Páginas vistas en total

viernes, 10 de febrero de 2017

Análisis Mazo Modern: WG "Cara Anchoa"

¡Hola Yonkis de las Magic!

Después de una temporada de descanso con tocamientos incluidos, volvemos a la carga con otro mazo, de esos que consiguen que todos nos odien profundamente.
¿Qué os parece un deck, en el que las criaturas van ganando y activando habilidades conforme entran al campo de batalla? Habilidades como Amenazar, Vinculo vital, protección... Es el típico mazo digno de ser denunciado por violar a peña.
Pero ¡¡Sin más dilación, "WGR Cara Anchoa!"!!, porque alucinas con las tortas que mete.

Deck: WG "Cara Anchoa" {w}{r}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Ally Encampment 4Collected Company {3}{G}4Akoum Battlesinger {1}{R}2Crumble to Dust {3}{R}
3Ancient Ziggurat 4Lightning Bolt {R}4Expedition Envoy {W}2Eerie Interlude {2}{W}
1Cavern of Souls 2Firemantle Mage {2}{R}2Ondu Cleric {1}{W}
1Forest 4Hada Freeblade {W}2Path to Exile {W}
1Gavony Township 3Kabira Evangel {2}{W}3Rest in Peace {1}{W}
1Mutavault 4Kazandu Blademaster {W}{W}2Stony Silence {1}{W}
1Plains 3Lantern Scout {2}{W}2Wear // Tear {1}{R}//{W}
2Sacred Foundry 4Oran-Rief Survivalist {1}{G}
1Temple Garden 4Reckless Bushwhacker {2}{R}
3Windswept Heath
2Wooded Foothills
20cards8cards32cards15cards
 Display deck statistics

Sigues recto y en el Edro gigante
 a la izquierda, no hay perdida.
Bueno, bueno, bueno... Si de tortas se trata, pues empezaremos por las más dolorosas, como las ¡¡Feches!! (¡¡ZASCA!!) pero quizá duela menos al pensar que son la Windswept Heath y la Wooded Foothills, tierras salidas hace relativamente poco y no tienen AÚN un precio desorbitado. Y si tenemos feches, por supuesto que tendremos las Shocklands, Sacred Foundry y Temple Garden, son las principales a llevar en el mazo, pues son los colores más relevantes. Pero ahora vienen a lo que llamamos "Cagar el mazo", porque no hay tanta pasta para pillar las cuatro putas copias de Cavern of Souls, esa jodida tierra de mierda que vale 40 pavos, y cuando la juegas te hace elegir un tipo de criatura, y esta te da un maná de cualquier color para ese tipo de criatura, además de ¡NO PODER SER CONTRARRESTADO! pero no nos venimos abajo, puede ser suplantada perfectamente por Ally Encampment, que también da una mana de cualquier color solo para jugar hechizos de aliado y si encima pagas 1 incoloro, sacrificas esta tierra, puedes regresarse un aliado que controles a la mano, que es mucha crema. Imagina que estas sodomizando de lo lindo al oponente y se queda a nada o menos de vida, y solo te hace falta robarte un aliado para terminar de empalarle y por supuesto te robas una tierra por LOSER, pues coger revientas la Ally Encampment, te subes el bicho que más te interese, y a seguir agrediendo.
¿Y si la tierra que acabas de petar era la que te daba el color que necesitabas? pues no pasa nada, porque la peña se quedara loca cuando vea en mesa la Ancient Ziggurat, que es bien sencillo, te da mana de cualquier color pero solo para jugar hechizos de criatura, que esta OP para este mazo. Como lo está la Gavony Township, ¡Satán mío! que buena que es esta tierra, y cuantas partidas e remontado gracias a ella, tan sencillo como pagar 4 manas girarla y dopar a todas nuestras criaturas, como si se metieran esteroides anabólicos, diureticos, insulina, hormonas del crecimiento, eritropoyetina, hormonas gonadotrópicas, psicoestimulantes, simpaticomiméticos y demás... buff... Y si nos vemos faltos de presencia en mesa, siempre podremos tirar de la clásica Mutavault, tan sencillo, como que por 1 incoloro se transforme en una criatura 2/2 que es de todos los tipos, entonces si tenemos este 2/2, y resulta que todos los aliados ganan "Violar Ortos", está también la gana.

El goblin voladooorr...
Pero profundizando más en las formas de traumatizar a la peña tenemos, para ir empezando saldremos con los típicos costes bajitos, como lo son Expedition Envoy y es por 1, un 2/1 aliado y ya esta no tiene más y por eso es bueno, triste pero cierto. Por suerte tenemos el buen recurso, llamado Hada Freeblade, por 1 es un 0/1, que nada más porque entre el, ya se le pone un contador +1/+1 y cada vez que entre otro aliado se le añadirá otro contador del mismo tipo. Habilidad que también comparte el Oran-Rief Survivalist y el señor Kazandu Blademaster, pero este además tiene dañar primero y vigilancia, que ya es un perfecto atacante, defensor, cabeza de familia y amante.
Que pensareis que no es para tanto, pero cuando empiezas a combinarlos con Akoum Battlesinger, esa jodida criatura con prisa, siendo por 2 un 1/1 pero que da +1/+0 a los aliados por cada aliado que entre al campo de batalla, dejándola nada más entrar en un 2/1 prisa que dopa a los otros, como también lo hace Reckless Bushwhacker siendo su coste convertido de 3, con fuerza de 2 y resistencia 1 con prisa que no hace nada pero tiene un habilidad muy bonica, por 2 tiene la habilidad de Surge o dicho de otra manera "tocar los cojones" porque pagando ese Surge entra al campo de batalla, podrá pegar, además de dar a las otras criaturas +1/+0 y prisa hasta final de turno. ¿Cuál es la pega? que la habilidad de surge, nos obliga a lanzar un hechizo antes, con lo que se debe de jugar un hechizo antes para poder jugar el Reckless Bushwhacker por 2.
...Pasoooo que voy ardiendooo....

Pero os preguntareis, pero ¿cual es realmente el finisher de esta locura? pues son 3, el primero de ellos no es realmente un finisher pero como que nos vamos lejos de que nos gane, como es Lantern Scout, ya me dirás como perder si cada vez que esta criatura u otro aliado entre al campo de batalla, todas ganen vinculo vital, o Amenazar como lo hace Firemantle Mage, es que es ponerle muy cuesta arriba al oponente, pero fijo que se le pone el doble de cuesta arriba si le clavamos en el mejor memento un Kabira Evangel, en serio, es tan buena que da asco, imaginar que entran al campo de batalla bajo vuestro control 3 criaturas, pues esta mierda puede hacer que TODAS los aliados ganen 3 protecciones de los colores que elijáis.

¿Y que tenemos para que nuestra presión en el ojal de sus frutos? ¿Meter aether vial? ¡Pues sí, pero no! siempre es mejor cagar dos buenos bichos con una Collected Company, que nos hace mirar las 6 primeras cartas de la biblioteca y dejar caer al campo de batalla dos criaturas de coste 3 o menos de entre ellas, como instantáneo, para que cuando nos regrese el turno, podamos robar y meterle un capón en toda la boca. Y terminar su agonía con un o dos maravillosos Lightning Bolt, cuando quiera reaccionar ante tanta violabilidad, ya se estará comiendo los golpes de gracia de nuestros rayos. GG.

Pasemos rápidamente a las mierdas que nos pueden hacer otras mierdas para no terminar en la mierda y hacer que nuestro oponente llene de mierda sus pantalones mientras se hunde en la mierda, válgame la redundancia. Crumble to Dust, es un hechizo un tanto irregular, debido a su coste, un coste 4 para frenar mazos como Tron, affinity... pues puede estar bien pero quizá llegue un poco tarde. Eerie Interlude, es una carta un tanto especial, hay que entender que a ella la dibujaron así y no tiene la culpa, que te juegan un removal masivo, no pasa nada, Eerie Interlude, es la carta blinkeadora masiva, puesto que exilia a todas las criaturas que controlamos y las regresa al final del próximo paso final. Y llevamos blanco y con blanco tiene que aparecer si o si, los clásicos Path to Exile, ¡¡El mejor removal de modern!! puesto que exilia una criatura a cambio de una tierra básica girada, no está nada mal.
Solo él sabe echar el mana con sensualidad
Y fíjate si están fuertes los mazos como living end, dredge y demás mazos que juegan con sus cementerios, que tenemos que llevar 3 Rest in Peace, que exilia todo, todito, todo lo que valla al cementerio.
A mí lo que me sorprende es como puede aguantar tanto Affinity en los mejores puestos, cuando existen recursos como Stony Silence, que en los primeros turnos es casi partida, pero escúchame porque no es lo único, el Wear // Tear, no te lo comas de vista, que hay mucho imbécil que nos la puede liar con nada, imagínate un puente engañoso o una prisión fantasmal, nos rompe completamente y no es plan de que jueguen contra la pared. Y que mejor forma de ir terminado, que con Ondu Cleric, pedazo de bicho, dicen las malas lenguas que cuando entra al campo de batalla ¡¡te permite ganar una cantidad de vidas igual al número de aliados que controlas!!


LOL XD.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena y muy aggro! Yo juego Aliados, pero son unos algo más rarunos: una versión Abzan que lleva Clérigos de base, va chupando vidas al rival y luego vuelve a disparar habilidades en el Late Game con el Titán Solar o Return to the Ranks.

    Lo tremendo de la Collected (y el motivo por el que yo invito a probar en vuestra lista Chord of Calling) es sacar al Kabira Evangel en respuesta a un removal o a un All-In con criaturas más fuertes. Divertidísimo y suele sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que brutal!! lo testearé por ahí, seguro que es una risa XD

      Eliminar