Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

Tier 3 modern: X. Bant choke


¡Buenos días yonkis!, soy xexu de nuevo para traeros otro análisis. Como ya se está acercando el verano, últimamente ya solo pienso en vacaciones e irme a bañar a la playa, pero todavía no puedo ;( , así que para aliviar este deseo, hoy os presento la Bant chocke,  un deck de control cuyo objetivo es estancar el mana del oponente convirtiendo sus tierras en islas para luego cascarle un Chocke y acabar de hacer llorar al rival :D.

Primero os muestro la lista del deck:
A estancar al rival... ¡nunca mejor dicho!
Deck: Bant Choke {w}{u}{g}
mainSideboard
2Temple of Plenty3Stony Silence
2Temple of Enlightenment1Rest in Peace
4Temple of Mystery2Relic of Progenitus
4Celestial Colonnade1Celestial Purge
4Razorverge Thicket2Wrath of God
4Seachrome Coast3Leyline of Sanctity
1Adarkar Wastes1Hurkyl's Recall
1Yavimaya Coast2Timely Reinforcements
1Forest
2Gideon Jura
1Kiora, the Crashing Wave
4Ghostly Prison
3Root Maze
2Porphyry Nodes
3Azorius Charm
4Detention Sphere
4Choke
4Sea's Claim
4Spreading Seas
4Mind Bend
2Condemn
60cards15cards
 Display deck statistics


El Choke es un encantamiento donde islas no se enderezan durante el paso de enderezar de su controlador. Para aprovechar su efecto al máximo, necesitaremos transformar las tierras del rival en islas y poder estancarle.  ¿como?

AGÜITA
En primer lugar tenemos al Sea's claim, un encantamiento de coste 1 que transforma una tierra en una isla. Mind bend,  otro coste 1 con el que también podemos transforma una tierra en una isla de forma permanente. Y por si fuera poco, es un instantáneo. Finalmente, tenemos el famoso Spreading seas, que aún que tenga un coste más elevado que los anteriores, nos permite robar carta.

Como cualquier deck de control decente, necesitamos suficiente removal. Detention Sphere nos va de lujo ya que nos podemos quitar de encima cualquier cosa problemática como planeswalkers, artefactos,etc. Además, es muy efectivo contra tokens (lingering souls, young piromancer, master of the waves, etc). Porphyry nodes, un gran encantamiento que nos hará poco a poco una limpieza del campo de batalla. Azorius charm es una carta bastante útil para este deck. Aunque la primera habilidad no nos sirve, la podemos usar para robar, cosa que nos ayudara a encontrar al chocke, o para retrasar el rival un par de turnos poniéndole una criatura al top, que es lo que necesitamos. Finalmente, he incluido un par de Condemn para reforzar la ventaja de turnos. Lógicamente, no usamos Path to exile ya que le estaríamos dando tierra al rival.

¡Todo sea por entorpecer a tu rival!
El objetivo no solamente es romper el color del maná al rival, si no que va más allá. Root maze es un encantamiento que tiene mucha sinergia con el deck. Obligaremos a que las tierras del oponente, como las fetchlands o shocklands entren giradas, haciéndole perder turnos y ventaja. A parte de que si las tierras que baja son islas como una steam vents y tenemos el choke en mesa, ya se puede olvidar de su tierra. Ghostly prision, otra carta que nos va fenomenal para estancar  y filtrar los ataques del rival. Tiene muy buena sinergia con el deck, ya que con el chocke en mesa y las tierras del rival convertidas en islas, acabará de frustrar al rival.

Como deck de control, necesitamos una forma de ganar con el tiempo. Con muchos encantamientos, una opción es el Sigil of the Empty throne. Pero a mi no me gusta mucho por la lentitud en que se tarda en sacarle ventaja y la obligación de tener un encantamiento a mano. A demás, no tiene mucha sinergia con los Porphyry nodes. Otra opción es el Gideon Jura, un finisher excelente para los mazos de control. Su primera habilidad tiene mucha sinergia con la ghostly prision y nos estabiliza. Además, solamente bajarlo, ya podemos usar su tercera habilidad y pegar con un 6/6 que previene todo el daño que se le fuera hacer, por lo tanto, mucho mas veloz que el encantamiento. Otro rematador que además compenetra bastante con nuestro mazo es Kiora, the Crashing wave. Su primera habilidad junto a la prisión también nos estabiliza. Su segunda habilidad nos filtra y nos da velocidad y su última como finisher.

Caminante no hay camino...
Nuestro objetivo es estancar el maná del rival, como consecuencia, estamos limitados a jugar según que tipo de tierras. Hablo básicamente de las shockland y las fetchland. No podemos jugar islas. Por suerte, tenemos a las reciente scrylands como el Temple of Mistery o Temple of Plenty, que aunque para la mayoría de deck de modern son inútiles, para nosotros es totalmente diferente. Nos ayudan a filtrar robos, cosa que en este deck tenemos pocas cartas que lo hagan y tienen una excelente sinergia con el root maze. También jugamos fastlands de scars of mirrodin para cascar un root maze o transformarle una tierra a isla desde el primer turno. Por último, la Celestial Columnade, fantástica manland con evasión que nos sirve como finisher alternativo.

Bueno amantes del magic, hasta aquí otra idea más para desquiciar a los rivales. ¿Qué os ha parecido? ¿lo jugaríais contra vuestros amigos para trollearles :D
¡Esperamos vuestros comentarios!

Saludos, xexu

12 comentarios:

  1. No se puede atacar con Gideon el primer turno activando la tercera habilidad a menos que le des prisa, ya que sufre de mareo de invocación! Lo mismo pasa con Mutavault! ;)

    ResponderEliminar
  2. Funciona este mazo con una estabilidad? O simplemente a veces te sale muy bien pero las más mal como el mazo de Extraño de Bobinas candentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los pairings, de todas formas habría que actualizar la lista

      Eliminar
    2. ¿Podrías publicar una lista actualizada, por favor?

      Eliminar
    3. Lo más actualizado que he encontrado ha sido esto https://www.mtggoldfish.com/deck/415358#online

      Eliminar
  3. por que no meter veredicto supremo??

    ResponderEliminar
  4. yo lo estoy jugando... pero un poco distinto. Es divertido y funciona

    ResponderEliminar
  5. hola! yo tb lo juego, a un no puedo decir q funcione porque tenia mal las tierras, cambie un par ya y me esta yendo mejor pero no lo pude llevar a torneo a un.

    ResponderEliminar
  6. P.d. el combo Mind Bend + Choke + root maze. es muy fuerte contra mono decks. básicamente si llegaste a sobrevivir, despulpes te conceden porque ya no tienen nada q hacer

    ResponderEliminar
  7. Falto decir que se le puede tirar el mind bend al choke para que le haga lo mismo a otro tipo de tierra basica

    ResponderEliminar