Páginas vistas en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Mazo Modern: ZOO

Por Jorge Milán
Magic es un Juego para los que buscan quizás el modo de dejar su mundo atrás. 
Baje el maná para jugar. El doble coste jode un turno. El primero que llega a la 0, pierde.
Advertencia a los aventureros: no empiecen si no piensan terminar. Las terribles consecuencias 
de este juego terminarán cuando un jugador llegue a win top 8 y repita su nombre luego.
 ¡Si, cinefilos! Nos hacemos mayores, pero la Estampida de JUMANJI, marcó una época. Y para estampidas las de este mazo tan bestial, uno de los principales mazos agresivos de modern, con diferencia. ¡¡Zoo Loco!!

"Digo que tienes miedo... Está bien tener miedo." Cita celebre que viene genial para la ocasión, porque el mazo es una burrada. La filosofía esta clarísima: primer turno bicho, segundo turno, pego, bicho y bicho. Tercer turno, declaras fase de arreo, rayo, rayo. 

Pero como papa-pato le dijo a mama-pato, vamos patito a patito

Anafenza es una sinvergüenza
Empezando por las tierras, las cuales por supuesto son variadas y chungas, porque la inmensa mayoría te pegan palos, como fetchs: Bloodstained Mire, Marsh Flats, Wooded Foothills, Windswept Heath..., y shocklands Godless Shrine, Overgrown Tomb, Sacred Foundry, Stomping Ground, Temple Garden... ¡pero es que necesitamos en todo momento el mana que necesitamos enderezado! porque cuatro colores no es fácil, pero no imposible. 

En cuanto a zumbar, lo haremos a través de nuestros bichos:
Goblin Guide, si, ese bichillo oliéndose los sobacos, que baja con haste y cuando pega el oponente muestra el top de la biblio y si es tierra a la mano, diréis, claro acelera al oponente y yo responderé: pero los dos palos se los ha comido y si no baja bloqueador se comerá minimo otros 2
La Wild Nacatl, de un coste mínimo y una pegada potente, si controlamos una montaña y una llanura obtiene +2/+2. 
El león del fango no está nada mal, tiene su gracia, puesto que si controlamos un bosque, se infla de +1/+2! 
Subimos un poco el listón y nos encontramos a Knight of the reliquary, ese pequeño ser que se infla por cada tierra en nuestro cementerio, y claro, ¡¡como apenas tenemos fetchs!!
Pues la peña alucinara, como lo hará con Anafenza, the foremost, si, lo sé, una putada que sea legendaria, pero por blanco, verde y negro, un 4/4 que cuando pega dopa a algún bicho girado que controlemos, ¡y si un bicho fuera a ir al  cementerio del oponente desde cualquier parte, se exilia! 
Pero el que sí que vuelve, “y si no cerrasen, no tendría que volver“ es Loxodon Smiter, vamos a ver, no se puede contrarrestar y si un oponente… no sé, le da por descartarlo de alguna manera, ¡entra al juego! ¡Un 4/4! ¡Y encima no se puede contrarrestar! Eso solo puede significar una cosa, ¡¡TROLLFACE!! 
¡Un leopardo con escote! Al fin.
Pero he aquí, que nos encontramos a nuestros preciosos finishers: Las únicas criaturas que tienen lo que hay que tener... ¡TRAMPLE! 
Ghor-clan Rampager, un 4/4 que arrolla, pero su habilidad especial es que por rojo y verde, aparte de descartarlo: la criatura obtiene +4/+4 y arrollar! Y esto no se puede contrarrestar, porque en realidad estas descartando la carta, es una habilidad! 
Como me pone el Siege Rhino: Arrolla, un 4/5 y hace un lighting hélix, que en realidad es mejor que lighting hélix, porque esta hace daño, y la habilidad de rhino es hacer perder vida.

Pero claro el oponente no se va a estar quieto mientras le vamos metiendo sondas a pelo, con algo intentara frenarnos, y por no perder la comba de las bofetadas, disponemos de nuestro playset de Lighting Bolt, que si con poca cosa le dejamos tocado, el lighting bolt “considerada la carta más jugada de modern, por su eficacia” puede hacer el resto. 
Si de alguna manera absurda falla el bolt, dispondremos de otros cuatro Lighting hélix! ¡¡Si!! ¡Siege Rhinos y Lighting Helix! ¡4 y 4! Señor palazo. 
Pero si a palos va el tema, no hay mejor palazo que un Boros Charm:, si!! Un instant que da a elegir: o cuatro daños a la cabeza, o un bicho daña dos veces, o tus criaturas son impetutibles hasta el final del turno... ¡ofrece una gran cantidad de recursos! 
Pero nada ofrece mejor recurso que Naya CharmInstant, por tres: o le hace 3 palos al bichico o te regresas cualquier carta del cementerio... pero lo que sí es brutalisimo, lo que nadie espera, lo que seguro que dará y ya ha dado partidas, es la última habilidad… ¡girar todas las criaturas que controle el jugador defensor! Y es cuando hay que gritar... ¡¡¡JUMANJII!!!


Como siempre ocurre, puede que aparezca el primo de Don Simon, con el típico mazo que te pone mirando para el norte, cuenca o hueva... pero “no problem, baby”, ¡para ello está el banquillo! 
Destructive Revelry, peta artefactos y encantamientos, además hace dos palos al controlador… rico rico. 
Wear//Tear porque si nos bajan la carta de moda, “Blood moon” podríamos estar en un apuro. 
Mi Amuleto nayano te dará por el ano.
Choke, frenazo fino contra delver y twin, recomendable cruzar miradas cuando entre, siempre da gusto ver su expresión facial. 
Aven Mindcensor, criatura con destello, que jode, porque jode. 
Volcanic Fallout, me pone, me mola mucho, un removal masivo, que además hace pupita a los jugadores, ¡además es instant! 
Ajani Vengeant, una gozada de caminante, jode, hace hélix y encima su última habilidad es brutal.
Stony Silence, es el maldito encantamiento que inutiliza todo y cada uno de los artefactos que tenga habilidades activadas, que no son pocos. 
Sowing Salt, ¡Buah! Contra tron le puedes partir el alma. 
Elspeth,knight-errrant:, ¿mueres? pues lo subiré, y parir un bloquer... pero también sumándole da a la criatura +3+3 “y voló! Allá por la arbolada”. 
Rule of Law, un pedazo de encantamiento que toca y hunde esos decks como “past in flames”. 
Topor orb, porque contra twin es necesario... y contra todo, para que engañarnos. XD

¡Y hasta aquí este pequeño análisis de este mazo Zoo! Es un mazo que siempre está presente en modern aunque, eso sí, las listas pueden variar mucho.
¿qué os parece esta lista? ¿qué cambiaríais? ¡Esperamos vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Yo llevo este mazo con splash a azul para cosas de banquillo y meter los amuletos jeskai de base, dan partidas, el +1/+1 y vinculo vital sencillamente maravilloso, pegando en el tercer turno con los guias leones etc y sumarte todas esas vidas que pagaste con las tierras... top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUAH!! es verdad! vinculo vital con criaturas de poco coste y de pegada contundente es increíble. Y como apenas hay cartas azules para liarla, tipo geist o snap...

      Eliminar
    2. Ya de paso juegas tribal flames no?

      Eliminar
    3. Las tribal flames estan bien, pero viendo el deck, cuesta hacerle hueco, de instants tiene los justos, boros por sus variedad de recursos. lighting no tien explicacion, bueno si, es dios. Helices xk hace palos y encima recuperamos vida. Naya charm, es muy muy buena, tanto para removal, como para recuperar lighting, como para tapearle todas las criaturas.
      No digo k no merezca estar, pero no sabria que quitar.

      Alguien imagina combinar naya charm (guirarle todas las criaturas) con boros charm (la criatura daña dos veces) a un reliquary?

      Eliminar
  2. No metéis tarmos y jerarcas en la lista por postureo no?

    ResponderEliminar