Páginas vistas en total

martes, 17 de noviembre de 2015

Entrevista a Carlos Ballester

Hoy os traemos la entrevista que le hemos hecho a uno de los mejores jugadores españoles de Magic de los últimos años, Carlos Ballester, el cual recientemente se ha clasificado para su tercer Pro Tour, entre otro grandes logros. ¡Esperemos que os guste!


Hola Carlos, ¿Qué nos podrías contar de ti?
 Soy Carlos Ballester, vivo en Villena (Alicante) y tengo 22 años. Soy Técnico informático y trabajo de ello. El resto del tiempo fuera del trabajo intento dedicárselo a la pareja, al magic y a la familia (Muy muy complicado conllevarlo todo)

¿Cuanto tiempo le dedicas a jugar a Magic cada semana?
Intento jugar todos los días al Magic online un par de horas, y hay noches que las dedico enteras a testear a través del programa online. A parte de todo esto le dedico varias horas semanales a leer artículos y ver vídeos y listas de diversos formatos. A parte de todo esto, 2-3 fines de semanas al mes salgo a jugar algún torneo ya sea de tienda o GPs. En definitiva, son muchas horas al cabo de la semana que le dedico a este juego.
¿Qué formatos te gusta jugar
Cuando juegas mucho por el Magic Online, te das cuenta que los mejores torneos son aquellos que te juntas con los amigos, te echas unas risas y te tomas algo, no hay nada como el poder quedar con todos tus amigos, ya que de eso careces si juegas al Magic Online.
Modern es al formato que más horas dedico por moda, pero práctico todos los formatos que se jueguen en el circuito profesional. El limitado sigue siendo un poco, mi punto débil (¡estoy trabajando en ello para corregirlo!).

¿Cuanto tiempo llevas jugando a nivel competitivo? ¿En que formato, y por qué? 
Llevo alrededor de 3 años jugando de forma más competitiva, con el objetivo más alto que un jugador puede ponerse a nivel profesional, que es llegar a jugar diversos ProTours y hacer un buen papel en estos.
Como decía antes, juego todos los formatos que la temporada profesional te exija, esto va por temporadas y cada una de ellas requiere practicar más un formato en concreto.

¿Es tu primera clasificación en un torneo de estas dimensiones? ¿En cuales, cuando y con que mazo te clasificaste?
Esta vez, es la tercera vez que consigo clasificarme a un ProTour y por ello estoy muy contento. Me clasifiqué al primero en Atlanta, en un ptq de formato antiguo de Tipo2 jugando RG aggro en Alicante en enero del 2014, conseguí clasificarme al segundo en Bruselas, haciendo top8 en el pasado GP de Sevilla de Tipo2 en Febrero jugando RG Devotion, y este pasado sábado 7 de noviembre conseguí volver a clasificarme a mi tercer ProTour que será de nuevo en Atlanta,  haciendo top4 en el RPTQ de Madrid jugando Abzan de Modern.

En el RPTQ de Madrid, ¿que deck jugaste y porque? ¿cómo fueron los pairings contra los que te enfrentaste? ¿que cartas te fueron decisivas? 
El RPTQ, lo llevábamos muy preparado un amigo y yo (Ivan Zapata), ya que hicimos un testeo intensivo y decidimos que Abzan sería una buena elección, y ambos jugamos la misma lista. El hizo top16 y yo conseguí finalizar top4.

Conseguí vencer todos los pairings que no eran complicados y perdí contra uno no tan fácil, mis pairings fueron los siguientes:
Ronda 1 (MeliraPodless – 1-1) 
Ronda 2 (Jund -  2-0) 
Ronda 3 (Jund - 2-1)
Ronda 4 (Melforks -  2-1) 
Ronda 5 (Jund – 2-1 ) 
Ronda 6 (Titan Bloom – 0-2) 
Ronda 7 (MonoRed – 2-0) 
Cuartos (Grixis Control – 2-0)

Dado que tuve muchos cruces de mirandge y control, las mejores cartas fueron los lingering, los Rhinos y los descartes.
¿Tuviste algún warning, algún contratiempo o anécdota a destacar?
No tuve ninguna penalización de reglas dado que estuve bastante concentrado e intenté no despistarme en ningún momento. La cosa más curiosa es que empecé empatando la primera ronda después de que MeliraPodless me combase de vidas infinitas, y yo conseguí aguantarle el 1-1.

Iras a jugar a PT de Atlanta, ¿estas motivado? ¿piensas llevar el mismo deck que el que jugaste en el RPTQ de Madrid? ¿tienes alguna intuición de como será aquel torneo y de lo que te podrías encontrar allí? 
He tenido muchas suerte de conseguir plaza para el PT de modern, ya que solo hay uno anual. Es un formato que llevo años trabajando en él, y creo que tendré más opciones de hacer un buen resultado que si fuese de Tipo2. Creo que Abzan parece una buena opción, ya que son muchos años con esa baraja y es con la que más cómodo me encuentro. 
El metagame de modern no cambiará mucho al actual, porque las nuevas colecciones no tienen un impacto tan grande en el formato como pasa con Tipo2.



Por último, tu opinión personal sobre el estado actual del metagame y si crees necesario la restricción o baneo de alguna carta.
El modern se ha vuelto un formato bajo mi punto de vista muy sano, creo que no es necesario banear nada, en todo caso probaría a sacar algo de la lista de baneadas e intentar que el formato fuese lo más abierto y diverso posible, para que cualquier persona sintiese la sensación de poder coger cualquier mazo y ganar un torneo.

Muchas gracias por la entrevista, ¡seguro que lo petas en el Pro Tour!
¡Gracias a vosotros, y un saludo a todos los lectores!

(Puedes seguir a Carlos Ballester en TwitterFacebook y Twitch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario