Vistas de página en total

viernes, 27 de junio de 2014

Garruk, Portavoz Salvaje

Saludos, planeswalkers, hechiceros y demás chusta de la caja de zapatos. Soy @The_David_5400, en lo que viene siendo mi primera aportación a este blog. Os cuento. A raíz de la salida de M15 (no confundir con la salida de la M30 de Madrid), se ha empezado a hablar mucho sobre el planeswalker verde por excelencia, Garruk, que parece haberse convertido al lado oscuro. Como a mí siempre me ha gustado bastante este muchachote, he decidido contar un poco para los que aún no lo sepan de qué va la cosa. Para empezar, dejo aquí el tráiler de M15:




¡Estúpido tronco, no me mires así!
Garruk fue uno de los cinco primeros caminantes en aparecer en forma de carta, allá en Lorwyn, junto con Jace, Ajani, Chandra y su muy mejor amiga Liliana Vess. A lo largo del magic, ha ido apareciendo en diferentes cartas (todas ellas bastante chusteras menos quizás el Caller of Beasts), al igual que en diferentes comics y expansiones. Y todo lo que sabíamos de él hasta la aparición del cómic “El Cazador y el Velo” es que era un tío muy cuadrado que repartía tortas como panes. Pero resulta tener algo más de chicha, la cosa.

Garruk era (como se ve en el cómic “El hijo salvaje”) el hijo de un hechicero que usaba el maná verde, y ambos vivían en una región, posiblemente en Dominaria, regida por señores feudales. Pues bien (ojo spoiler del cómic, leedlo, so vagos), siendo un niño, Garruk es llamado por los soldados del señor de turno para alistarse en el ejército, pero el padre se niega y, aprovechando la ocasión, Garruk sale por patas. En el bosque aprende a usar el maná verde, invoca bichos fuertotes (un par de báloths bastante jebis) y todo muy estupendo.


¿Cuál de los dos es Garruk? 

Al cabo de bastantes años, Garruk parece Pablo Iglesias sin barba regresa a su pueblo natal, donde mata al sheriff que asesinó a su padre. Una vez, saciada su sed de venganza, Garruk vuelve al bosque.
Tras acumular grandes cantidades de maná, Garruk se convierte en planeswalker, y viaja por todo el Multiverso, cazando monstruos inimaginables y consiguiendo una gran colección de trofeos.


Pero todo eso cambia cuando uno de sus viajes lleva a Garruk a Innistrad (cómic “El Cazador y el Velo”). Allí halla a una manada de bestias masacradas, y decide ir en busca de su asesino. Tas seguir el rastro de animales muertos, encuentra a Liliana Vess. Ella había viajado a Innistrad con el fin de encontrar el Velo de Cadenas para su maestro, el demonio Kothoped, quien prometió a la planeswalker grandes cantidades de poder a cabo de este. Pues bien, Garruk aparece hecho una furia, y Liliana, tras haber conseguido el Velo, y dueña de un poder inimaginable, maldice a Garruk, convirtiéndolo en una mítica de mierda un planeswalker corrupto, que usa el maná negro sin poder evitarlo, y cuya única motivación es destruir mucho de todo, y si pilla de paso a Liliana, mejor que mejor.

¿Tentáculos hentai?
Conde Dooku 2.0
 Mientras toda la historia del bloque Innistrad se sucede, Garruk vaga por el plano, matando y sembrando el caos. Pero cuando Helvault es destruida y Avacyn liberada, esta manda a uno de sus más fieles guerreros, Odric, para dar caza a un supuesto licántropo que había matado al hijo del alcalde de Tobarch. Al encontrarse Odric con un corrupto Garruk, lo llevan ante Avacyn, en Thraben, para que decida ella el destino del cazador.

Avacyn “cura” a Garruk, quien recupera por unos instantes sus poderes, la capacidad de sentir el bosque y el maná verde. Pero a los pocos segundos, la Maldición del Velo reaparece y el planeswalker, atormentado pero con más poder, huye del plano de Innistrad.
Desesperado por encontrar la cura, Garruk viaja a Rávnica, el plano en donde su amigo Jace Beleren vive (cómic: “La maldición del Velo”). Jace intenta ayudar a Garruk, y le dice un posible lugar donde podría estar Liliana, en el plano de Tavelia. Al mismo tiempo, Garruk previene a Jace de que el mapa que está estudiando es de Zendikar, y de que ese es un lugar ciertamente peligroso.

Garruk viaja a Tavelia, pero no le dicen nada acerca de la hechicera. Así que Garruk sigue por ahí, vagando y cargándose todo lo cargable, y haciendo aparición en M15 en forma de cartachallenge...

Terminator mode: ON



Hechizo caro. Imagen guapa.



El nuevo GARRUK

Pues esta ha sido la entrada. Hablo de bastantes cómics, aquí podéis encontrar todos los mencionados.
Puede que me haya comido cosillas sobre Garruk, de modo que cualquier crítica, sugerencia, ampliación o amenaza de muerte me la dejáis en los comentarios o en Twitter: @The_David_5400.

Muchas gracias por leer este artículo, nos vemos en la Nochesfera.

@The_David_5400

8 comentarios:

  1. Gracias por el apunte! Pero sobre todo gracias por la manera de escribirlo! Jartón de reír, maestro! Un fuerte brazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, da gusto leer comentarios así! Un abrazo también c:

      Eliminar
  2. buena entrada, saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo corregiste, eso de mítica de mierda XD.... pero amos ... de mitica mala nada, se jugo y se puede jugar con ella, es bastante interesante. De echo todos los garruks caminantes se han jugado hasta la fecha, no ha habido como en otros caminantes, garruks que no se hayan juagdo.

    Interesante el articulo peor lastima que anda demasiado contaminado del gusto del escritor y no ha llegado a escribirse imparcialmnte

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí es cierto que algunos Garruks se han jugado bastante (me apalizaron hace poco con el primero en una Devotion Wave), pero no ha habido ninguno tan "breaker". Pero, aun así, esta entrada no era tanto para centrarse en las cartas en sí como en la historia que hay detrás de ellas, todo ello con un poco de humor. Y como todo humor, habrá gente a la que gustará y gente a la que no tanto.
      Pero muchas gracias por leerlo y opinar. Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Me mola el articulo! Podrías hacer de estos artículos pero en otros planes wakers? Chandr..cough,chandraACHUS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea sería esa, pero con tiempo, que hay que tener variedad de entradas (y me da perecita). ^^

      Eliminar