Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mazo friki: Deckeator

Por Jorge Milán
¡Saludos yonkies! Tas los actuales banneos, parece que estamos todos como truchas de piscifactoría cuando nos dan de comer en lo referente a los próximos Tiers 1... Pues hoy no vamos a hablar de ninguno de ellos, sino de uno de aquellos mazos reshulones que nos hacíamos con los colegas... ¡Hoy os traemos a DECKEATOR!
¡Bendito Porculio! Para resumirlo un poquillo, es un mazo modern de control con una estrategia muy clara: echarte unas risas mientras tu oponente ve desaparecer su biblioteca. Exacto, es un mazo de deckeo (tirar las cartas de la biblioteca al cementerio y dejar al oponente sin biblioteca), también conocido como mazo Mill.

La base de maná está que da gusto: sus Polluted Delta con sus Watery Grave, como no, además le añadimos las Drowned Catacomb, porque con esto de que las fetchs y las shocklands están baratas, los decks tiran que da gusto, nos olvidamos de las tierras de los más desfavorecidos. 
Cangrejo del río Ebro
A mi parecer todo lo que lleve azul, debería tener como mínimo una Halimar Depths, que nos ordena las tres primeras carticas de gratis. Como comprobaréis disponemos de Ghost Quarter, que petar una tierra concreta es más útil de lo que parece, ya que hay demasiados mazos que dependen de una buena combinación de mana, y sólo con esta carta podríamos hacerle sudar un rato. También descubrimos locuras varias para explotar la habilidad de Landfall, como Oboro, Palace in the Clouds.

En cuanto a hechizos para sodomizar al oponente, encontramos la cream della cream: Los mejores hechizos de cada color como Thoughtseize, Mana Leak y Dismember, son el ABC de cada color y ya con el chino cudeiro, podremos darle retrospectiva a cualquiera de los anteriormente nombrados, cosa que seguro que al oponente le hará mucha gracia. 
Pero no es la única criatura que hay en el mazo. ¡"Sebastián" también hace de las suyas! Un coste mínimo, 0/2, que puede atacar con pirulas raras y con Landfall, cada vez que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, el jugador objetivo, deckea tres. Claro con la tierra de rigor, las fetchs, Oboro, palacio en dios sabe dónde y muy apuradamente Ghost quarter... pues yo me echo la mano a la barbilla.

¿De donde salen tantas cabezas?
A modo de acelerador, tenemos a Thought scour, un instantáneo que no es una locura pero que va bien con el mazo, puesto que es instant, deckea y robas... y para deckeo los Archive Trap, un deckeador por 0 o por 5... pero lo más seguro es que se lo juegues por 0. Si el ponente no busca carta, podemos mirarle con ojos cucos y hacerle buscar con el Ghost Quarter.
Pero que no pare la "fiezta", Glimpse the Unthinkable, que son las 10 primeras del deck, ¡una sexta parte de un mazo corriente! Mind Funeral, "hasta que te deckees 4 tierras" con guiño de ojo al oponente en el coste. 
Breaking // Entering es la prima loca de "Glimpse the Unthinkable", pero esta solo hace deckear las ocho primeras. Como gran aportación a este sin sentido, tenemos a Memory Erosion, un encantamiento que dice que si a un oponente se le cruza el cable y juega algo, pues pondrá dos de su biblioteca al cementerio, ¡me quedo loco lo que podría hacer este encantamiento contra "Storm"!. 
¡Pero aún hay más ! lo he tenido que leer varias veces y me han tenido que subir la mandíbula, porque no daba crédito, Mesmeric Orb, un artefacto por coste 2, que siempre que un jugador enderece un permanente, ese jugador deckea una carta por cada permanente enderezado!
Que tiene esta bola 
que a todo el mundo le mola.
  
Anti-combo, anti-emrakul
¡Pues no éramos pocos y pario la abuela! Como veis el side se las trae, Surgical contra twin y jeskai como mínimo. Dispel, como agua de mayo contra control. Pithing Needle contra planeswalkers y mil y una cosas más, es imprescindible. Hurkyl's Recall: los malditos affinity siempre tienen que tener su banquillo especifico. Topor Orb, legado de Nueva Pirexia, no deja de anonadarme: con esta carta podremos mofarnos de más cartas de las que podréis imaginar. Leyline of the Void, siempre nos podría joder alguna Dredge o Living end, y más que joderle, le beneficiaríamos, pero no es nuestro estilo. Chalice of the Void, carta más "señorita de la esquina" no he visto en la vida: contra delver o burn es prácticamente partida. Engineered Explosives, otra gozada más pal saco, peta permanentes que no sean tierra según los contadores que lleve encima: Hola tokens-Adios tokens. Shadow of Doubt, creo que no recuerdo mazo que no se busque, pero en un segundo turno joderle como mínimo una tierra y robar carta, no está nada mal... ¡¡¡Y Damnation!!! joer, para terminar es lo que pone a tono, la bendita ira de dios negra, los aggros se irán tan rápido como vinieron.

¡Y hasta aquí la lista! Que es eso, sólo una lista, si te gusta el rollo puedes ver más mazos de este estilo y montarte algo cogiendo ideas, pueden ser competitivos en modern.

¿Alguna vez has jugado, o tienes un mazo de este estilo? A nivel casual se suele ver alguno, ¿qué cartas usas diferentes? ¿Cómo mejorarías esta lista?
¡Esperamos vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Yo tengo un mazo similar pero muuucho más barato. Ya que también lo mezclo con criaturas y es un tanto raro.
    Por ejemplo, yo tengo :

    x4 Fantasma de Jace
    x4 Golpe a la garganta
    x4 Cuchilla Fatal
    x1 Jace Beleren
    x2 Mortivoro
    x4 Cangrejo de Edro
    x4 Funeral Mental
    x4 Depuración del Tomo
    x4 Visions of beyond
    x1 Jace Memory Adept
    x1 Muela (El efecto que puede tener esta carta es increíble)

    Y así por encima, alguna más que por 2 Islas son 7 cartas que van al cementerio.

    Ya me gustaría tener los fondos suficientes como para tener 4 chinos en el mazo jájaja.

    Unos grandes como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Contra aggros crypt incursion, dan partidas! y con las mesmerid, los tajos asesinos vuelan! y los remand se echan en falta, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero quitar mana leak por remand... Y si no, como le hacemos hueco... Buenos pero esto es un mazo tipo de las cartas "humillantes para MIL" 😂 que cada 1 meta lo que quiera se a dicho.

      Eliminar
  3. Deck List

    Black
    3 x Crypt Incursion
    2 x Darkness
    4 x Surgical Extraction

    Blue
    4 x Hedron Crab
    2 x Jace Beleren
    4 x Jace's Phantasm
    4 x Mind Sculpt
    4 x Thought Scour
    4 x Tome Scour
    3 x Visions of Beyond

    Gold
    1 x Ashiok, Nightmare Weaver
    4 x Glimpse the Unthinkable
    3 x Mind Funeral

    Land
    2 x City of Brass
    3 x Drowned Catacomb
    6 x Island
    1 x River of Tears
    2 x Swamp
    1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
    4 x Watery Grave

    Eete es mi mazo! Rechulosn y agradable, me ha dado grandes momentos y en el barrio ya nadie quiere jugar 1-1 contra el

    ResponderEliminar
  4. Jean Carlos Castro, intenta usar un Copiar o un mortívoro y verás qué risas te vas a echar....Eso de que además se regenere, es una ganga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita mismo en el side llevo contra burn 03 Redirect y 03 Twincast, me gusta regresarles los favores... y Morti... paso por este deck... y salio... XD

      Eliminar
    2. Yo también uso las trampas de archivo que en Modern están rotísimas. Si te tocan dos en mano, 26 cartas en el primer turno si tu enemigo baja una fetch y busca. GG

      Eliminar
    3. Cierto, es la sorpresa genuina del deck xD

      Eliminar
  5. yo pondrìa a horrifying revelation en vez de thoughtseize

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Éste es el mio, espero que os guste ya que llevo medio año arreglándolo, pero si creéis que puede mejorar... ya sabéis, decidme-lo.

    AZUL
    4x Cangrejo de edro
    4x Alquimista muerto viviente
    2x Traumatizar
    3x Negar
    2x Reflexionar (ilegales)
    1x Jace Beleren
    3x Limpieza de Jace
    2x Robar el alma

    NEGRO
    1x Verdugo resucitado
    4x Funerario
    2x Archidemonio de la depravación

    INCOLORO
    3x Altar de la progenie
    2x Recuerdo profano

    MIXTO
    4x Funeral mental
    2x Némesis de la razón

    TIERRAS
    9x Pantano
    8x Llanura
    1x Laguna lúgubre
    2x Terrenos expansivos

    ResponderEliminar
  8. Este mazo muy similar le hice metiendo blanco por los path to exile porque favorecen a las trap

    ResponderEliminar
  9. Si a tu rival no le quedan cartas en el mazo, ¿puedes obligarle a deckear para ganar la partida?

    ResponderEliminar