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jueves, 7 de enero de 2016

Mazo Modern: BLACK TRON

Por Jorge Milan
Saludos pequeños Yonkis. Un día más os traemos el dolor hecho deck. Un mazo que en turno 3 puede tener a su disponibilidad 7 manas incoloros, que se rampea como un campeón, que te juega tocinos como quien da de comer a las palomas y por si fuera poco, es capaz de reiniciar la mesa al gusto. Y diréis… ya nada puede ser peor… Pues Si! Siempre puede ser peor! Como añadirle descartadores, removals específicos, y otras condiciones de victoria, nunca antes vistas… “This is Sparta Black Tron



El tercer ojo de Ugin.
Si mis señoritas, da un asco que no se aguanta, pero que dé asco es lo que a mí me hace feliz. Es que empezando por la tierra Eye of Ugin, que hace que los hechizos eldrazi me cuesten 2 incoloros menos y encima por 7, me permita buscarme una criatura incolora y ponérmela en la mano al final del turno del oponente, ya nos da una idea de la que se avecina… vecina. Y 7 manas no son difíciles de obtenerlos sabiendo que si juntamos en mesa una Urza´s Mine con una Urza´s Power Plant y una Urza´s Tower, dispondremos de ellos! ¿Pero qué ocurre si enfrente aparece un Mirror? Pues daremos por culio con el fantástico Ghost Quarter, capaz de reemplazarle una tierra al oponente por una básica! 

Por otro lado a veces necesitamos que una de nuestras criaturas mura para que no sea exiliada y pueda estar en el cementerio, por ello tenemos Phyrexia's Core, que nos viene como agua de mayo, pagando 1 incoloro, girarla y sacrificando una artefacto ganamos una vida. Pero queridos enemigos, esto es black tron, y por ello tenemos dos preciosas Urborg, Tomb of Yawgmoth, que hace que todas las tierras sean pantanos además de sus otros tipos, cosa muy importante para los hechizos específicos negros. Pero ¿Cómo lo hace? Pegándose acelerones de mana con Expedition Map, que nos permitirá buscar cualquier tierra en el mazo y ponérnoslo en la mano, cosa que de normal debería de ser alguna pieza que falte del tron o la urborg, para disponer de doble negro. Porque para obtener mana negro aislado tenemos Chromatic Star y Chromatic Sphere, artefactos idénticos, pero con distinto nombre, que pagando 1, sacrificándolo, nos proporcionara una mana de cualquier color y robaremos carta! pero para acelerador genuino tenemos a Solemn Simulacrum, criatura incolora con coste 4, que al entrar nos dejara buscar una tierra básica y ponerla en juego girada, pero cuando muere, nos dejara robar una carta.

Voy to puesto.
Pero lo que no queremos es que nos claven algo, antes de que se la podamos clavar nosotros antes, así que tenemos cosillas como unas buenas Inquisition of kozilek, que joderá si o si los primeros turnos del oponente, y pobre de él como se le ocurra salir a lo agrro, pues tenemos tortas a mansalva, empezando por el olvidado Black sun´s Zenith, conjuro que pagando dos manas negros y X, pondrá sobre cada criatura X contadores -1/-1, que encima al resolverse vuelve a la biblioteca! Pero igual no nos da tiempo a reunir tanto mana, igual es mejor barrer la mesa con una Damnation de coste 4, no dejando ni la posibilidad de regenerar las criaturas, al hoyo con todo! Que es justamente donde irán todos los artefactos encantamientos y criaturas cuando se resuelva el Oblivion Stone, el cual peta cada permanente que no sea tierra! Pero podemos salvar los nuestros poniendo un “Fate Counter” sobre lo que queramos salvar, pagando 4 y girándolo. 
Pero no es todo, aún hay más odio para repartir, porque magic es tan amplio que hay posibilidad que alguna criatura se libre de todas estas torturas. “Don´tworry Be happy, myfriend”, tanto el dismember como el Go for the Throat, nos harán el apaño del año, 

Sientete como un asaltatumbas
 robando cuando se muera
Pero he aquí que se presentan las nuevas cartas que demolerán la autoestima de nuestros oponentes: El primero es Puesto Comercial! Atención al dato, artefacto de coste 4, que es casi como un planeswalker, y digo esto porque disponemos de 4 opciones al gusto: o ganaremos 4 vidas o pondremos una cabra 0/1, o regresar un artefacto del cementerio a la mano, o robar una carta¿Fresco verdad? Esta mierda se merece un pin. 

La siguiente aportación, para un servidor es la más importante, ¡¡Profane Command!! Comando negro que permite pagar una burrada para primero hacer perder vidas al oponente!! O regresar una criatura de coste X o menos del cementerio al campo de batalla! O hacerle a una criatura –X/-X hasta el final del turno, donde X es lo que hemos pagado!! O en menor medida, dar a X criaturas Inspirar temor hasta el final del turno

Siguiendo con el tormento, tenemos a Karn Liberated, ese planeswalker que a cualquier otro mazo le costaría una vida pagar sus 7 manás, en este es capaz de tocar mesa en turno 3! Y suma de +4 en +4, jodiendole la mano al oponente o con -3 exiliando permanente no importando lo que sea y con -14 reiniciar el juego con cada permanente que karn a exiliado.
 Sé que este deck no lo lleva Emrakul, pero podría llevarlo y con Karn llegar a aútoexiliarlo para reiniciar el juego con el chipìrón 15/15 en mesa... brutal.



No debí dar plutonio a mis gusanos de seda.
 No se vosotros pero, cuando controlo un Wurmcoil Engine… como que me siento más tranquilo, este bichón con su toque mortal y vinculo vital remonta partidas él solo, pero calla, que si va al cementerio deja dos regalos, un 3/3 artefacto con vinculo vital y otro con toque mortal! LOL! Pero sin duda alguna el rey del mazo se llama Ugin, the Spirit Dragon, contra muchos mazos es entrar al campo de batalla y recoger, ¿como te enfrentas a un bicho que lo primero que hace al entrar es quedarse solo haciendo –X y exiliando todos los permanentes de color de coste X o –?, teniendo 7 contadores de lealtad, para que al turno siguiente mientras el oponente controla un bicho insignificante, empiece a sumarse de +2 en +2 haciendo Lightnings Bolts incoloros a la cara o a la desdichada criatura que pueda quedarle al oponente… y su mejor habilidad es por -10, que te hace ganar 7 vidas, te hace robar 7 cartas y por si fuera poco puedes escupir al campo de batalla 7 permanentes que se encuentren entre ellos. Lo típico XD


Aquí os dejamos la lista completa para que lo gocéis:
Emo Tron {b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
1Eye of Ugin1Black Sun's Zenith3Solemn Simulacrum3Relic of Progenitus
2Ghost Quarter4Chromatic Sphere2Wurmcoil Engine2Torpor Orb
2Phyrexia's Core4Chromatic Star3Duress
5Swamp1Damnation2Doom Blade
2Urborg, Tomb of Yawgmoth1Dismember1Sudden Death
4Urza's Mine4Expedition Map1Spellskite
4Urza's Power Plant1Go for the Throat2Surgical Extraction
4Urza's Tower4Inquisition of Kozilek1Night of Souls' Betrayal
2Karn Liberated
2Oblivion Stone
3Profane Command
2Trading Post
2Ugin, the Spirit Dragon
24cards31cards5cards15cards
 Display deck statistics


Pasando al Sideboard, tenemos cremita en rama, empezando por Relic of Progenitus, un artefacto de coste 1 que girándolo, el jugador objetivo exilia 1 carta de su cementerio, además pagando 1 y exiliándolo, remueve todos los cementerios del juego! Por otro lado tenemos Orbe del torpor! Venida de la gran Nueva Pirexia, para evitar que las criaturas hagan mierdas cuando entran al campo de batalla, que quieras que no, se carga muchas cosas caras XD 
"No debimos comprar Jaggermeister"
¿Pero que hacemos contra combo o si nos quieren freir a relámpagos? Duress a saco, que le podrá descartar al oponente cualquier cosa que no sea ni criatura ni tierra. ¿Y que hacer contra los mazos muy agrro? Mas petabichos como el clásico Doomblade, que peta cualquier criatura que no sea negra o el removal Sudden Death! Vale que tiene un coste 3, pero con fracción de segundo, no se puede responder de ninguna manera a -4/-4 que le hace a una criatura. Pero que sería de una tron sin el sadomasoquista Spellkite, que redirige los palos a el mismo pagando 1 azul o dos vidas X) 
Por otro lado tenemos las infravaloradas Surgical Extraction, cuya sinergia con los descartadores y con los ghost quarters podría desmontar muchos mazos, pero para ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza tenemos a Night of Souls' Betrayal, un fastidio para nuestros contrincantes, puesto que siendo un encantamiento con un coste 4, hará una delicia las partidas desinflando todas las criaturas del campo de batalla con su permanente -1/-1.

¡Y ya está! Ahora mismo la Tron es uno de los mazos más fuertes del formato, y como vemos no todo es rojo y verde. ¿qué os parece el mazo? ¿alguna sugerencia o cambio? ¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. solo tengo gusanos y casi toda la base que puedo meter en vez de los planeswalker??? soy pobreXD je aunq sea menos conpetitivo

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    1. Los planeswalker son con lo que ganas, no tienen un reemplazo bueno

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  2. A mi me gusta mucho Rite of Consumption que te sirve de removal o para rematar, y que funciona muy bien con los Wurmcoil Engine

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    1. Claro! Y es brutal porque el chute de vidas es importante, pero sopesé y vi que un dictado podria ser mas interesante ya que por el mismo coste te permitia hacer 2 cosas en vez de 1, como darle inpirar temor al gusano y hacerle perder vida xD

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