Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2015

Cambio en la regla del "Mulligan"


Wizards hace semanas anunció una modificación en la regla de los "Mulligan"
Hasta ahora si no te gustaba tu mano inicial podías ir haciendo mulligan robando cada vez una carta menos, hasta que decidieras quedarte la mano.
Pues bien, la novedad viene después: una vez todos los jugadores hayan terminado de hacer Mulligan (y antes de comenzar la partida), los jugadores que tengan menos cartas de las que serían su mano inicial (normalmente 7), podrán Adivinar 1. (Mirar la primera carta de su biblioteca, y o bien dejarla ahí, o bien ponerla en el fondo de su biblioteca.

Un ejemplo: 
  1. Mi oponente se queda la mano inicial. 
  2. Yo hago mulligan a 6. 
  3. Decido quedarme esa mano de 6 cartas, por lo que una vez he dicho que me la quedo, puedo mirar la que me viene, y si no me convence, ponerla debajo de la biblioteca.

Se podía resumir como: 
"Si has hecho Mulligan, puedes adivinar 1"

Dejar claro que sólo puedes Adivinar 1: hagas mulligan a 6, a 5, a 4... sólo adivinas 1, no es correlativo.

Es tan sólo un pequeño detalle que se añade a la norma del Mulligan, pero que puede ayudar a reducir el número de partidas en las que, por culpa de la mala suerte, apenas hay interacción entre los mazos (uno se atasca y el otro lo viola sin problema).

Esta regla entrará en vigor junto con la salida de la próxima edición de Magic: Batalla por Zendikar.

¿Creéis que es una buena idea? ¿qué opináis?
¿Sois de los que no os cuesta hacer mulligan? ¿O los que se arriesgan y se quedan manos imposibles? (como yo jajajaja)

15 comentarios:

  1. Yo soy de quedarme manos con un maná o ninguno y esperar al top, al poder de las cartas como tú dices jajajaja.
    Normalmente sale bien, por lo que vivo en paz con mis barajas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien. Creo que equilibra un poco el juego entre mazos con cartas cuya eficacia es en general alta y mazos con cartas con una eficacia dependiente. Es decir, si robamos una mano de 7 en un WUR o JUNK, hay una alta probabilidad de que sea una buena mano, ya que la mayoría de los robos ofrecen un buen recurso contra el rival. Sin embargo, si jugamos un mazo como Infect o GW auras, en los que la utilidad de las cartas está condicionada (a ver para qué quieres un mutagénico si no tienes bichos en mano...), es frecuente que el mulligan nos juegue una mala pasada y nos deje expuestos ante mazos más midrange o controleros.

    Por otra parte, considerando lo complejo que es el juego, resulta complicado prever con exactitud como afectará esta nueva norma.

    ResponderEliminar
  3. Es una mejora que no sé como han tardado tanto tiempo en implementar. Y la verdad, se hace necesaria ya que Magic es el juego de estrategia más dependiente del azar que he visto nunca, por el uso de las tierras mayormente.
    Supongo que han visto los cuernos al toro en Wizards con la popularidad de Hearthstone (juego terriblemente ágil y adictivo que no requiere de robar recursos para jugar).
    Ahora podrían añadir otra regla que diga: "Si no tienes tierras en tu mano inicial: puedes mostrar tu mano, buscar una carta de tierra básica, ponerla en tu mano y barajar tu biblioteca".

    ResponderEliminar
  4. parece jartsone.. eliges las que te quedas.. jajaja de chiste.. magic se esta conviertiendo en la caca.. no les valia con la mensajera elfica :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja acabo de leer el comentario de la tierra.. si fuera posible me hacia un deck blistercoil y con la tierra que te buscas , que a parte de ser ventaja de cartas por la cara te comban t2.. porque para que llevar 2 tierras si podemos llevar 1 y tutorearla a la mano :SS

    ResponderEliminar
  6. magic parece que cada vez es mas para noobs , me da solo esa sensación a mi¿?

    ResponderEliminar
  7. ¿Hacer un juego más "justo" es de noobs? Salir con 6 o 5 frente a 7 en magic es determinante, muy pocas veces se remonta esa desventaja. Con esta nueva norma el que sale con 7 sigue teniendo ventaja pero ya no es tan exagerada. Además, permitirá nuevas sinergias y, lejos de lo que piensa la gente, convertirá en magic en un juego más complejo, que depende de un factor más en la salida. Así que quien dice que esta es una norma para favorecer a los noobs no lo ha pensado bien.

    ResponderEliminar
  8. Reduce la frustración dando elecciones, así que es bueno. Hace más difícil la primera elección (la mano de 6 tiene menos distancia con la mano de 7) y las siguientes, ya que la mano de 6 puedes mejorarla con el scry. Es decir, es más fácil pensar 'venga, seguro que me viene un...'.

    Además, como dicen, al reducir un poco la importancia de la consistencia en mano inicial de los mazos, favorecen la variedad de estrategias.

    ResponderEliminar
  9. Yo que ganaba cuando mi rival se atascaba de la peor de las maneras ahora ya nada.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero te das todos los mulligan que quieras y cuando paras haces adivinar 1, o haces adivinar uno cada vez que te des mulligan y luego puedes seguir? Es que varios compañeros piensan que es de la segunda forma pero yo entiendo que es de la primera, así que ya no sé :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera, el scry1 lo haces cuando te plantas con la mano.

      Eliminar
  11. Yo creo que más de un jugador casual hemos jugado con esta norma desde hace años. En plan "te robas una mano de mierda, mulligan y otra mano de mierda de un color y tierras del otro color... mmm voy a adivinar uno a ver si merece la pena empezar siquiera la partida jejeje"

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos elitistas que creen que cualquier cambio implica que el juego es para noobs xD.
    Personalmente considero que es un avance importante ya que hace más fácil recuperarse de un mulligan. Sin embargo es peligroso por que tiene ciertas sinergias muy peligrosas. Por ejemplo, cuando sales y juegas Delver un turno 1 tierra-delver puede dar una ventaja importante por eliminar la aleatoriedad del delver, efectivamente haciéndolo un bicho OP

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos elitistas que creen que cualquier cambio implica que el juego es para noobs xD.
    Personalmente considero que es un avance importante ya que hace más fácil recuperarse de un mulligan. Sin embargo es peligroso por que tiene ciertas sinergias muy peligrosas. Por ejemplo, cuando sales y juegas Delver un turno 1 tierra-delver puede dar una ventaja importante por eliminar la aleatoriedad del delver, efectivamente haciéndolo un bicho OP

    ResponderEliminar
  14. TOTALMENTE justa esta nueva regla, ni mas ni menos que han hecho un balance de partidas perdidas con mulligan y han visto que es muy alto, se trata de equilibrar mas el juego y que sea la mente humana la que venza al adversario y no que intervenga tanto la suerte y el azar.

    ResponderEliminar