Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

¡Estandar volverá a rotar cada año!


¡Hola yonkis de las Magic!


Como ya sabréis, y para quien no lo sepa ahora os enterareis, ¡Estandar volverá a rotar cada Año!
¡Si hombres, mujeres y viceversa! Se acabó eso de comprar unas cartas que solo duren 6 meses.
Pero ¿que ha ocurrido? Pues resulta que...

Se han percatado que este tipo de rotación resulta una obstaculo para todos aquellos jugadores que quieran empezar.


"cuando la rotación empezó a producirse dos veces al año, empezamos a oír a jugadores quejarse de que era difícil mantener el ritmo. Sí, el cambio era emocionante, pero si se dejaba de jugar algunos meses (algo que suele pasar por un sinnúmero de razones), era más difícil volver al formato. Cada vez más, los jugadores veían la rotación bianual de Estándar como una molestia en vez de como algo interesante."

Es que vamos a ver, que rote cada año no estaba mal, pero que rotase cada 6 meses podía ocasionar algunas molestias: Mal vender lo que ya tenias, encontrar una gran demanda de las nuevas cartas, buscar y encontrar el deck más cómodo o competitivo para ti, y en pocos meses volver a empezar

Con vuelta a la rotación anual, veremos como se seguirán viendo cartas buenas, con posibilidad de rentar mas lo que pagas por ellas, atrayendo a la peña novata que quiera disfrutar de sus cartas durante más de 6 meses.


Estándar rota un año entero de colecciones (en este caso, dos bloques) cuando sale la segunda colección grande del año (la “colección de otoño”, tal y como se la conoce en el hemisferio norte). Esta rotación se aplicará inmediatamente con Kaladesh y en adelante.


¿Y que ocurrirá con Kaladesh?

"Kaladesh será legal durante 2 años en lugar de 18 meses, y que quedará fuera de Estándar cuando se lance la segunda colección grande en 2018. La revuelta del éter quedará fuera junto con Kaladesh. Mientras, no habrá ninguna rotación cuando salga Amonkhet, en abril de 2017.

Cuando se lance Amonkhet, Estándar estará formado por los siguientes bloques: La batalla por Zendikar, Sombras sobre Innistrad, Kaladesh y Amonkhet. Cuando ocurra la siguiente rotación, los bloques de La batalla por Zendikar y Sombras sobre Innistrad dejarán de formar parte de Estándar. De esta forma, las colecciones legales en Estándar fluctuarán y habrá entre cinco y ocho."


¿Y vosotros que opináis?
¿Os parece bien el "Return to Origins"?

3 comentarios:

  1. Hacía falta, es un perfecto apaño hasta que anuncien oficialmente Frontier xD.

    ResponderEliminar
  2. Hacia falta, no para anunciar frontier(que no será el caso) sino para poder meterme en estandar y que no rote el mazo antes de terminarmelo XD

    ResponderEliminar
  3. Kaladesh, Éter, Amonkhet y Devastación dejarán de estar vigentes el primero de septiembre de 2018?

    ResponderEliminar