Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

La cumbre de Modern

¡Buenas! ¡Alberto AtpGaming de nuevo!
Hoy estoy aquí para hacer un artículo que trate de la parte más competitiva y profesional de Modern, voy a hablar de esos mazos de dominan el formato, esos que de los que te encuentras 7 u 8 en cada torneo. Estoy hablando, como no, del Tier 1 de Modern:

Los mazos de este Tier varían desde el puro combo (Scapeshift) hasta el más rancio control (UWR Control) Pasando por mazos agresivos (Affinity). Pero últimamente hemos estado viendo un mazo que ha arrasado a todos estos mezclando la estrategia de combo con un músculo muy potente, estoy hablando, por supuesto, de Tarmo Twin:
http://youtu.be/OXy39HYG3RI

Este mazo se basa en añadirle Tarmogoyfs y Oozes al mazo base de Splinter Twin (Twin Exharch) de tal forma que si no te gana combando te plantea tal estrategia agresiva que, a turno 4/5, te tiene contra las cuerdas.

En torno a la aparición de este mazo, UWR Control adoptó una estrategia más aggro/control en el metagame, moldeándose a la aparición de este tipo de mazos y pudiendo plantarles cara con un mazo capaz de evitar el combo y de controlar las criaturas que pudieran entrar al campo. Así se reafirmó esta UWR Midrange o Aggro/Control:


Hay muchos más mazos que destacan en este Tier 1 del formato: Jund, Junk, Affinity, Tron… etc. Seguramente hablaré de ellos en un futuro próximo, pero he empezado por estos del Tier 1 porque creo que representan bastante bien los tipos de mazo que me gustaría que hubiera siempre en el metagame: mazos que requieran buenas jugadas y que cuando son hechas la calidad individual de las cartas del mazo premie esa buena acción.
Espero que os haya gustado.

Un saludo, Alberto.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho tus vídeos pero sinceramente todo eso de Junk, tier 1, aggro... No lo entiendo, así como muchas cosas de las que dices, sobre todo las cartas en inglés y toda la terminología, no me acabo de enterar me suena todo a chino... La verdad que soy todavía un novato y más allá de jugar los viernes en la tienda del barrio no llego, si pudieras hacer un artículo o explicarme un poco qué estás diciendo en el vídeo me harías un gran favor ya que supongo que habrá más gente que como yo no tenga el dominio que tenéis vosotros de las cartas y solo con el nombre en inglés no se enteren de lo que hacen. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vayas a torneos donde la gente buena vaya y juegues contra ellos. Asi empece yo hace 1 año y algo, a los 6 meses me monte la Urzatron R/G y me va de fabula.
      Puedes visitar paginas para ver mazos entre otros y hay un foro nacional de Magic.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Ahora mismo esta dominando mazos rapidos (por lo que veo) y los control-aggro.A los torneos que acostumbro a ir son los mazos que mas veo y claro, con mi Urzatron R/G me cuesta mucho ganarles, sin embargo cuando me enfrento a la Jund es un alivio total jaja. Se que antes se jugaba mas la Jund y que se esta poniendo de "moda" de nuevo.
    Tambien quiero comentar que depende del jugador tambien, pues he visto gente con mazos como la American Control haciendo jugadas nefastas, por ejemplo: Lanzar el mago lanzachasquido y no coger un Lightning estando el otro a poco de vida.
    Pero bueno, es eso! muy bueno el blog, hace tiempo que lo sigo :D un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar