Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MAZO MODERN: WB Hate & Hate


¡¡Hola Yonkiiiiisssss de las Magic!!


Ya hace un tiempo que no subíamos esos preciados análisis de mazos que al enfrentarnos a ellos, sientan como una bofetada al despertar, no se si me explico, como recibir un "... te quiero como amigo" después de declararte. Fue gracioso cuando informándome de este deck, me hice la pregunta del millón... ¿Cuales son sus pairings malos? ¡NINGUNO, da por culo a todos sus oponentes por igual!
Criaturas que suben los costes, removals, flikeadores, descartadores, tempo, value... y todo eso mientras tu oponente intenta rehacerse, puesto que claro como le reventaste todas las tierras... XD. Demos la bienvenida a "WB Hate & Hate"



Deck: WB Hate & Hate {w}{b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Caves of Koilos 1Collective Brutality {1}{B}1Blade Splicer {2}{W}1Anguished Unmaking {1}{W}{B}
3Concealed Courtyard 4Inquisition of Kozilek {B}2Eldrazi Displacer {2}{W}1Auriok Champion {W}{W}
4Ghost Quarter 4Path to Exile {W}4Flickerwisp {1}{W}{W}1Blessed Alliance {1}{W}
4Godless Shrine 4Æther Vial {1}4Leonin Arbiter {1}{W}1Burrenton Forge-Tender {W}
2Plains 2Shriekmaw {4}{B}1Collective Brutality {1}{B}
3Shambling Vent 3Thalia, Guardian of Thraben {1}{W}1Disenchant {1}{W}
1Swamp 1Thalia, Heretic Cathar {2}{W}1Grafdigger's Cage {1}
3Tectonic Edge 3Tidehollow Sculler {W}{B}2Mirran Crusader {1}{W}{W}
3Wasteland Strangler {2}{B}2Rest in Peace {1}{W}
2Whitemane Lion {1}{W}2Stony Silence {1}{W}
1Surgical Extraction {BP}
1Timely Reinforcements {2}{W}
22cards13cards25cards15cards
 Display deck statistics


Odio, Odio y mas Odio... esto es lo que desprende este mazo, pero empezando por donde amargan los pepinos, las tierrasGodless Shrine, esa pedazo de Shockland que si quieres que entre enderezada para darte un maná blanco o negro, te tienes que comer dos palos, precio asequible para el tormento que puede provocar a nuestro oponente, pero ¿no hay ninguna tierra parecida mas baratica que entre enderezada y no te meta tanta presión en mi colon? ¡claro! Caves of Koilos, esta tierra entra enderezada siempre y de normal, girándola,  da un maná incoloro, que no esta mal, pero si queremos Concealed Courtyard ¡Madre de Lucifer! Una jodida tierra que entra enderezada si controlas dos o menos tierras y nos da los dos colores que necesitamos, en los primeros turnos.



Y nunca puede quedar a tras la MadLand, Shambling Vent, siempre lo he dicho y siempre lo diré," una Madland blanca y negra, con la habilidad de vinculo vital, que se transforma por 3... en un puto 2/3, ¿¿¿¿Que muere al BOLT???? que tristeza". Atención, Atención,Atención!!! porque la mitad de las tierras de este deck, tienen como objetivo reventar las tierras de nuestro oponente, contamos con Ghost Quarter, que ademas de dar maná, podemos girarla y sacrificarla para petar una tierra cualquiera permitiendo buscarse una tierra básica...si puede, claro... XD. Y el Ghost Quarter no viene solo, le acompaña para perdición de nuestro oponente la mítica Tectonic Edge, Pero ¿Quien no conoce el famoso "combo de Tectonics"? No nos volvamos locos, resulta que existe un tocamiento de pelotas ejemplar.

The Situeixón 1:


-El oponente intenta vivir su vida a lo "Hakuna Matata" con 4 preciosas tierras no básicas.


+Uno mismo, nacido de la semilla del diablo y con ganas de Tildear a quien se ponga por delante, coges y activas la primera Tectonic Edge y mientras esta habilidad esta en la pila, cojees y activas la segunda, porque mientras la primera Tectonic Edge esta en la pila, el oponente sigue teniendo 4 tierras y por eso se puede activar la segunda Tectonic Edge, ¿que ocurre que se resuelven las 2 Tectonic Edge, dejando al oponente con dos tristes tierras... con suerte.



Pero aquí lo que interesa es hacer sudar al de delante desde turno 1, ¿Con qué? con lo que más sangre hace Inquisition of Kozilek, sabes lo que jode quedarse la mano con las cartas justas, y de repente ¡PUM, a la puta mierda! y sino, pues no pasa nada, Æther Vial le pondrá en una situación de constante estreñimiento, puesto que este artefacto puede acumular contadores cada mantenimiento, permitiendo poner una criatura de coste X donde X es el numero de contadores que tenga encima este, directamente de la mano al campo de batalla, es un jodido... "Surprise Mother FUCKER" en toda regla. Pero esta carta no es nada comparada con el maldito "Pa tu Axila", hacer desaparecer una criatura del campo de batalla, permitiendo al oponente buscarse una tierra básica, y poner la en el campo de batalla girada, es brutal.



Pero ¡atención! Es la hora de las tortas, empezando por una de las cartas estrella del deck, Leonin Arbiter, este puto bicho a ganado partidas el solo, cuando pilla al oponente desprevenido los primeros turnos, porque con el imbécil de turno en mesa, ningún jugador puede buscar nada en la biblioteca a menos que alguien pague 2 manas incoloros para que no se aplique esta putada. Porque combinando Leonin Arbiter con Ghost Quarter, podremos llegar a retrasar a nuestro oponente tanto, que cuando quiera planta una amenaza, se encuentre sobrepasado por la cantidad de mierda que controlaremos. Mierdas como Thalia, Guardian of Thraben, un jodido bicho de coste 2, siendo un 2/1 que daña primero con la fastidiosa habilidad de "todo lo que no sea criatura cuesta 1 incoloro mas! Automáticamente hace que toda la partida de nuestro oponente gire alrededor de ella hasta que se valla a la mierda, pero entonces vas y cagas a su prima la perdía, Thalia, Heretic Cathar, pues no va, y sacan un 3/2 también con dañar primero, que hace que ¡¡las criaturas y las tierras no básicas de nuestros oponentes entren giradas!! que es que todo se va a la mierda, sus feches giradas, las criaturas con prisa a la mierda, posibles bloquers después de atacar, girados y mientras tanto a comer toñas como campeones. Pero siempre, siempre tienen el removal oportuno para parar nuestra oleada de violencia, pero lo que también ellos se pueden imaginar es que tendremos respuestas para que nuestras mierdas no mueran, ese bendito Flickerwisp que blinquea cualquier permanente del campo de batalla, exiliandolo para hacerlo regresar en el siguiente paso final, que si encima lo blinqueamos en nuestro paso final, hasta el paso final de nuestro oponente no regresa! y con Thalia, Heretic Cathar en mesa, encima regresa girado, con la más pura maldad que os podáis imaginar. Pero, ¿cual es la pega? pues que necesitaríamos activar el Æther Vial, con tres contadores, para poner el Flickerwisp en mesa, la putada esta en si no tenemos el Æther Vial, ¿como podemos liarsela?

 pues Eldrazi Displacer, un puto blinqueador de criaturas hecha criatura, siendo una criatura bastante equilibrada puesto que por 3 manás, uno de ellos blanco obligatoriamente, tendremos un 3/3,  que además hace que cuando regresen de ser blinqueadas lo hagan giradas. pagando un maná incoloro obligatorio y dos de cualquier color, no se si me explico, con tierras suficientes, podemos quitarnos de encima las criaturas que nos vallan a amenazar, y además, nos dá vía libre para meterle plomo a sus vidas.

tenemos varios recursos, uno de ellos se a hecho un hueco en este mazo casi como condición de victoria, pues ella sola es capaz de remotar partidas perdidas,


Otra criatura que es marca de la casa Whitemane Lion, no blinquea, pero es capaz de entrar a velocidad de Flash al campo de batalla para regresarte una criatura que controles a la mano, alguna que este bloqueando y queramos salvar antes de los daños, o este siendo objetivo de algún petabichos, o quizá para volver a aplicar la habilidad de la criatura que este en el campo de batalla. Como por ejemplo, la habilidad de la Blade Splicer, un perfecto 2x1, por 3 manas es una 1/1 que nada mas entrar deja un regalo, un hermoso 3/3 artefacto, que mientras la Blade Splicer este en mesa, tendrá la habilidad de dañar primero. U otra friquiada muy yonki, Shriekmaw, que la lía muy parda con el Evocar, resulta que cuando entra al campo de batalla revienta una criatura que no sea negra ni artefacto, y si se paga con el Evocar que es 2, pues se sacrifica, pero si en el momento en el que va a la pila la habilidad, la blinqueamos, podremos matar dos criaturas, dejando en mesa un bonito 3/2, con Fear, que no podrá ser bloqueada excepto por criaturas artefacto o negras, solo si le siguen quedando criaturas, claro. pero no nos volvamos locos, que lo que no podamos matar lo hará el genial Wasteland Strangler, ese maldito bicho de mierda, que te puede hacer regresar una carta del exilio al cementerio para darle a una criatura -3/-3 hasta el final del turno, osea, "encima que tiras al cementerio el Ancestral visions suspendido del oponente, puedes matarle un snapcaster" esta OP,


  Tidehollow Sculler, hará maravillas con su ano, resulta que es una criatura artefacto que cuando entra al campo de batalla, le mira la mano al oponente y le exilia una carta hasta que el oponente la empotre con algún removal, pero ¿y si la carta que exiliamos es el único removal que tiene? o mejor aún, ¿y si en respuesta habilidad del Tidehollow Sculler, se le ocurre matarnos al bicho? la habilidad sigue en la pila y si muere la criatura, antes de que se resuelva su habilidad, la carta que dará exiliada de por vida, pero no es lo mejor que  se puede hacer con esta mierda, resulta que si en respuesta a la habilidad se nos ocurre blinquearlo, tendremos doble carta exiliada.

pero...  ¿y si son los primeros turnos y todavía no hay nada exiliado? don´t worry bitch,


The Situeixón 2:


- Estamos debatiendo la mejor estrategia, y de repente se nos aparece el mismo diablo, y nos dice como podemos examinarle la próstata al oponente, pero en ese momento, se nos parece otro diablo y nos dice lo mismo. Giramos dos tierras y cae el Tidehollow Sculler, salta la habilidad y va a la pila, le preguntas, ¿haces algo en respuesta?

+No, pero pensaba que eramos amigos, ayude a tu hermano a buscar trabajo, soy padrino de tu hijo, y te dejo la raqueta de padel siempre...

+Pero entonces cojes, le bajas los pantalones encarandolo al Alcázar de Segovia y en respuesta a la habilidad del Tidehollow Sculler, giras el Æther Vial y metes un Flickerwisp, a lo loco, como si viese el futuro metido de éxtasis, y blinqueas el Tidehollow Sculler, Ok, el barquero se va, y le exilias una carta de esas que le costó ahorrar 3 meses para tenerla, y como no esta el Tidehollow Sculler, pues se queda en el exilio, y al final del turno, entra el bicho, vuelve a saltar la habilidad y le terminas de destrozar la mano exiliandole otra carta de la mano, esta vez ya pidiéndosela regresar si llega a matarlo.


Bufff... No se vosotros pero yo me e tenido que encender otro, viendo el potencial de humillabilidad que tenemos de Main, y lo que viene de SIDE.

Empezando por, una carta que a pasado bastante desapercibida, hasta estos días, Blessed Alliance, absolutamente brutal, arruinar la fiesta a burn, ganando 4 vidas, humillando a auras, haciéndole sacrificar 1 criatura atacante y incluso pegarle la sorpresa a Nahiri pudiendo enderezar hasta dos criaturas.... Super OP. Pero para sorpresas las que da Surgical Extraction, si señores, las surgicas vuelven a la carga, dredge rompe que da gusto y hay que ponerle freno exiliando le cartas determinantes del cementerio, mano y biblioteca pagando 1 negro o dos vidas, o incluso cerrando por completo la brecha con un Rest in Peace bien plantado, puesto que exilia todos los cementerios y todas las cartas que fueran a ir a este, pero tres cartas suelen ser pocas para frenar la posible violación que podríamos su sufrir, así que Grafdigger's Cage, podría hacernos el papelón del siglo, ya que es la carta idónea contra este pairing, no se puede lanzar nada desde el cementerio, no pueden entrar bichos desde los cementerios o bibliotecas.
Pero ante la duda, siempre, la más tetu...Auriok Champion, criatura que destaca por encima de muchas, proteccion contra negro y rojo, cada vez que entre una criatura al campo, ganas 1 vida, perfecta para ser un coste 2, aunque sea un 1/1. Pero si de protecciones hablamos nada mas lejos que el violador de BGX, el señor Mirran Crusader, la madre que lo parió, por 3 es un 2/2 con protección contra negro y verde, casi nah... y en cima daña dos veces, que es capaz de darle la vuelta a una partida, ya que a ver quien es el guapo que se atreve a atacar sabiendo que no va hacer nada y es posible que su criatura muera. Pero si lo que queremos es sacar partido de nuestras criaturas contra mazos agresivos, no hay ninguna como Burrenton Forge-Tender es por 1 una 1/1, pero con protección contra rojo y además si la sacrificas, puedes prevenir todo el daño de una fuente roja este turno, osea un buen bloquer que encima nos puede hacer sobrevivir a un hechizo rojo que nos perjudique. Si llega el momento que se nos empieza a torcer el alma, con tanta mierda delante, nunca vendrá mal, una ayudita oportuna, como son Timely Reinforcements, poblar la mesa con tres fichas 1/1 si controlamos menos criaturas que nuestro oponente y si encima tenemos menos vidas, nos dará 6 viditas, para rearmarnos como santan manda.

Pero cambiando un poco de tema, este deck le pasa como a todos, te viene la única puta Tron de todo el torneo y de turno 4 se marca un Ugin como si nada, ¡¡pumm!! se te rompen todos los esquemas y el orto cuando te limpia toda a mesa, pero mas le rompes a el cuando le lanzas un  Anguished Unmaking, ese maravilloso Vindicar, hecho para modern, puesto que es capaz de exiliar cualquier permanente que no sea tierra a modo de Instantáneo con la pega de que se pierden 3 vidillas por el camino, pero. Oye, el ugin se va a la mierda XD.aunque con la cantidad de peta tierras que tenemos tron no debería ser un problema, pero por si acaso se nos rebota, Stony Silence al rescate, puesto que su punto flaco, además de las tierras, son los artefactos, ya que lleva gran cantidad de estos, tanto para acelerarse robando, o limpiando la mesa, etc, pero no solo nos sirve contra Tron, Affinity siempre es un pairing que esperas encontrarte en cualquier torneo y plantar este encantamiento de turno 2, puede ser un AUTOWIN, revientas las tierras artefacto, los opal, las habilidades de los bichos y mas, es un 40x1, pero si no sale y ya ha vomitado la mano, ¿que tenemos? el clásico Disenchant, por dos instantáneo petas artefacto o encantamiento. FIN, no hay mas es lo que hace y a tomar por culo. Y aun nos queda un hueco, diréis, de meter la típica wrath of god, o phyrexian unlife, pero si algo funciona ¿porque no meter más? Collective Brutality.... bufff... me pone muy burro esta carta, es pero que un command, si, pero es que se le saca partido a todas las habilidades. XD

¡Y hasta aquí este yonki análisis! ¿Qué os parece el deck? ¿Haríais algun cambio o fichaje?
¡Esperamos vuestras opiniones!


3 comentarios:

  1. Si preguntas si la habilidad que está en la pila resuelve , no puedes responder a ésta como dices en el caso 2 si el oponente dice que si resuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tenia entendido que cuando activas la habilidad y esta pasa a la pila, automaticamente pasa la prioridad al oponente, y si este no dice nada, la prioridad vuelve a ti, permitiendote responder a tu misma habilidad. Algo similar ocurre cuando lanzas un hechizo y respondes a tu mismo hechizo con un remand por ejemplo, para poder robar.

      Eliminar
  2. Si , pero para hacer lo del remand debe ser manteniendo la prioridad , o el hechizo se resolvera

    ResponderEliminar