Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2016

El odiado millonario Martin Shkreli tiene una nueva obsesión: las cartas Magic

Martin Shkreli, el controvertido millonario, tiene una nueva obsesión: el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering. Shkreli, uno de los empresarios más odiados en todo Estados Unidos, ha puesto su punto de mira en una nueva "inversión", según recoge el portal Gizmodo.

El empresario, acusado formalmente de fraude y de organizar un Esquema Ponzi, está en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares y actualmente la hacienda norteamericana le reclama 4,5 millones de dólares por impagos.
Así pues, Shkreli se ha ganado a pulso su fama gracias a acciones tan cuestionables como disparar el precio de un medicamento el 5.000% o a sus miles de crudas contestaciones a los usuarios de Twitter. Ahora, que el exejecutivo farmacéutico ha puesto su punto de mira en lo que el considera un posible nuevo "nicho de negocio", los jugadores de Magic han puesto el grito en el cielo.
Ya lo vea como un negocio o como un posible pasatiempos, lo cierto es que Magic The Gathering mueve cientos de millones en todo el mundo, y sus cartas coleccionables pueden alcanzar precios desorbitados. Un 'Black Lotus' (el nombre de una de las cartas) de la primera edición impresa de este juego en perfecto estado puede superar los 20.000 euros en subasta.
Pues bien, después de que Shkreli tratara de hacerse con un álbum musical de la agrupación Wu-Tang Clan, con la firme intención de que "nadie más pudiera escucharlo", parece que es el mundo Magic el que puede sufrir las consecuencias de la entrada de este personaje.
Shkreli entro en el conocido foro 'Reddit' para pedir consejos a los propios jugadores de Magic sobre cómo coleccionar cartas, dado que acaba de iniciarse en el juego. Básicamente su petición se resume en: "Hola, tengo mucho dinero, ¿me pueden decir qué cartas comprar para hacerme con las de mayor valor? Gracias."
Parece ser que Shkreli no solo ha demostrado interés por hacerse con algunas las más raras cartas Magic, sino que también se habría interesado en el futuro de la compañía que las edita, Wizards of the Coast. De hecho, el empresario publica en sus redes sociales las cartas que va consiguiendo.

También afirma que introducirá a Kanye West y a Donald Trump a este juego de cartas, apuntando que el próximo torneo será especial.


Además, en un pasado muy reciente, Shkreli estuvo involucrado en el mundo de League of Legends y los eSports como propietario de un equipo, y según 'The Daily Dot' huyó dejando tras de si una deuda de miles de dólares.



Noticia sacada de ElEconomista.es, aquí puedes ver la Fuente original.
¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. La 3ª guerra mundial sera por un black lotus foil con fallo de impresión. Espero que los soldados en vez de rifles lleven sus mazos JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. el puto sociopata este...en magic, ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, se complica mucho la vida. Para poseer Magic y a todos su jugadores, basta con adquirir Star City Games.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da miedo que se ponga a especular y subir precios de cartas, como cuando subió 5000% el precio de un medicamento
    O___O

    ResponderEliminar
  5. Pa ke kiere tanto blak lotus si soli se puede utilisar uno komo muxo en un mazo de vitage xddd

    ResponderEliminar
  6. Pa ke kiere tanto blak lotus si soli se puede utilisar uno komo muxo en un mazo de vitage xddd

    ResponderEliminar