Páginas vistas en total

jueves, 21 de abril de 2016

Reportaje de VICE sobre el GP BARCELONA


"Participé en un torneo internacional de Magic sin haber jugando nunca en mi vida" es el nombre del artículo que Alba Carreres ha escrito sobre su experiencia en el GP de Barcelona, donde participó siendo una total inexperta. 

Artículo muy interesante, para algunos divertido y otros polémico, y con caras conocidas como la de El Magiquero, Inés Alcolea, MTGO Salseo o Rey Wombat. 

10 comentarios:

  1. Tíos, tengo que decir quebese artículo me parece asqueroso y demasiado denigrante :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué piensas eso? comenten sus opiniones!

      Eliminar
  2. Si lo que nos gustaria es que el juego llege a todo el mundo, este tipo de articulos hace que las mujeres se desinteresen.
    La comundidad a quedado como un grupo de gente muy rara y mal oliente, que juegan a algo caro y como finaliza su articulo "aunque tenga mono, es mejor apartarse"

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio? Que conste que esta tía no representa mi género, es simplemente alguien que viene con unos prejuicios a poner verde el mundo de magic. Si quieres jugar te vas a una tienda o con amigos a jugar, no te metes a una competición internacional a quejarte de que no sabes jugar e intentar descalificar a gente para ganar. Te puede gustar y jugar a magic sin gastarte 6000e en cartas, si sólo quieres el premio gordo a parte de saber jugar, te vas a gastar mucho dinero. De superficiales está lleno el mundo, no me sorprende, pero leer esto me ha cabreado ya que yo si se que es perfectamente ser mujer y jugar a un juego lleno de hombres y algunos todavía con prejuicios, pero no me quejo, yo se defenderme de aquellos de mente estrecha y no van a hacer que deje de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho! A nosotros también nos ha cabreado. No puede ser que juegues dos partidas de manera superficial, te vallas a un Grand Prix para escribir un articulo. Desde Yonkis de LLanowar fomentamos que las mujeres jueguen a magic y nos pareció muy triste que una chica que estuvo con gente que la trato bien, se quede con el olor a franfurt y de los calcetines de no se quien, acabando con "tengo mono de jugar, pero es mejor apartarse"

      Eliminar
  4. Lamentable es la única palabra que se me ocurre al leer el "artículo" por darle un nombre a esa verborrea cargada de ignorancia.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,Lamentable. Pienso que este es un juego bastante complicado, con muchas artimañas por decirlo de alguna manera, y siendo "novel" te vas a una superconvención... no entiendo que esperaba encontrar, ¿gente vestida de traje?

      Nosotros solo nos identificamos con "El magiquero" al intuir que era novata y estando sola, mejorar su experiencia comprando dos sobres, que tampoco hay que ir regalando nada, pero que fue un buen gesto.

      Eliminar
  5. Yo personalmente no estoy molesto con el artículo, hay cosas en las que ella misma deja en evidencia su ignorancia en el tema, y otras... son verdad aunque duelan, como el olor que desprenden algunos torneos XD
    prefiero tomarmelo como una crítica constructiva, a mi también me gustaría que hubiese mejor ventilación xD

    ResponderEliminar
  6. Todos los artículos de VICE, sin excepción suelen tener nulo fundamento o más que dudoso.
    Alguna vez hace tiempo he leído por casualidad varios artículos de temas que conozco de primera mano (Magic no es uno de ellos precisamente, soy un mero observador) y para mi fue más que evidente que el autor del artículo escribía exclusivamente mitad de oídas, mitad inventado.
    Dicho sea de paso que este artículo en concreto ni me he molestado en mirarlo por que me niego a dar visitas a semejante bazofia de página, un quiero y no puedo de periodismo de investigación y a un abismo de su homónima anglosajona.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he enterado de que va eso de Vice, y coincido, es pura basura. Jajaj XD

    ResponderEliminar