Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

Mazo Modern: Death and Taxes

Por Yanh Kreist

¡Hola Yonkis de las Magic!
Blanco. En Magic, el blanco es símbolo de pureza, es símbolo de luz, orden, vida y la comunidad. Pero también es el color de la corrupción, la tiranía y los impuestos. Mucha gente asocia el blanco con el bien. La baraja que presento a continuación les demostrará cuan equivocados están.


Death and Taxes, una baraja creada con el solo fin, emular a un gobierno y putear a todo el que nos planta cara mediante impuestos y prohibiciones. Y, como buen gobierno corrupto, no solo impondremos nuevas leyes, si no que nos saltaremos las del juego.

El núcleo de nuestra baraja, lo más indispensable, esta compuesto por Thalia, Guardian of Thraben, que impondrá un impuesto a los hechizos que no sean de criatura para violar esas barajas como Grixis o Delver que se basan en este tipo de cartas. Le acompaña el Leonin Arbiter, que no solo joderá las barajas tricolor al quitarles sus carísimas fetches si no que nos permitirá atacar indiscriminadamente a las tierras con Ghost Quarter y convertir Path to Exile en el mejor quitabichos del juego. Y finalizando el gabinete de gobierno está el Flickerwisp, el primo de la Vendilion, que se librará temporalmente de cualquier molestia.

"Thalia te la lía"
Además disponemos de otros mecanismos de opresión como el Vryn Wingmare (En adelante Caballo o Vryn) que le seguirá el rollo a Thalia para suprimir los derechos de los jugadores de barajas de hechizos-no-criatura; las Dryad Militant, un veterano en las filas de Yonkis de Llanowar que se une a Death and Taxes para hacer que los carísimos Snapcasters no valgan nada, y los Aven Mindcensor, que aparecerán cuando nuestro oponente menos se lo espere para hacer que su fetchand no sirva para nada.

Pero todo esto depende de un elemento clave en nuestra estrategia. El Aether Vial nos permitirá ser creativos, hacer todo tipo de putadas a nuestros rivales, como meter un Árbitro en respuesta al fetcheo, levantarle un atacante al rival con un Flickerwisp, etc. Y por si fuera poco, este cartón paga su precio al hacer nuestras criaturas inmunes a counters y darles Flash.

Sin embargo, todos los bichos de los que hemos hablado son pequeños y caen fácilmente contra una fuerza mayor, como la Stompy o la Zoo. Para apoyar a nuestros focos de odio tenemos criaturas blancas e incoloras chetas como el Epochraiste, una criatura aparente inofensiva pero que tiene la manía de volver y más fuerte. Además, cuando lo jugamos con el Vial tendremos un 4/4 por la cara. El Restoration Angel (A.K.A. Ángel de la Prostitución por el efecto que causa en el campo) no solo es un 3/4 volador si no que tiene Flash y nos permitirá salvar a un bicho, reutilizar un Flickerwisp o engordar al Epochrasite. El Serra Avenger es vulnerable a las chispas... Pero ¿alguien se queja de un 3/3 con volar y vigilancia por 2? Claro, direis, tienes que jugarlo de turno 4 como pronto; pero nuestro amigo el Vial nos permite saltarnos esta regla y jugarlo antes. También se apunta a esta baraja el Mirran Crusader, la peor pesadilla de Jund y Junk que hará papilla los Tarmos o, por lo menos, los mantendrá a ralla. Y por si fuera poco, activa dos veces las Espadas.

"Eres más feo que un Flickerwisp comiendo limones"
Y si necesitamos un empujón final siempre tendremos a la Hero of Bladehold, que hinchará a nuestros bichos y cagará dos tokens atacando. Y si somos listos y ordenamos bien los triggers eso viene a significar que ella sola pega de 7. También tenemos para esta tarea la Espada de Fuego y Hielo (La favorita de George R. R. Martin) y la Espada de Guerra y Paz. Ambas nos dan una ventaja demoledora y harán llorar a nuestro oponente.

Como toda baraja que se precie necesitamos removal, que vendrá de mano de cuatro copias del Path to Exile, una carta que se vuelve absolutamente injusta cuando la combinamos con el Leonin Arbiter.
Censurador Aven, aprobando la Ley Mordaza
En nuestra base de tierras llevaremos 10 llanuras con playset de Ghost Quarter, que nos permitirá librarnos de una tierra peligrosa como una de Urza o de cualquiera si tenemos un Leonin Arbiter o un Mindcensor. También usaremos dos Tectonic Edge para frenar barajas control, Flagstones of Trokair porque si lo necesitamos con un Ghost Quarter puede significar buscarse dos tierras y un único Eiganjo Castle para salvar a nuestra Thalia de un Pyroclasm o daño de combate.

Pero esta no es una baraja cerrada que solo pueda llevar estas cartas, podéis experimentar con cosas como Judge's Familiar, Brimaz en sustitución de las Hero, Mangara of the Corondor (que basó la baraja original) o Blade Splicer, que con la cantidad de efectos de Blinkeo y Flickeo que tiene esta baraja cagará un ejercito de 3/3 First Strike.

Mi versión:
En nuestro side llevaremos Pithing Needle para evitar combos peligrosos y librarnos de cartas como Planeswalkers. Kitchen Finks nos dará vidas y una criatura resistente que sinergiza con nuestros ángeles y flickerwisp. Spellskite puede ser de utilidad para parar barajas aggro y salvar nuestros bichos de removal. Ghostly Prison frenará en seco estrategias como Zoo que tienen poco mana y muchas criaturas. La Leyline of Santicy nos salvará el culo contra Burn y nos ayudará contra estrategias de descarte y Gifrs Ungiven. Rest in Peace es el odio contra cementerio definitivo y hundirá a los Tasigures y Gurmags. Stony Silence lo usaremos contra Affinity y Hallowed Moonlight para matchups específicos como Living End.
Que bonito el Parque del Retiro

¡Espero que os guste y disfrutéis de este mazo tan cabrón!  
Yanh Kreist -

Twitter: @Yanhlv

8 comentarios:

  1. Esta baraja no esta mal , aunque hay que decir que el hero of bladehold , a pesar de ser un carton , es pesada y no causa impacto , adenas de que se estrella contra todos los bichos que se juegan ahora mismo (tasigur , tarmogoyf , gurmag)
    El mazo death and taxes es bueno , pero si quereis enseñar un mazo , usad una lista que al menos consiga cosas , no una con bichos al bulto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. imagino que es la versión cheap.. buenas sinergias tocapelots :D
    La clave de un death and taxes es el color negro.. ;D

    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer... El que peta, es el que combina con verde para la liege

    ResponderEliminar
  4. Con verde es incluso mas cerda, ya que no solo putea como la monoblanca, sino que ademas tenemos voces de resurgimiento para joderle el que juegue algo en nuestro turno, loxodones y siervaslas como musculo extra que siempre va bien, y CoCo para rearmarnos si nos revientan el campo o si queremos aumentar la presencia en mesa.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Normalmente si combina con un color suele ser el negro, ya que WB tiene mucha mala folla, pero con rojo se ha podido ver alguna lista: http://tappedout.net/mtg-decks/25-03-15-rw-death-and-taxes/ aunque el rojo casi que sólo es para la Blood Moon

      Eliminar
  6. El nuevo eldrazi que blinkea es una locura en esta baraja, que además si se llevan dos copias, no suele haber problemas para que cuando entre haya un ghost quarter para activarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé cuando lo vi, con flikerwish y demás sinergias es lo que faltaba

      Eliminar