Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mazo Modern: Abzan Rank

Por Jorge Milán

¡Saludos Yonkis y Yonkas! Ya hacia un tiempo que deseaba hablaros de un mazo tan, tan, tan... ¡Absurdo!! Que nadie lo vio venir… Me juego un riñón que se creó a raíz de alguna apuesta porque yo alucino. ¿Y si os dijera que se quedó el 14 de un torneo de 1491 personas? Y no es algo que digas que sobresale por su presupuesto, ni nada por el estilo…  ¡¡Damos la bienvenida a,Abzan Rankea!!
¡Un bosque con mareo de invocación!
 ¿Cómo se os queda el hígado? ¿Notáis pinchazos? Pues imaginaos la cara de sus oponentes hasta llegar a esa posición. Empecemos por lo básico, por suerte o por desgracia, si, tiene fetchs y no pocas, porque necesitamos vaciar el mazo de mana muy rápida mente, ya que nuestro mayor coste es 4 así que no queda otra que meter a plomo las Marsh Flats, Verdant Catacombs y Windswept Heath. Pero continuemos con los disgustos, GodlessShrine, Overgrown Tomb y Temple Garden, calidad de shocklands para variar, el tío este sabia perfectamente que sin una buena base de mana, esto no llegaría a ningún lado, ¡así que Fiesta del mana! 
Pero bueno, no todo son palos…¿o sí? Porque Isolated Chapel y Razorverge Thicket, son tierras especiales que entran enderezadas pero con condiciones, como controlar una llanura o pantano, o disponer de 2 tierras o menos. Pero para especial especial, tenemos Dryad Arbor, gran tierra que es fecheable pero tiene mareo de invocación porque es un 1/1, pero seguro que es de esas criaturas que sirven para meter la puntillita final. Pero lo que sí que puede ser un mal trago es la combinación entre Vault of theArchangel y Gavony Township, brutal, toque mortal y vinculo vital  es una combinación perfecta para bloquear y por otro lado, poder meterle esteroides a nuestros bichos voladores cada turno, puede ser su peor pesadilla.


Os presento a Teresa
Si de criaturas hablamos, tenemos que hablar de las criaturas base, criaturas que igual nunca imaginarias ver en el meta pero ahí las tienes dando por culo como, Doomed Traveler o TukatongueThallid, que dices, ¿a donde vas hijo de mi alma, que parece que vallas dando lastima?, pero no, porque esto significa un turno 1 asegurado con un posible bloquer que pueda cagar otro bloquer. Pero la cosa se tensa por momentos, sobre todo cuando Voice of Resurgence, toca mesa, ¡bicho que caga BICHONES! cuando el oponente juega algo en tu turno o cuando muere, y diréis… un path to axila y para casa, ¡pero no! porque seguramente tenemos al gran porculio en persona Viscera Seer, capaz de hacerse sacrificar toda la mesa y adivinar su mazo dos veces, pero para asegurarnos que nuestras criaturas van al cementerio, tenemos otra belleza adicional, Cartel Aristocrat, capaz de hacer sacrificar otra criatura para obtener protección y bloquear lo que haga falta que no arrolle. 

Pero entonces, ¿como le metemos leña al mono? Pues claramente con Blood Artist, 0/1 con lo que nunca arriesgamos a pegar, otro bloqueador más y lo que le hace una gran criatura es su pequeño texto de “siempre que esta u/y otra criatura muera, el jugador objetivo pierde 1 vida y tu ganas 1 vida” osea, con criaturas que cagan criaturas, criaturas sacrifican otras criaturas y si encima controlamos a Teysa, Orzhov Scion, que cada vez que otra criatura negra mura, caga un 1/1 vuela blanco… ya se desmadra la cosa, pero todo esto tiene que salir bien no puede ser que el oponente tenga un regalito amargo esperando, por ello tenemos to el playset de Tidehollow Sculler, bicho cabroncete que cuando entra le exilia una carta de la mano al oponente y cuando muere se la regresa, pero claro, si no tiene manera de morir, es casi un descartador muy fresco. 

A nadie le gusta que se le cuelen en el cine.
Pero os preguntareis ¿porque tenemos to el pool de Satyr Wayfinder, ahí metido? Queremos criaturas en mesa, no en el cementerio y esa criatura vale que te puede acelerar poniéndote en la mano una tierra de las 4 del top que miras, pero el resto las decka. ¡EXACTO!  Pero ahí viene la torta en la cara, Return tothe Ranks, Satán bendiga el “convocar”, por dos blancos y X, regresa X criaturas de coste 2 o menos de tu cementerio al juego! Y vuelta a empezar con Viscera + Artist + Traveler… suplicio, señoritas, suplicio… 

Pero para una agonía real ver que encima que recupero criaturas del cementerio, lleva de main Collected Company, que pega un acelerón fino, fino… doble Artist antes de que en nuestro turno hacer el Return to the Ranks, es un GG y hasta mañana señores XD 
¡Pero no es todo! Porque abzan Rankea con Abzan Ascendancy! Cuando entra dopa a todo lo que controlemos y encima si una criatura que no sea ficha muere, cagamos otro 1/1 que vuela! Dicho de otra manera, ¡¡criaturas a lo loco!! Pero nunca es suficiente, así que es mejor llevar una Eternal Witness, el diablo sabe que collected + testigo a collected, es canelita en rama.

Banquillo:
La carta que más a trastocado
Modern el último año? Seguramente.
Cuando nos metemos al side de cabeza, vemos perfectamente los tiers que preocupan más a este deck, como Stain the Mind, ese memoricidio con convocar que teniendo criaturas, puede llegar a ser lanzado de gratis, le nombras a ad nauseam o scapeshit o twin o a su puta madre y se lo remueves todo del juego, este donde este. 
¿Y para proteger las piezas buenas del deck? Spellskite, fácil, sencillo y sadomasoquista, le gusta que le peten XD 
Orzhov Pontiff es la criatura que más estragos puede hacer contra aggro como affinity o incluso tritones, en un momento dado hacer -1/-1 y repetirlo cuando la criatura que a Haunt-ao muera. 
Pero nunca se sabe cuándo te pueden liar con algún artefacto o encantamiento que joda cementerio, por ello tenemos Qasali Pridemage y Keening Apparition, diréis, el primero lo entiendo, pero el segundo no, y nosotros tampoco, igual solo tenía 1 en el pool y tenía que meter otro peta enchants sea como fuere, ahí está. 
Pero se vuelve raro ver una combinación de colores así y no ver ningún removal, ¿no? pues aquí tenemos un par de path to axila para cuando nos la quieran liar de mala manera. Y por último, tenemos el trio calavera de Burrenton Forge-Tender,  por 1 un 1/1 protección contra rojo y si lo sacrificamos, prevenimos todo el daño que una fuente roja fuera a hacer este turno, ¡¡¡EPIC WIN!! 

¿Qué os parece el deck? A nosotros nos ha llamado muchiiiisimo la atención, es muy original y cabroncete, ¡como debe ser! ¡Esperamos vuestros comentarios! :D

9 comentarios:

  1. Se echaba de menos este tipo de artículos para dar a conocer mazos diferentes.
    Yo este en concreto lo tengo hecho, y puedo decir que va fino. En lugar de las Voces, que se van mucho de precio, llevo Degollador de Zulaport, que es como un Blood Artist impostor, y mata mucho mas rápido.
    En lugar de los sátiros, llevo Blisterpod, que tiene un pequeño upside con respecto al tálido: el bicho que deja al morir da maná si lo sacrificas, permitiendote acelerar a Collected. Además que se sacrifica solo, lo cual esta bien.
    La keening aparition va orientada a petar el Rest in Peace, que es una carta que parte el mazo en dos.

    A excepcion de la base de mana, el mazo es relativamente barato (si evitamos las voces del resurgimiento), bastante competitivo (solo tiene problemas contra combo debido a la falta de interacción), y muy, muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se echaba de menos!! esas variaciones molan xD nosotros nos emos decantado por hablar del mazo que izo top x) contra combo side a saco!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el mazo, lo veo divertido y competitivo, y con muchas cartas que no son excesivamente caras, quitando la voz del resurgimiento, lo demás me parece mas barato y que pueda conseguir, sin duda, estos son los mazos que molan en magic.

    ResponderEliminar
  3. Oie como puedo sustituir la base de Maná almenos sin las fecht de zendikar y las shoks??? Aunq baje la efectividad como dices je

    ResponderEliminar
  4. Ahor que lo mencionas intentaria provar tierras que entran enderezadas y dan mana de cualquier color, se que existen como podria ser la caverna de gemas creo k se llama, en bloque de teros sacaron otra y de 8 o 9 edicion, no recuerdo bien, salio otra xS ya nos contaras si tira o no tira el mazo cambiando la base de mana. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Lo primero de todo he de decir que me encanta este deck, llevo ya tiempo intentando hacerme un mazo con una estrategia similar y es realmente divertido, me encanta el estilo de juego que tiene.
    A lo que iba, el deck en si es una "Aristocrats" normal y corriente salvo con una mayor apuesta por el color verde (incluso en su variante abzan) y el juego en el cementerio, con la consiguiente dependencia del Return to the Ranks (y casi que por tanto) y de la Collected Company, pero, ¿en que se diferencia de una Aristocrats? Es decir, ¿Que me aporta esta variante del deck a la hora de jugar que no me aporte su versión mas clásica?
    También felicitaros por los decks que traeis, ver este tipo de barajas distintas y divertidas siempre sienta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, porque personalmente me ice la misma hace mucho con otros mazos, digamos que Aristocrats, se ve a simple vista que lleva rojo, y combinan las habilidades de Cartel Aristocrat y Falkenrath Aristocrat, como honor por llamarse las dos piezas a mi parecer mas importantes del mazo "aristocrat" pues obtuvo ese nombre, pero hay que decir que Aristocrats con esa combinacion, no era competitiva, si que possen una estrategia en común, pero la abzan, encontró un filón a explotar con Return to the Ranks y sobre todo con Abzan Ascendancy, el primero te recupera esas criaturas que al morir deja una criatura, pero con el encantamiento, ademas de que pones e doble de fichas, encima las hincha. Por otro lado, Aristocrats es "mardu" (por lo que tengo entendido) pero llevar verde por collected company, le da una ventanja de mesa mas grande que la que puede dar aristocrats. o es lo que opino XD gracias, un saludo

      Eliminar
  6. Yo me hice ese mismo mazo hace poco antes de conocerlo, xro sólo con blanco y negro en un emulador de magic. Llevaba los carrier thrall, los dark confidant, los altos sacerdotes de la penitencia, los reassembling skeleton, y algún humano más chulillo, aunque ahora k me acuerdo no tantos como debería. La estrella del mazo eran los xathrid necromancer. También tenía alguna cosilla para devolverlos a la vida, claro que entonces no conocía return to the ranks. Sin embargo con los dos gift of immortality y el promise to bunrei me iba bien.
    En mi opinión (una opinión un poco de novato, llevó a penas un año en magic (⌒_⌒;) ) el promise to bunrei iría bien hasta en este mazo.
    Aunk no se que quitaría para meterlo.
    De todas formas muy buen artículo. Me gustan mucho este tipo de artículos porque amo los mazos raros. Cuanto más raro, diferente y bizarro sea mejor, al menos para mí. La verdad me gustaría encontrar más artículos de este estilo en internet, xro es complicadillo.

    ResponderEliminar