Páginas vistas en total

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Análisis Mazo Modern: ¡¡Gideon lo Pact-e!!

¡Hola yonkis de las Magic!

Ya se ha acabado las yonkis vacaciones y volvemos a dar de nuevo por el orto con nuestros análisis de los últimos "friki-decks", un nuevo mazo que esta dando mucho que hablar por forma de joder la vida al personal. SI, si... una manera de sondar a la peña espectacular por culpa del cabroncete de siempre, pero es que...
¡¡ Gideon lo Pact-e!!


Deck: Gideon lo Pact-e {w}{u}{b}
LandsSpellsSideboard
4Flooded Strand 3Faith's Shield {W}1Anguished Unmaking {1}{W}{B}
4Godless Shrine3Gideon of the Trials {1}{W}{W}2Bitterblossom {1}{B}
1Hallowed Fountain 3Hive Mind {5}{U}1Blessed Alliance {1}{W}
4Marsh Flats 4Lotus Bloom 1Celestial Purge {1}{W}
1Plains 4Pact of Negation {0}2Collective Brutality {1}{B}
4Polluted Delta 4Pact of the Titan {0}1Damnation {2}{B}{B}
1Swamp 3Pentad Prism {2}1Dispel {U}
1Watery Grave 1Phyrexian Unlife {2}{W}2Stony Silence {1}{W}
3Plunge into Darkness {1}{B}1Supreme Verdict {1}{W}{W}{U}
4Slaughter Pact {0}2Surgical Extraction {BP}
4Spoils of the Vault {B}1Timely Reinforcements {2}{W}
4Thoughtseize {B}
20cards40cards15cards
 Display deck statistics

Es exageradamente bueno.  Como podemos observar se trata de liarla al máximo con nuestro querido colega Gideon. Empezando por las bonicas tierras que nos vienen como anillo al dedo, fechs como Flooded StrandPolluted DeltaMarsh Flats... harán que nos duela el bolsillo. pero más les dolerá a nuestros oponentes. En cuanto a shocklands destacaremos el playset de Godless Shrine las cuales son preciosas, junto con una Hallowed Fountain y Watery Grave, el mazo estará casi listo.

Personalmente a nosotros nos suena el culo como el niágara, cuando vemos la posibilidad de hacer volar a nuestros oponentes con combos tan injustos como el que pillamos en este deck. Imaginando una manera de motivarnos a base de Pentad Prism y Lotus Bloom, que nos pueden petar de maná para poder castear nuestra condición de victoria, como es el Hive Mind, este pedazo de encantamiento de coste seis, lo que hace es que siempre que un jugador lance un hechizo de instantáneo o conjuro, cada otro jugador copia ese hechizo pudiendo hacer nuevos objetivos. Tela y si encima los hechizos son pactos de esos que tienen coste 0 y al comienzo del mantenimiento te obliga a pagar un coste o palmas como pueden ser; Pact of NegationPact of the TitanSlaughter Pact pues flipas, porque se trata de lanzar estos hechizos, que el oponente los copie de manera obligatoria y que no pueda pagar su coste en su mantenimiento y palme por la humillación.

Pero para esto, necesitamos el apoyo de mierdas como Phyrexian Unlife, en el caso de que tengamos que pagar mas vida que la que tenemos para buscarnos cualquier carta del deck, como pueden ser Spoils of the Vault, que es ridículo, un instantáneo que por un negro, nombras una carta y empiezas a exiliar cartas del top hasta que salga la nombrada, lo malo es que nuestra vida bajará a medida que vayas exiliando cartas, 1 vida por cada carta exiliada. Pero eso no es todo tenemos a Plunge into Darkness, es la típica carta que no has visto en tu vida y te hace exclamar "¿Pero que vagina es esta?" dejando al oponente con un esguince mental de por vida. Un instantáneo de coste 2 que primero te hace elegir 1, sacrificar cualquier numero de criaturas y ganar 3 vidas por cada criatura que mates o pagar X vidas, para mirar esa misma cantidad de cartas de tu biblioteca y poner una en tu mano, siendo el resto removidas del juego, también dice que podemos pagar un maná negro adicional para poder hacer las dos habilidades, pero tampoco es que tengamos criaturas. Para no llevarnos sorpresas desagradables, tenemos caras de decepción para todos nuestros oponentes con el maravilloso Thoughtseize, ¿que decir que no se haya dicho ya de este pedazo de cartón? sabes que es casi un seguro de vida a la hora de querer lanzar otro hechizo más importante. Por un pantano, violamos la mano del oponente objetivo, pudiéndole descartar cualquier carta que no sea tierra, con el daño colateral de perder 2 vidas.

Y es que este es un mazo que exprime al máximo el emblema que Gideon of the Trials nos caga seleccionando su ultima habilidad, que nos dice que "mientras controlemos a Gideon no podemos perder el juego y nuestros oponentes no pueden ganarlo" y es toda una faena, que tengan que centrar sus esfuerzos en quitarse de encima al payojuan, y después matarnos. Y es jodido que se lo tengan que quitar de encima, cuando le sumamos un contador deja totalmente inútil a un permanente hasta su próximo turno, ya sea una criatura, un planeswaker, una tierra... un ejemplo muy claro es cuando te habla tu EX, "hasta mi siguiente turno, prevengo todo el daño que me hagas" jaja, pero ¿que seria un Gideon, si no pudiese convertirse en criatura indestructible que prevenga todo el daño? pues ahí tenemos su habilidad central, se convierte en un cacho de 4/4 inpetutible, previniendo todo el plomo que le echen. Otra cosa sería que intentasen romper nuestra asociación "Humano-Planeswalker" con putadas como bolts o abrupts, pues "Don´t worry, be guapi" con Faith's Shield, ¡¡exacto, más cosas frikis!! un instantáneo por un blanco, que de normal, da a un permanente protección contra el color que nos salga del nabo, pero si encima vamos a 5 o menos vidas, yo y mis permanentes, ganamos protección contra el color que queramos hasta final de turno. Pensándolo detenidamente,  eso de que yo tenga protección contra el color que quiera puede llegar a servir como un Angel´s Grace pero de los chinos, tendré que investigarlo.

Para no volvernos como Sarkhan, tenemos a vuestra disposición el diseño de un sideboard, totalmente nuevo y personalizado... es broma, a sido un copia y pega de algún lado, ya no me acuerdo, pero vamos a ver que tiene. Anguished Unmaking, ¡¡¡oooiiiissshhh!!! el vindicar de modern, me encanta porque esa combinación de colores no tenia casi nada que pudiese emplear tanto para planeswalkers,criaturas,encantamientos o artefactos, exiliandolo y perdiendo 3 miseras pero necesarias vidas. Bitterblossom, es la puta crema,para la gran mayoría de los enfrentamientos que lleven azul, porque de normal no tienen muchos recursos para quitarse de encima encantamientos y cagar un posible bloquer o una amenaza cada turno, es para que suden tinta. Blessed Alliance, antes se veía mas, por ser una herramienta multiusos, contra nahiri podíamos enderezarnos las criaturas y no se realizaba su segunda habilidad, contra burn ganábamos 4 vidillas y contra infect, le hacíamos sacrificar una criatura atacante, cuando solo pegaban con 1 cada turno, mucha tela. Celestial Purge, no se puede decir nada malo, exilia el permanente rojo o negro del juego, más de una vez me ha salvado el culo de un Keranos, god of storms. Collective Brutality, jamás pensé que esta carta pudiese ser un nuevo command pero en negro, rompe muchísimo, sobre todo sus dos primeras habilidades, descartas instants o conjuros, -2/-2 a un bicho o hacer perder a un oponente 2 vidas y ganarlas yo, se que cuesta decidir que descartarse para hacer más de una habilidad, pero vale mucho la pena y suele ser muy eficaz.
Damnation / Supreme Verdict, me encantan los barredores de mesa, es como cuando te quitas un peso de encima. Dispel, en realidad esta carta no es necesaria, solo está para ver a nuestro oponentes poner carta de tontos, al contrarestarles algo por 1 solo maná. Stony Silence, si se pudiese jugar de turno 2, digamos, lo más rápido posible contra affinity, tron, eggs, lantern... suele ser casi partida. Surgical Extraction, Satán bendiga esta carta, por su imagen, por su habilidad, por mearle en la cara a tantos mazos, ¿habéis visto su dibujo alternativo en foil? Orgasmo espontáneo. Timely Reinforcements, finalmente llegamos a una carta que puede estar perfectamente tanto de main como de side, si controlamos menos criaturas que nuestro oponente, nos sacamos de la manga 3 soldaditos 1/1 y si tenemos menos vidas que nuestro oponente, nos enchufamos 6 vidazas,zas, zas...
¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario