Páginas vistas en total

miércoles, 13 de julio de 2016

Mazo Modern: Inmortal Norin


¡Hola, yonkis de las Magic! Ya nos hemos cansado de hablar sobre esos tiers 1 o 1.5 que muchas veces nos resultan inalcanzables económicamente o simplemente se vuelven aburridos y repetitivos. ¡¡Vuelven los locos Tiers 3 a Modern!! To el festival de autistas y hoy empezamos hablando de un mazo que, aunque a primera vista parezca inofensivo, a la larga se vuelve una autentica putada. Empezamos con... ¡Inmortal Norin!



Deck: Inmortal Norin {w}{r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Arid Mesa2Blood Moon4Ajani's Pridemate1Electrickery
2Cavern of Souls2Boros Charm1Auriok Champion1Holy Day
2Ghost Quarter3Genesis Chamber4Champion of the Parish1Leyline of Sanctity
2Mountain4Lightning Bolt1Kytheon, Hero of Akros2Lightning Elemental
5Plains3Path to Exile1Legion Loyalist1Magus of the Moon
4Sacred Foundry1Return to the Ranks4Norin the Wary2Rest in Peace
2Purphoros, God of the Forge2Stony Silence
1Ranger of Eos1Suppression Field
4Soul Warden1Thalia, Guardian of Thraben
4Soul's Attendant3Wear // Tear
19cards15cards26cards15cards
 Display deck statistics

Si señores, mucho cigarrillo con splash a verde en este mazo. Empezando por que lleva las típicas tierras destroza bolsillos Arid Mesa y Sacred Foundry, una pareja de tierras imprescindibles para conseguir la tierra que necesitamos y vaciar el mazo de tierras para robarnos la “Chicha” y junto con Cavern of Souls que nos da un mano incoloro o un maná de cualquier color para los hechizos del tipo que elijamos, como es Humano. Y ¡la tierra condón! ¿Sabéis la cantidad de madlands (tierras que se transforman en criatura) o tierras que comban entre ellas como tron…? Porque es mejor llevarlas y no necesitarlas, que necesitarlas y no llevarlas.

Pero nada de esto podría funcionar si no fuera por los bonitos removals que disponemos como son el Clásico Lightning Bolt que nos hace el favor de rematar criaturas determinantes haciéndole 3 palos o como puntillita a la vida de nuestro oponente. Y si es indestructible nos los podremos quitar d encima con el fiable Path to Exile, que hará recordar a nuestro oponente a todos nuestros muertos y familia que nos crió y cuando el oponente cree que se aún tiene un pequeño colchón de vidas como para no morir… ¡¡Pam!! jodes y enlazas un par de Relámpagos con un Boros Charm y 10 palos a la face.

¡ChissssssPeante!
Pero entrando en el meollo del asunto, decir que el mazo gana vidas por un tubo, con Soul Warden, Soul´s attendant y Auriok Champion, las cuales dan mucho por culo, por su habilidad estática, “cada vez que una criatura entre al campo, ganas 1 vida” y ¿qué criatura es la que nos va a hacer el papelón? Pues el inmortal Norin the wary, ese maldito bicho que cada vez que alguien lance un hechizo o ataque, se exilie y regrese al final del turno. Siendo este bicho la base del mazo, aprovechamos otras cartas que crean sinergias con el como “Genesis Chamber” un artefacto que entra por 2 y dice que siempre que una criatura que no sea ficha entre al campo de batalla, le caga un myr 1/1 incoloro a su controlador, ósea prepárate para tener un campo de batalla bastante poblado. ¿y si aprovechamos esa cantidad de criaturas que entran para hacer perder al oponente vida por cada 1 de ellas? Pues Purphoros, God of the Forge nos hará el papelón de su vida haciendo perder a nuestros oponentes 2 vidas por cada criatura que entre bajo tu control y encima cuando tengamos una cantidad abrumadora de criaturas, el Purphoros puede hacer que nuestras criaturas ganen +1/0 hasta final del turno, pagando un rojo y dos incoloros. Sabemos que tendremos criaturas y que ganaremos vidas, 

"Pequeño pero MATÓN"
¿Cómo podemos explotar esta estrategia? Pues muy fácil, esa típica carta que tienes al final del cajón llamada… Ajani´s Pridemate, será nuestro tocino, puesto que gana contadores +1/+1 por cada vez que ganemos vida y junto a Champion of the Parish, el cual gana contadores +1/+1 por cada humano que entre al campo de batalla, meteremos una presión importante en el orto de nuestro oponente.
¿Qué no nos robamos el norin? No pasa nada, Ranger of Eos, nos lo buscará por nosotros, puesto que cuando toca mesa, nos podremos buscar dos criaturas de coste 1 y nos la pondrá en la mano, imaginar nos buscamos el norin y Legion Loyalist, que tiene prisa y batallón, que cuando atacas con 3 o más criaturas, están ganan dañar primero y arrollar, junto con la letra pequeña que dice que no puede ser bloqueadas por tokens, carta perfecta para un posible ostión a las vidas de nuestro oponente. Por si
fuera poco Gideon, en su época de pubertad, le explicara con pelos y señales a nuestro oponente quien manda, por 1 es 2/1, que es un primer turno decente, que nos ponen los pelos de punta cuando pagando 3 gana la habilidad de indestructible y que encima si a atacado con otras 2 criaturas este turno, se transforma en “The Punisher” que atención, con +2 obliga a una criatura del oponente a atacarle o con +1 hasta el próximo turno, una criatura gana indestructible y la enderezas, o si queremos agredir, por 0 se transforma en un 4/4 indestructible el cual se le previene todo el daño, hasta final de turno. Por ultimo dos cartas que, en un momento dado, nos pondrá la miel en la boca y lágrimas en la cara de nuestro oponente, estas son Blood Moon una carta dios que revienta por completo a mazos que dependen muchísimo de una buena combinación de tierras, jodiendolas y volviéndolas inútiles cuando solo puedan a cagar maná rojo. Y la otra carta que revienta partidas, Return to the Ranks, poder regresar X cartas de criatura de coste 2 o menos del cementerio al campo de batalla… con… ¡¡Convocar!!

¡¡LOOOOOL!!
Pero atención al pedazo de Side que nos montamos, todas cartas más porculeras que nos podamos echar a la cara. Leayline os sanctity, ¡no nos pueden hacer objetivo de hechizos o habilidades! Rest in peace, no nos pueden hacer mierdas desde los cementerios. Stony Silence, ningún artefacto podrá ser activado, ni si quiera si es una Ciudadela indestructible artefacto para darse maná. Suppression Field, una carta que me encanta, las habilidades activadas que no sean de maná como subirle a un planeswalker, o hacer sacrificar como el visceral seer, incluso petar una fech!! ¡Costará 2 incoloros más! Brutal… Thalia, Guardian of Thraben, todos los hechizos que no sean de criatura costará 1 coloro más, … “a PIF, no le gusta esto”. Holy Day, otra carta dios infravalorada, por 1 se previene todo el daño de combate que se fuera a hacer este turno! Wear // Tear, para que no nos vengan con tonterías que si puentes engañosos o prisiones fantasmales, que nunca se sabe. Electrickery, para pequeñas chinches que no paran de bloquear a tus tocinos, además como son a las criaturas que no controlas pues, viene al pelo XD Magus of the Moon, la blood moon hecha criatura, tiene tendencia a morir muy rápido, pero si le pillas con los pantalones bajados, le podrías poner mirando a cuenca.

4 comentarios:

  1. Yo me hice un mazo de goblins con Purphoros y Kuldotha Rebirth y es muy divertido

    ResponderEliminar
  2. yo una vez me hize este mazo pero le meti el como de kiki-jiki y campanero, ademas con bonfire (milagro) de base... Nunca combé y los bonfire siempre en la mano, ademas le meti las canopy para acelerar.... Un desastre pero jajas aseguradas xD

    ResponderEliminar