Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

Stompy Yonki en el GP Madrid 2015


Buenas a todos, soy Agus y vengo a hablaros de la archiconocida Stompy.
Como ya sabréis, es un mazo muy potente, y vale menos que medio tarmo, así que no pude evitar probarla, y tras muchos FNM, llegó el GP de Madrid, donde quise sacar a relucir todo el potencial de stompy, y de eso vengo a hablaros.

¿QUE PASA TRONCO?


En primer lugar, os dejo el decklist: 
También destacan las 20 tierras y el thrun de base, pero ya lo entenderéis mejor.

¡Vamos con los pairings!

Primera ronda,  me toca contra un ruso que jugaba zoo.
Durante un momento, dude si jugaba aggro o control, porque bicho que entraba, bicho que moría. Estaba casi muerto cuando llegó el milagro, un chopo que me dio la primera.
En la segunda llegó la collected company, de la que salieron dos relicarios. (Suyos, por supuesto)
En la tercera se quedó atascado a una tierra, lo que me facilitó bastante la tarea.
2:1

Si es un caballero, ¿donde está su caballo?
Segunda ronda: El único mazo de modern al que aun no había ganado nunca: Elfos. Sobra toda explicación sobre como me dejo el ano. Ezuri FTW.
0:2
"Frodo, debes llevar el anillo hasta el Monte del Destino"

Tercera ronda: Abzan, la baraja del millón de euros.
Fue bajarle el primer chopo y empezar la humillación.
Tarmo < Chopo, y por ese motivo, le pude untar si demasiados problemas en la primera partida.
En la segunda salió mas agresivo, lo que hizo que se quedase corto de removals, pudiendo yo beneficiarme de ello en forma de baloths, y luego jugándole aspecto de hidra de 15.
2:0

Todo son risas hasta que le das +15+15 a un bicho que arrolla.


Cuarta ronda, se empieza a notar la tensión, a la vez que se cribaban los contrincantes.
Me tocó contra una Melira Podless, la cual me asustaba bastante por los path, los kitchen, y sobre todo, el combo.
Pero tras la primera partida, la cual le pase por encima sin problemas, metí pithing needle de banquillo. Y, por desgracia para el, tiene un poco jodido ganarme sin combo.
2:0
¿Qué es Matrix?

Quinta ronda, y posiblemente la mejor partida de mi vida en Magic. Jugué contra reanimator. Por aquel entonces, no tenia ni idea de cómo combaba, pero en turno 2 lo pude comprobar de primera mano.
En la segunda, banquilleé reliquia y jaula del cavatumbas. La mano inicial fue muy jocosa: 6 bosques y jaula. Quedé. Y gané.
La tercera fue un abuso del nivel: T1 driada, T2 cieno.
2:1

"El Rencor da combustible para una larga lucha"

Sexta ronda, solo quedamos la mitad de participantes.
Juego contra grixis control, controlándome con inquisiciones, rayos, fugas… Pero conseguir sacar ventaja, hasta el punto de casi ganar, pero se saco de la manga un exarca impostor, un twin, y a fregar me fui. En la segunda, jugó jace, creeping tar pit, y me fui poco a poco.
0:2

Últimamente Samuel L. Jackson sale en todos lados.


Séptima ronda: Podía irme a la calle, y encima jugaba contra jund.
Perdí la primera quedándose él a una vida por un error de cálculo, pero luego paqueteó él al quitarme un experimento con la inquisición, teniendo yo chopo en mano. Le pasé por encima en las dos últimas partidas.
2:1
TROLLFACE

Ultima ronda, me lo jugaba todo. Todos mis colegas habían perdido la oportunidad de conseguir algún premio. Si perdía, 25€ a la basura, pero me fui a topar con un guiri muy majo, que me ofreció pactar, y así fue. Antes de poder entregar el resultado, jugamos una partida rápida. Y tan rápida. Jugaba affinity, y si banquillear… Me fui envenenado. Conseguí 450 puntos, con lo que compre dos playsets de shocklands y cinco sobres realmente deleznables.


¿Cuál es la conclusión de este torneo?

No debí regar las macetas con plutonio...
Que los chopos están infravalorados, pueden darte partidas contra el 50% de los mazos de modern.
20 bosques funcionan genial, y nada de treetops, que bajan mucho la velocidad del mazo.

Y hasta aquí mi aventura en el GP. ¿Qué os parece el mazo?
¿Cuáles creéis que son los pairings más difíciles?
Desde aquí os animo a jugarlo, ¡Da muchas alegrías por menos que un tarmo!

¡Espero vuestros consejos!

Agus





BONUS TRACK:

56 comentarios:

  1. No has pensado en meter Collected Company? Yo llevo dos copias y me dan partidas sin esforzarme si quiera. No hay nada como que te ataquen dos tarmos y con el Company sacar dos chopos o 2 baloth...etc las caras que ponen son epicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he pensado, pero descarte la idea por la simple razon de que tres costes cuatro no son sanos para esta baraja de 20 tierras, y ademas añaden mucho azar. me refiero a que puedes pagar 4 para sacar un experimento uno.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por hacerme este mazo para jugar algunos FNM, ya estoy aburrido de el mío, aunque en principio iba a tirar por un GW Auras.

    ResponderEliminar
  4. Uhhmmm q son los chopos je me gusta mucho este deck oie y como le hiciste pa hacer 15+ con el aspecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chopo=dungrove elder.
      Lo del aspecto fue por humillar, ya que tenía tres baloth, sierva, geists...

      Eliminar
  5. Es verdad, no hay nada como enfrentarte a un mazo de 1000 pavos y jugarle chopos y baloth y humillarlo :)

    Pero vamos, colar un una hidra de 15 tela uffffff, mira que tenías cargamento en mesa ;)

    ResponderEliminar
  6. Y en vez de meter los treetop utilizar Oran-Rief, the vastwood? poder meter contadores lo veo bien, yo juego con dos y alguna vez te salva de algun susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres meter tierras giradas, mejor treetop. En una buena partida de stompy, no meterás más de un bicho por turno. Además, necesitas guardarte ese maná para poder hinchar, lo que te retrasa un turno.

      Eliminar
  7. ¿Por qué tanto hate a Tarmogoyf y otras cartas caras? Vais de auténticos y de pro players con mazos subóptimos, y a la hora de la verdad os estampáis. Son cartas caras porque son las mejores, y os autoconvencéis de que sois mejores jugadores por utilizar la baraja que menos habilidad pide en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q tiene de malo hundir en el cieno a barajas de tropeciemtos mil euros con barajas baratas ? O es q en la vida solo triunfan los ricos y q lo tienen todo ?

      Eliminar
    2. Yo no odio al Tarmo, es buenísimo, odio que algunas cartas estén fuera del alcance de muchos jugadores (yo incluido), lo cual es malo para el juego, por eso me gusta apoyar mazos como este que son económicos y potentes.
      Además, es cierto que ganar con mazo barato a otro caro da cierta satisfacción,demuestra que en Magic no todo es tener presupuesto! :)

      Eliminar
    3. Yo jugaba algo parecido así en Lorwyn con los arboles, era parecida en temática, monocolor y tal, a excepción del Dorean, pero con un precio super bajo, y me lleve unos cuantos top 1 en torneos de mi ciudad, odio al tarmo no, pero que esta super inflado de precio? por supuesto....

      Por cierto, estoy pensando en volver a jugar, y este mazo me ha molado mucho, a parte de por el coste, por la jugabilidad y diversión que le veo!

      Me flipa vuestra página, un saludo!

      Eliminar
    4. ¿Y por qué es malo para el juego que haya cartas que no todo el mundo se pueda permitir? Es una manera que tiene el juego de autorregularse. No sois los jugadores tipo Yonkis de Llanowar los que le dais dinero a Wizards, quien enfoca su modelo de negocio a quien se gasta los dineros en comprar a las tiendas. El resto es pura oferta y demanda. Hay mil otros TCGs mucho más económicos (véase Force of Will) como para quejarse de que este es muy caro. Pretendéis con un mazo flojo como es Stompy llegar al nivel de competitividad de Jund o Twin, pero gastando la vigésima parte. ¿No entendéis que es un despropósito?

      Eliminar
    5. No lo pretende, ya lo ha hecho XD

      Eliminar
    6. Quedar 6-2 en un torneo no es quedar al nivel de competitividad de mazos màs caros. Seguid autoengañándoos que vais bien

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. realmente yo tengo una sacpeshift y tambien un mazo negro que vi en esta página, y aunque la tarmo twin es bastante mejor y es con ella con la que juego los torneos tochos, la otra es un mazo barato perfecto para empezar en modern. Hay cartas que no es sano que estén caras, y a WoT no le interesa que los jugadores nuevos tengan que pagar 500 euros por ello. Hasta ellos mismos lo dicen, y se ve claramente en la rotación actual de estandar como la gente se aburre del formato porque desde el antiguo zendikar que estandar no estaba tan caro

      Eliminar
  8. Que bueno¡¡ cuando sacaron el avatar of resolute se abrieron las puertas para jugar al experimento uno plácidamente.. yo hice una lista UG de contadores.. nunca la testee y no se ni si funcionara y respuestas tiene pocas , pero aquí os lo dejo por si algún dia te animas a meterle azul , aunque deja de ser tan stomy y se hace algo mas midrange creo yo :S

    Felicidades por el resultado, gfoza mucho partir tarmos con decks nodeltodocompetitivos xd

    http://deckstats.net/decks/30657/230814-evolve-mr-avatar-of-the-resolu/en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu mazo, y es bastante chulo, pero le veo un gran inconveniente, y es la falta de interactividad. Control puede darte mucha cera. Llevando azul, yo metería remands o mana leaks, y quizas alguna mystic snake, pero intenta testearlo, y haz cualquier cambio necesario ;D

      Eliminar
  9. Y si los chopos cartonazos.. un colegas los lleva en un deck midrange treefolk y no sabes llo gracioso que es un chopo 4 doran, que te casca de 5 y la spellskite que te zurra de 4 también xd, turno 4 ¡¡ aguante underground de las magic

    ResponderEliminar
  10. Yo juego esta lista pero en vez de Aspecto de Hidra juego Primal Below. A la hidra te la pueden capar con un path o un terminate a tus baloth, pero las tierras básicas no te las quita (casi) nada. Aún así, es un mazo muy divertido de jugar y con resultados más que aceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primal below como mucho dará +5/+5 en una buena partida, muy lejos de el aspecto, que puede rematar hasta de 15.

      Eliminar
    2. Cierto, pero ¿cuántas veces vas a conseguir ese +15/+15?

      Eliminar
    3. En lo que llevo jugandolo, una vez. Pero las veces que lo he hecho de más de 7 han sido muchas.

      Eliminar
  11. Podrías explicar un poco el banquillo? Qué metes y sacas contra los distintos pairings?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente hagamos otro post con los banquilleos, pero es una pregunta demasiado extensa para responder en un comentario ;)

      Eliminar
    2. Sería muy buena idea como banquillear q sacar y q meter

      Eliminar
  12. En vuestra opinión, ¿que mazo es mejor?. ¿Este o el que aparece en Youtube en el canal de Yonkis de Llanowar? Tengo serias dudas en cual hacerme, y el dinero que me gaste no me importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como autor de este post, me parece mejor esta versión, pese a ser más barata la otra. También depende del meta, siendo mejor el presentado en youtube contra mazos aggro.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, me haré esta versión y a lo mejor más adelante testeo la otra. Otra pregunta, ¿ se puede mejorar el banquillo de este mazo más con otras diferentes cartas? No entiendo el uso del Graffdiggers Cage, y creo que en cualquier banquillo verde se necesita un beast upon, un Hunt the Hunter o un Beast Within

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graffdiggers Cage es una carta muy arriesgada, pero la razón de meterlo fue que reanimator es partida perdida si no tienes algo que le Pete. Personalmente, tal como anda el actual meta, no lo llevaría de side.
      En cuanto a esas cartas, he usado muchas veces best within, pero ninguna de ellas de manera satisfactoria. Y respecto a las de luchar, no dan demasiada ventaja, ya que si te interesa deshacerse de un bicho, será más tocho que el tuyo, así que es tirar un bicho. Mejor dismember en mi opinión.

      Eliminar
    2. Entonces que cambio me recomendarías por la Cage?

      Eliminar
    3. Faltaría también una carta anti mazos aura, el Back To Nature

      Eliminar
    4. Dado lo poco que se ve auras, y lo fácil que suele ser ganar, no creo que haga falta. Siempre mira por el meta.

      Eliminar
  14. Muchas gracias.Bueno creo que me haré el mazo al pie de la letra, pero no sé si dejar la cage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El side de este mazo tiene 16 cartas, para que se pueda cambiar basándose en el meta, así que fuera Cage. Aún así, espera al nuevo post de banquillos. 😉

      Eliminar
    2. El side de este mazo tiene 16 cartas, para que se pueda cambiar basándose en el meta, así que fuera Cage. Aún así, espera al nuevo post de banquillos. 😉

      Eliminar
  15. ¿Crees que debería cambiarla? Por favor hazme una recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento por tanta pregunta, soy muy noob y quiero tener el mazo lo más potente posible

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Quien quiera mejorar este mazo aconsejo un par de Spellskites.... Spellskites FTW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En banquillo claro. Yo llevo una en banquillo y cuando la bajo a mis oponentes se les queda una cara de póker que da satisfacción verla....

      Eliminar
  19. Buenas! Con el reciente baneo de la twin que cartas se pueden quitar del sb? El choke? Como no te enfrentaste a tron, qué sb recomiendas ahora que se verá más? Y he estado mirando cartas para hatear bx eldrazi, y he encontrado spreading algae, alguna mejor? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena pregunta! la comparto por twitter a ver si hacemos brainstorm

      Eliminar
  20. Habeis pensado en meter un par de managorger hidras? No se, la gente no se lo espera y estan a un euro, por hacer la risa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy probando una, otra cosa no sé, pero divertida es y mucho

      Eliminar
    2. Sinceramente empiezo a pensar que son mejores que los qozes de base. Ahora mismo no se ve tanto BGx, se hinchan sin pagar mana adicional, y arrollar en partida avanzada es mejor. Además me da la sensación de que mete más presión que el ooze cuando cae a mesa.

      Eliminar
  21. que opinana de introducir un planeswalker y cual seria?

    ResponderEliminar
  22. y que se podria añadir de origins bfz o de oath para mejorar el mazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural state, es una común de ogw para meter de banquillo contra affinity sobretodo. También está el sylvan advocate, pero no creo que valga la pena meterlo

      Eliminar
    2. Yo también voto por Natural State

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar