Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

MAZO MODERN: "Flap-Flap" Dredge

por Jorge Milan

¡¡Hola Yonkis de las Magic!!



Que lastima que el veranito esté llegando a su fin. Sí, es una tragedia griega que vuelvan los pantalones largos y el jersey de cuello alto… ¡el sol desaparece, como si se acercara Emrakul!. Pero bueno, y esos buenos momentos que pasaste cuando llegabas al torneo, empezando 2-0, y piensas “joder, hoy es el día de llegar al top”... ¡¡Hasta que de repente te toca contra el deck del momento y se va todo a tomar por culo!! ¡¡Si!! Ese maldito deck que ha regresado como una mala pesadilla… ¿Que regresan los bichos del cementerio? ¿Qué si te peto, aunque sea una de las criaturas cagas nosecuantos zombis? ¿Cuándo creo que esta todo controlado me lanza 7 palos a la cara? Una Palabra: -INCREIBLE-… Os presento Contra vosotros “Flap-Flap Dredge”

Deck: Flap-Flap Dredge {u}{b}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
1Blood Crypt 3Bridge from Below {B}{B}{B}4Bloodghast {B}{B}2Ancient Grudge {1}{R}
3Bloodstained Mire 3Conflagrate {X}{X}{R}3Golgari Grave-Troll {4}{G}2Abrupt Decay {B}{G}
4Copperline Gorge 4Faithless Looting {R}2Greater Gargadon {9}{R}2Engineered Explosives {X}
2Dakmor Salvage 3Life from the Loam {1}{G}3Insolent Neonate {R}3Leyline of the Void {2}{B}{B}
1Forest 2Lightning Axe {R}4Narcomoeba {1}{U}2Gnaw to the Bone {2}{G}
2Mountain 2Tormenting Voice {1}{R}4Prized Amalgam {1}{U}{B}1Darkblast {B}
1Steam Vents 3Stinkweed Imp {2}{B}2Thoughtseize {B}
2Stomping Ground 1Collective Brutality {1}{B}
4Wooded Foothills
20cards17cards23cards15cards
 Display deck statistics

Peor no lo puede tener nuestro oponente, pero empecemos con las tierras. Resulta que es un mazo que depende de su cementerio y para ello necesitan deckearse lo mas rápido posible, para ello es necesario que la gran mayoría de las tierras entren enderezadas sea como fuere. Las típicas fechs "Wooded Foothills" que te permiten buscar bosque o montaña, o "Bloodstained Mire" para buscar pantano o montaña, o las shocklans Blood CryptSteam VentsStomping Ground, todas estas pagadas con un ojo de la cara y huevo y medio por supuesto. Pero si hay tierras que destacan son la  Copperline Gorge que entra enderezada solo si controlamos otras dos o menos tierras, si es ella la tercera tierra que entra, entraría empinada. o incluso  Dakmor Salvage, personalmente esta tierra es brutal, porque te la pueden liar con cartas con la habilidad de "Desandar" la cual te permitía jugar esa carta desde el cementerio descartando una tierra y pagar su conste, para cartas como "Raven´s crime" o "Flame Jab" o incluso "Smallpox", lo que ocurre para este mazo que se se vuelve un recurso mas como un motor de Deckeo,

Lo que nos parece mucha crema es el valor que a cogido el Bloodghast en el mazo, con este maldito bicho sacado de la profundidades del mismo infierno. resulta que es un vampiro 2/1 que no puede bloquear con la jodida habilidad de aterrizaje; siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, regresas al "porculero" del cementerio al juego, hasta ahí todo bien, pero combinalo con Prized Amalgam y empezara el festival de tumor, porque este imbécil es un 3/3 que dice que siempre que una criatura entre desde el cementerio o la lances desde el cementerio, regresas este cual patito siguiendo a la madre oca, del cementerio al juego. ¿ y si resulta que te as deckeado los 4 flipaos estos? pues se monta una fiesta pagana que es para quedarse loco.

¡Hola Bebes! 0 dramas, siempre Smile : )
Pero la pregunta es, ¿Cómo podemos deckearnos tan rápido como para que este mazo se mee en la cara de nuestros oponentes? pues tenemos a un "fucker" de la reciente edición que le hace un papelón, Insolent Neonate este media torta, con la habilidad de suicidarse y hacernos descartar una carta y robar una carta, activa las posibles habilidades de dredge o incluso nos permite descartarnos las cartas con la habilidad de dredge, como son el ya no tan pacifico Golgari Grave-Troll, si señores aquel bicho que nadie entendía como podía estar banneado ahora es la cabeza de turco de este maléfico deck. Pero no todas las culpas son del pobre troll, porque si el mazo va de criaturas que dan por el orto, Stinkweed Imp no se queda nada corto, por 3 un 1/3 vuela con "casi toque mortal" y si esta en el cementerio te puede dragar 5, es casi un muro permanente, que se ríe de removals, de criaturas que no arrollan y del mismo dios. y os preguntareis, ¿para que leches es importante que tenga dragar 5? pues para tirar al cementerio un montón de mierda que hará sudar ríos a nuestros oponentes, empezando por la mas importante, Narcomoeba, un 1/1 que vuela que ni Iker Jimenez puede explicar de que planeta a salido esa bestia inmunda, capaz de entrar al juego desde la biblioteca a medida que te vas deckeando, activando las habilidades de Prized Amalgam, pero no es todo, porque este contiene una sinergia que es como para mear y no echar gota, como a quedado más o menos claro, que las criaturas de este infierno, regresan constantemente del cementerio al juego, y combinadas con el imbécil de, Greater Gargadon es para sacar de quicio a nuestros oponentes, un bichón 9/7 que se Suspender 10 (haber estudiado...) por un maná rojo con una habilidad activada hecha a medida para este mazo, que dice así, "sacrifica una criatura, artefacto o tierra: y le quitas un contador si esta suspendido", que te quedas en plan " venga, va, y que más" y exacto hay más.

¡¡Pero abuela, tápese un poco!!
Resulta que ya se sabia que Bridge from Below, era una carta muy potente, porque si esta mierda esta en el cementerio, dice así, siempre que una criatura que yo controlo se valla a tomar por culo, cagas un zombi 2/2 enderezado y si una criatura de nuestro oponente muere, exilias el Bridge from Below de tu cementerio, ya podéis imaginar que tortura combinar los Bloodghast con Greater Gargadon en modo "No aprobado" y con un par de Bridge from Below en el cementerio, vamos que empieza a criar zombis como un descosío, que coge Steven Spielberg y te monta la peli en lo que tarda en pestañear un chino, que the walking dead se queda en teleserie de los años 60 a su lado.

Pero para conseguir esta situación, dependeremos de hechizos que a priori dices "pos...ok" pero marcan muchísimo la estabilidad del mazo, como es Life from the Loam, esta maldita carta que el atascarse de tierras sea casi imposible, por un coste irrisorio de 2 manas, te puedes regresar hasta dos tierras del cementerio a la mano, con "dar por culo" 3. Pero ya es raro que se atasquen de tierras, con la cantidad de motores de robo que tienen, Tormenting Voice, por dos conjuro, descarta una carta cualquiera y roba 2 es para nada mala, si la que te descartas debería estar en el cementerio para que haga algo.
¿O que me decís de Faithless Looting? si es que alguien se merece una bofetada y no lo sabe, porque por 1 rojo que robes dos cartas y te descartas dos cartas con retrospectiva pagando 3,no tiene perdón, pero si tienes cartas con dragar en el cementerio, la cosa se va de madre, porque en vez de robar dragan, petando la mesa de todo su cementerio, que vamos yo no se como se entienden, pero ahí esta.
alucinante.

Aun recuerdo la sensación de falsa esperanza cuando plantaba un Ooze o alguna tontería para mantener a raya su cementerio, sin poder evitar la humillación con el recién reeditado Lightning Axe, capaz de hacer 5 palos a la criatura obligándote a descartar una carta o pagar 5 incoloros más, pero aun no he visto ni veré a nadie que pague los 5 incoloros. Y diréis, igual no es para, tienes tela para aguantar las criaturas y hacerle saber al oponente que no esta jugando contra la pared, hasta que descubres una terrible verdad, esa carta que fue la primera en deckearse y a permanecido ahí atormentándote mentalmente, Conflagrate, un jodido conjuro, con un coste normal de por 1 rojo y doble X donde esta X debe de ser par, hace x daños divididos entre cualquier numero de criaturas y jugadores con retrospectiva!! y esta es la que importa, la retrospectiva son 2 manas rojos y descartas X cartas, y como apenas roba o apenas puede regresarse cartas del cementerio a la mano pues flipas el palazo a la cara que te llevas, no se a vosotros, pero cuando descubres que el oponente te ha rascado tanta vida que esa jodida carta se a convertido en su "finisher", me suena en la cabeza el típico sonido sentenciador de la peli Origen.

¡¡Lavaos, que aquí huele GP!!
"Vamo a Calmarno" pues el Sida-Board, como siempre es al gusto del consumidor, he igual puede que coincidamos en algunas, como puede ser Ancient Grudge, porque todos sabemos que petar cacharros con retrospectiva nunca pasará de moda. O levantar cualquier permanente de coste 3 o menos con un Abrupt Decay, ¿he oído rest in peace?no, ya no. O arruinar la existencia a nuestro oponente directamente al gusto, con Engineered Explosives, "No pierda usted la ocasión de realizar un genocidio a las criaturas de sus oponentes. Tan solo llame ahora y llévese por un módico precio unas maravillosas Leyline of the Void. Sus criaturas nunca volverán a perturbar la alegría de ver a sus oponentes llorar." pero ¿y si aparece el típico zumbao con mas chispas en la mano que un yonki con el mechero gastado? Gnaw to the Bone, por 3 un instantáneo que nos permitirá ganar dos vidas por cada criatura en nuestro cementerio, con retrospectiva, por el mismo coste. OP.

Y lo que nuca esta de más, con los removals, Darkblast, es sin duda una carta bastante infravalorada, por 1 negro la criatura obtiene -1/-1 con dragar 3, que lo lanzas en tu fase de enderezar, puedes regresarlo a la mano en vez de robar, deckeando 3 cartas y hacer otro -1/-1, llegando a matar criaturas de culo 2. Y ¿que me decís de Collective Brutality? Casi, casi se a convertido mejor que un command, por 2 conjuro que nos permite elegir una opcion o más, pero si elegimos más de una opcion, deberemos descartar una carta por cada opcion adicional, pudiendo elegir entre descartar al oponente una carta que sea instánteo o conjuro, o hacer que una criatura obtenga -2/-2 hasta final de turno, o incluso hacerle perder dos valiosas vidas y ganármelas yo. Pero quizá todo esto sobre si de primer turno, le jodemos lo que toca con un bonito Thoughtseize, el cual hará nuestras delicias viendo y descartando cualquier carta de la mano que no sea tierra, pagando dos miseras vidas. XD


¿Os habéis enfrentado a este deck?
¿Que carta modificaríais?
¿Creéis que es necesario bannear algo?

5 comentarios:

  1. Saludos desde México que tan competitivo puede llegar a ser este deck

    ResponderEliminar
  2. Bendito seas entre nosotros JUANDA me armé el walking dead y es hermoso y estoy terminando de armar este aquí en México abundan los tier 1 y plantarles cara con estos decks y ganarles no tiene precio ver sus caras de que paso aquí....en otras palabras romperles el orto a los tier 1 con estos decks es maravilloso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oirte, ganar a un mazo caro dandole la sorpresa no tiene precio! saludos!

      Eliminar