Páginas vistas en total

martes, 11 de abril de 2017

CAMBIOS DE REGLAS CON LAS CARTAS PARTIDAS DE AMONKHET


¡Hola yonkis de las Magic!

En el día de hoy toca explicar un cambio que hubo el 06/04/2017, con respecto a las cartas partidas, no únicamente a las cartas partidas de AMONKHET, sino también al resto de cartas partidas de todos los formatos.



¿Esto que coste tiene?





- De normal el coste habría sido 2, con lo que los Trasgos Habitasombras le podrían haber hecho objetivo. 










-También podría haber sido objetivo de la carta Transgredir la mente, por el coste del LEAD.









- ¿Pero, sabéis cuantas vidas perderíais mostando esta carta partida con un BOB? 6 jodidas vidas!! 









- Imaginar que tenemos un contrapesar en mesa, y mostramos la primera carta de la biblioteca, y se muestra "Destinado a Liderar"(carta partida) de normal hubiera podido contrarrestar tanto un coste 2 como un coste 4.






Las cartas partidas son extrañas, pero también son divertidas si las comprendes. La putada es que cada vez que juegas una carta partida te toca explicar como funciona y los novel que nunca han visto una carta partida, pues se rayan mucho y a menudo ni siquiera se creen lo que explicas. Por estos y mas motivos, la peñita guapa de wizards, ha decidido simplificar sus mecánicas.

Lo fundamental del cambio es que ya no se considerará que las cartas partidas puedan tener varios conjuntos de características cuando no estén en la pila. Algunas de sus características combinan con naturalidad varios componentes de información. Por ejemplo; 

 Destinado a Liderar es un conjuro instantáneo, del mismo modo que el Ornitóptero es una criatura artefacto. También es una carta negra y verde, porque su coste de maná contiene B y G, al igual que la Boa sinuosa. Para seguir ese patrón, el coste de maná combinará los componentes de las cartas; en otras palabras, los efectos que comprueben el coste de maná de Destinado a Liderar considerarán que es de 4BG.


A partir de ahora, resolver dudas sobre los costes de maná convertido será sencillo: si Destinado a Liderar no está en la pila, tendrá un coste de maná convertido de 6. En la pila, Destinado seguirá siendo un instantáneo negro con coste de maná convertido de 2, mientras que Liderar seguirá siendo un conjuro verde con coste de maná convertido de 4. En cambio, cuando la carta no sea una de las dos partes, será un conjuro instantáneo negro y verde con coste de maná convertido de 6.
Son conscientes de que esto pondrá fin a un puñado de mazos basados en aprovechar las interacciones con los costes de maná convertido de las cartas partidas.
¿Os gustan los cambios?
¿Que os parecen los nuevos costes?
¿Variará en algo el juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario