ResponderEliminar
  3. Bah.. se pueden hacer monogreen solo con el splash a azul de beck , y llevando 1 cloudstone, no 4 xd¡
    Un colega los patento ahce un par de años en modern y lo comba con intruder alarm, y te bajas toda la mano¡
    Lleva un par de collected y algun que otro acorde de llamada..

    antes usaba la versión 100x100 combo con los pactos para combar el mismo turno.. pero es menos estable para torneos.. la mejor versión es la aggrocombo¡

    Aun asi buen deck¡
    los elfos dan assco :D
    Y en legacy mas aun :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que la piedra angular del mazo es el artefacto si llevas uno solo pues... Se vuelve un poco liada no? Le fue bien?XD claro esque ahora las collected y el acorde dominan todo, pero que se corra la voz que hay otros metodos de humillacion xD
      Al agrro combo es mi sueño x)
      Gracias
      Elfos rules
      Legacy morira poco a pocoxD saludos

      Eliminar
    2. Yop creo que el método de humillación mas decente es eso llenarle la mesa de nichos con intruder alarm ya que consigues mana infinito y si juegas el beck vas a estar robando cada vez que bajes bicho.. el punto es que lleva maneras de seguir ciclándose el mazo, por ejemplo fetcheando a dríada para conseguir un robo extra o con visionaria elfica robando 2 cartas al jugarla con el beck.


      Y para ganar hay varias maneras, o vidas infinitas con el único cloudstone que lleva , o pacto verde a Behemot cascocráter para pegarle un tortazo importante.

      Básicamente es la versión del combo de legacy con vislumbrar de la naturaleza y Green sun zenit, pero en versión cutre modern.

      Lo hemos hablado varias veces , se puede hacer un deck radical que te combe T3 o T4 , pero la versión aggro es definitivamente mejor, y mas teniendo en cuenta los elfacos que han sacado ulktimamente.. sin contar collected :D

      Eliminar
  4. Yo la tengo en mono verde con craterhoof behemoth por regal force, es muy muy divertida pero muy muy frágil jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh!!! Como odio ese bicho por lo bueno que es en la elfos agrro xD siempre me acordare del momento en que limpie la mesa a una elfos, en mi mismo turno collected a dos bichos y behemoth. Gg y a llorar

      Eliminar
  5. Lo malo de cualquier versión de elfos es que te matan los dos primeros y ya se te hace muy muy muy cuesta arriba! Si hago mejores resultados con la stompy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo bueno de esta version es que tiene muchos recursos y con dos elfos puedes liarla xD

      Eliminar
  6. hola buenas, soy nuevo en esto de las magic y e visto el mazo este, me gustaria por favor que alguien me enseñe como hacer el combo de manas infinitos o el de vidas infinitas, muchas gracias, dejo aki mi e-mail y mi washapp, por si alguien me ayuda: oscar7benitez@gmail.com o 644-024852 salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea es combinar los elfos con el artefacto,
      - giro dos sentinel y el druid, me da tres manas,
      Si bajas bicho, los dos sentinel se enderezan por lo que podrias volver a girarlos junto al nuevo bicho y te da otras 3 manás (ya llevamos 5)

      Si tienes el artefacto en mesa al bajar al bicho te puedes subir otro elfo a la mano, asi que te subes uno de coste uno, lo juegas, se enderezan los dos sentines y junto a ese puedes volver a girarlos y sacar otros tres manás (ya llevamos 7 manas, y nos devolvemos otra vez otro bicho a la mano... y vamos repitiendo el proceso hasta que queramos/podamos, que puede ser infinito si todo sale bien

      Lo que conseguimos es jugar bicho, sacar manas de sobra, subirnos bicho a la mano, jugarlo, sacar manás de sobra, subir bicho y bajarlo...
      Por lo que si, a esta conbinación añades una Essence Warden, cada vez que juegas bicho ganas 1 vida... si repites el proceso infinito, vidas infinitas.

      Eliminar
  7. hola a todos, tengo una duda con este mazo, en el primer combo que pone Situación: artefacto + 2 nettle sentinel en mesa y juego Heritage Druid, giro 3 elfos y me subo el heritage a la mano, cuando dice 3 elfos son los 2 nettle mas otro que hubiera en mesa? o vale justamente el heritage que acaba de bajar y luego me lo subo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale el mismo, aunque tenga marea de invocación se puede girar con su habilidad :D

      Eliminar