Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Mazos Modern‏ (Parte 1)

Hola a todos queridos yonkis, de nuevo Jorge Milán "al aparato".
Como ya sabemos, dentro de poco la nueva edición M15 formara parte de nuestras vidas, exactamente el  12 de julio tendremos nuestras preciadas y viciantes presentaciones... ¡habrá que ir ahorrando!.

El chino de Resacón en Las Vegas.

Por ello en el día de hoy, me gustaría hacer un pequeño y friki análisis de lo que viene siendo el Metajuego de MODERN, que dicho de otra manera es “ver cómo está el panorama”, sobretodo pensando en los jugadores novatos o menos experimentados en formatos profesionales, resumiendo por encima cuales son algunos de los mazos más jugados de Modern, que cartas usan y cuales son sus principales estrategias. Todo ello siempre contado con nuestro particular estilo.


Cabe indicar que no veo necesario comentar los sideboard para entender "de que trata" cada mazo. Hoy la primera parte:




UrzaTron: 
¿El bicho más tocho de Magic?
Podemos considerar que la estrategia es muy básica, pero efectiva, se trata de combar las tierras de Urza (mina, torre, central) para obtener un montón de mana incoloro y buscarse con el Ojo de Ugin un bichon aniquilador rechulon con el que cascarnos para darnos una bofetada… algunos comban con Ruinas de la academia y Esclavista Mental... también he visto como combinaban el tema con hechizos como Atravesando la brecha, es un mazo bastante peligroso ya que si consigue acelerarse con Mapas de la expedición y controlar la mesa con Piedra del olvido... pos estaremos jodidos jaja.



The Rock
   
¿Una de las mejores criaturas de Magic?
A mi parecer el chulo de control,  vemos que ya desde el principio, tenemos los Borde tectónico y las Aldea en las copas, que dices vale, empiezas bien... pero seguidamente vemos las criaturas Tarmo, Confidente oscuro, Cieno carroñero, a veces Testigo eterna y la nueva adquisición de modern: Cazadora de Krufix. Si, si, pensamos todos lo mismo, ¿cuanto me darían si vendo un riñon? ¿Me llega para un tarmo? 
Pero el control que llevamos encima no es nada sin los hechizos; Confiscar pensamientos, Inquisiciones, Pulso del remolino o Deterioros bruscos... LILIANAS DEL VELO! Ya me imagino al primero que monto este mazo: "¿Algo para descartar? si, ¿Algo para joder permanentes? si, ¿Algo para dar por… saco? Va de Main."

UWxMidrange
Navaja suiza.
¡Joder! ¡Este es de mi estilo! “no sé si ganare, pero haré le que caiga un sudor frio por la espalda” jajaja las tierras se gustan, Columnata celestial y Cuartel fantasmal, ¡cuanto daño está haciendo la Valakut! jajaja pero calla, que las criaturas no se quedan atrás… Mago lanzachasquidos, Pandilla vendilion, Ángel de la restitución, algunos usan Geist de San Traft… exacto! Criaturas con destello y encima existe una sinergia entre ellas, asi no se puede jugar... Y hechizos amables como Reenviar, Fugas de mana, Camino al exilio, Relámpagos, Hélices de relámpagos... y esto siendo sólo lo básico, que manda huevos, metemos le alguna Revelación de la esfinge o Dictado críptico... ¡el mazo hecho!

Deck: UWx Midrange {w}{u}{r}
MainSideboard
4Celestial Colonnade1Teferi, Mage of Zhalfir
3Scalding Tarn2Supreme Verdict
3Tectonic Edge2Stony Silence
3Island1Elspeth, Sun's Champion
3Arid Mesa2Counterflux
3Hallowed Fountain1Combust
2Sulfur Falls1Celestial Purge
2Steam Vents2Aven Mindcensor
1Mountain1Anger of the Gods
1Plains2Wear // Tear
1Sacred Foundry
4Snapcaster Mage
3Restoration Angel
2Vendilion Clique
4Path to Exile
4Lightning Bolt
3Electrolyze
3Mana Leak
3Cryptic Command
2Lightning Helix
2Remand
2Spell Snare
1Sphinx's Revelation
1Shadow of Doubt
60cards15cards
 Display deck statistics





Faeries: 
Hadas hadas hadasssss
Este es un mazo increíble, vamos por partes: Lodazal reptante, Mutabóveda, Borde tectónico… yo pienso que cada mazo que tiene maneras de petar tierras y tener criaturas después de una purificación planar, es que vale la pena, pero vamos a ver sus bichitos: Pandilla enlazaniebla (jodo tus tierras), Hada hechizo tartamudeado (criatura counter), Pandilla vendilion (jode manos) y como no, Lanza chasquidos (retrospectiva al hechizo de tu cementerio) mmmmmmuuuuuu bonicoooo… hablemos de sexo, porque lo que hay aquí solo sirve para violar; Dictado críptico, Confiscar, Inquisición, Fuga de mana, pero esper!!  Floración amarga + Espada de abundancia y escasez!! Es que se me hacía raro que en control no apareciesen las espadas, esta descarta y endereza tierras, pero sigo pensando que la mejor es la de fuego y hielo.

Muy pronto seguiremos con el análisis de algunos de los principales mazos modern.
Y tú, ¿qué juegas en modern? ¿Alguno de los mazos aquí descritos? ¿Cuales son tus favoritos? ¡Esperamos tus comentarios!

Jorge Milán.

11 comentarios:

  1. Yo juego UR Delver y Twin, los 2 mazos bastante buenos (La twin mas xD) pero la UR Delver esta muy pero que muy bien, 120-140 euros SIN snapcasters y aun sin ellos da mucha guerra, y si los lleva puede darle guerra hasta a las WUR control

    ResponderEliminar
  2. Alguien mas piensa que los Tarmo estan muy sobrevalorados? En mi opinion son una patata pero muy cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una patata que es fácil que sea una 4/5 por 2 manas

      Eliminar
    2. Yo, ignorante de mí que solo llevo en el magic desde Innistrad, creo que el tarmo es un bichón, pero me lo han jugado un par de veces y sigo sin ver la brutalidad y lo ultra-breaker por ninguna parte. ¿Que es bueno? Sin duda, pero no entiendo los 120 leuros que se piden por él.

      Eliminar
    3. Yo desde cicatrices y me lamento de no poder haberme enganchao cuando zendicar, abria sido brutal jugar el jace escultormental en una BR xD tambien opino que esta sobrevalorado, me parece mas tocho el cieno que remueve cementerio y ganas vida x)

      Eliminar
  3. vale lo que vale porque lo pueden jugar un gran numero de mazos modern, desde la típica jund, en la que es un pino serio, pero también se juega en las agro, en las zoo, naya mindrange, tarmo twin. Es oferta y demanda, si lo juegan tantos mazos es normal que el precio sea alto.

    ResponderEliminar
  4. Juego UrzaTron con todos sus aliños [el único mazo competitivo que no requiere fetchs y me gusta], quizás ahora no sea el mazo más puntero pero es divertido como ninguno mientras aplastas al oponente sin piedad.
    Y me sumo a la discusión: un Tarmo será por 2 manás un bichatrón de 100 euros, pero una Doom Blade de 2 céntimos playset lo manda a paseo. En una palabra: pura especulación.

    ResponderEliminar
  5. El tarmo es cierto que está sobrevalorado y yo, que tengo playset, estoy deseando que lo reediten, pero tampoco es como lo ponéis. Es un bicho que se juega en todos los formatos, una amenaza a tener en cuenta desde early game, y con una salida normalita de fetch-inquisición/confiscar pensamientos tenemos un 3/4 o 4/5 en turno 2.
    Y un mox sapphire de más de 600 euros también peta ante un agravio antiguo de 10 céntimos. Si fuesen invencibles menuda mierda de juego sería este, pero hasta que no robes algo con lo que matarlo te va a romper el culo.

    ResponderEliminar