Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Mazo Modern: FRAGMENTADOS

Por Jorge Milán
¡Saludos de nuevo, yonkis! ¡Hoy os traemos un mazo modern basado en la tribu magikera con más sinergia! ¡LAS GAMBAS LOS FRAGMENTADOS!
No os dejéis engañar por su aspecto tan cariñoso y mimoso... no infravalores su poder... ¡se multiplican, pegan duro, y cada vez se hacen más grandes!
Con ustedes... ¡¡Happy Tree Silvers!! 

¡Gambas!, ¡Gambas jugando a Magic!

 
El mito de la caverna
¿Veis cuanto amor se respira en el ambiente? 
  • Empezando por lo bonito, las tierras, a destacar Mana Confluence, porque nunca sabremos cuando necesitaremos una concreta fuente de mana, y total, por un daño es asequible para curvar bien. 
  • Pero Cavern of Souls, es lo mejorcito que nos podemos echar a la cara, da mana incoloro, además agrega un mana de cualquier color y de letra pequeña pone, este hechizo ¡¡no puede ser contrarrestado!! 
  • Para acompañar esta maravilla tenemos a Sliver Hive, también da mana incoloro, también da un mana de cualquier color para fragmentados, y además pagando 5, escupe un fragmentado 1/1 incoloro, para detener campeones grabados, por ejemplo. 
  • ¡¿Y cómo no?! ¡No podía faltar la reina de las sinergias! Mutavault, ese pedazo de tierra incolora que se transforma por 1, en un 2/2, y es de ¡todos los tipos! Dicho de otra manera, todo lo que se den los fragmentados entre ellos, también lo recibe esta tierra.
¡Saca gambas a velocidad de instantaneo!
En cuanto a los hechizos, son lo típicos y necesarios, como viene siendo el Lighting Bolt, y Lighting Helix, tanto para limpiar bichicos pequeños, como para dar un golpe final e inesperado a la face. 
Y claro últimamente vemos muchas mierdas que nos podrían tumbar en un turno 3, como la carta de moda “Bloodmoon”, pero no nos preocupa, para ello disponemos de el maravilloso y poco igualable “Abrup Decay”,  su coste, su petabilidada, que no pueda ser cotrarrestado… pufff.... no sigo que me subo por las paredes. 
Pero he aquí la carta clave en este tipo de mazos, Æther Vial, ¡¡SI!! Es de esos pocos artefactos que da gusto tener. El caso es que en cada mantenimiento le ponemos un contador y podremos bajar criaturas con coste igual a los contadores que lleve encima. Un acelerador que quita el hipo.

En cuanto a las gambas, tenemos tanta diversidad como formas de cocinarlas. 

¡Como lo peta!
  • Necrotic Sliver, si majetes, ¡tiene su propio Vindicar! Pagando 3 y sacrificando una de ellas, ¡petamos permanente! 
  • Syphon Sliver, porque sabíamos que uno de estos debía aparecer tarde o temprano, el vínculo vital da mucho por culio, ¿para que te van a pegar si bloqueando te ganas la misma vida que ibas a perder? 
  • Diffusion Sliver, es muy especial, resulta que tus criaturas no pueden ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes a menos que su controlador pague 2, rico rico... 
  • Sentinel Sliver, nunca hay que menospreciar habilidades básicas que siempre han funcionado, como la ¡Vigilancia!, vamos que solo les falta que vuelen... 
  • Galerider Sliver, ¡¡claro que si!! ¡Volar! y con un coste irrisorio jaja
  • Vigilancia, volar, vinculo vital, casi velo… empieza a imponer este jodido mazo, si hubiese alguna manera de que no se muriesen a un día del juicio… Sedge Sliver, por 3, si controlamos un pantano obtienen +1/+1 y por 1 negro, se regeneran!! Alucino… 
  • Leeching Sliver, pero ¡¿os dais cuenta?! Perder vida solo por atacar! En plan, te pego con estas 3 criaturas y solo por pegar ya te estas comiendo un bolt, muy aggro.
  • Y como no, no podíamos dejar atrás a nuestros hinchadores de base, que además son comunes. Predatory Sliver, tan fácil como, por 2 todos los fragmentados +1/+1, tal cual pero uno solo no mola, así que….Sinew Sliver, ahora sí que sí, que en un momento dado podamos darle  +2+2 a nuestros bichos es una burrada.


Así queda la lista de mazo, ¡aunque se puede modificar a gusto del consumidor!
Deck: Happy tree Silvers {w}{u}{b}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
1Blood Crypt3Abrupt Decay3Diffusion Sliver2Torpor Orb
4Cavern of Souls2Lightning Bolt3Galerider Sliver2Spellskite
1Godless Shrine3Lightning Helix4Leeching Sliver1Harmonic Sliver
1Mana Confluence4Æther Vial2Necrotic Sliver2Darkheart Sliver
1Marsh Flats4Predatory Sliver1Syphon Sliver
3Mutavault3Sedge Sliver1Stony Silence
1Overgrown Tomb2Sentinel Sliver2Kataki, War's Wage
2Sliver Hive4Sinew Sliver4Thoughtseize
1Swamp2Syphon Sliver
1Temple Garden
1Urborg, Tomb of Yawgmoth
3Verdant Catacombs
1Watery Grave
21cards12cards27cards15cards
 Display deck statistics



Hagamos de tripas corazón y pasemos al sideboard donde, como no, también tenemos “gambas de la guerra”

Uno de los bichos más odiados.
  • Harmonic Sliver, cuando entra peta artefacto o encantamiento, y cuando otro lo haga, también petará. 
  • Pero eramos poco y pario la abuela: Darkheart Sliver, otro más para la feria de Sevilla, uno que dice, sacrifica un fragmentado y ganas 3 vidas, con el Sliver Hive, le podremos echar las cartas a la cara a las burn. 
  • Completamos el playset de vilculo vital con el que nos faltaba: Syphon Sliver, un facetroll en toda regla. 
  • Torpor Orb, ya llevamos tiempo hablando de esta maravilla, que desmonta mazos y se come a más de mil criaturas si no tienen forma de petarlo. 
  • Spellskite, este es otro que tal baila, ¿Auras? ¿Infect? ¿Twin? Este chupa banquillo pero en la segunda parte, juega seguro. 
  • El playset de Thoughtseize debería que ser obligatorio, siempre nos pueden venir con cualquier mierda y por no llevarlo, nos podrían arruinar la vida.  
  • Stony Silence, otra gozada de carta, esta es la frenillos, contra tron, afinity…
  • Kataki, War's Wage, es lo que tiene afinity, tiene una magnifica salida y de turno 2 barjarle esto, sería como potarle en su fiesta.
¿Qué os parece el mazo? ¿Has jugado antes algún mazo de gambas? ¿Que opinas de ellas?
¡Esperamos vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. yo me fijé en este artículo: http://magic.tcgplayer.com/db/article.asp?ID=12267 y le hice algunos pequeños cambios: http://www.cambiacartas.com/im/showDeck/deck_id/592467 y la verdad es que va como un tiro, contra cualquier mazo que también se base en criaturas practicamente ganas porque empiezas a acumular a habilidades que da gusto... Y recomendar el Fragmentado teledirigido, el tutor de fragmentados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buahh!! Que pepino de Fragmentado teledirigido!!!!!!! Ciclo como instant y gracias a Æther Vial, lo bajas en su paso final, alucinante.

      Eliminar
    2. Menuda crema! a mi me encantan las gambas, pueden ser muy versátiles

      Eliminar
  2. Yo he jugado contra fragmentados y solo puedo decir una cosa...¿Por que tanto odio en el mundo? En turno tres ya tienes a diez o mas fragmentados en el campo todos con prisa, toque mortal, contadores +1+1 a porron, vinculo vital, dañar dos veces... Necesitas un buen mazo de chispas o alguno que pete las tierras del contrario para, con un poco de suerte, ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo que tiene es que si le controlas las criaturas lo controlas... pero si no, estás jodido xD

      Eliminar
  3. Aun sigo esperando que fragmentados se vuelva la nueva moda de tier 1, que todo dios los juegue y yo tener mis 4 copas en el side del fragmentado de la peste.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los fragmentados, tengo un mazo pentacolor bien organizado y he ganado torneo comarrcales con él, da igual contra que mazo (alguno cuesta más, y los k no cago con 600 vidas extra a -400) Y e de decir que el mazo que anunciais ahí está mal organizado, faltan y sobran muchas cosas, no digo que sea malo, sino que puede ser 20 veces mejor, enga ese animo

    ResponderEliminar