Páginas vistas en total

martes, 9 de febrero de 2016

MAZO MODERN: DA NAUSEAS

¡Hola! ¡Yonkis de las Magic! ¡De nuevo Jorge Milán trayéndoos mandanga de la buena!
Ante la abrumadora locura de este último mes, que si “El Juramento de los Guardianes”, que si a nacido un nuevo mazo “Eldrazi”, que si el nuevo maná, que si “quedarse tapeado en turno 3, ya no dará tanto miedo”… 
Sip, no se recuerda un enero tan épico desde el año pasado matando la POD y El barquito…Me da miedo pensar en enero del año que viene. Pero no nos asustemos todavía, ¡ha llegado la resurrección de un deck! Un mazo capaz de combar como instant, capaz de quedarse a menos X vidas, estar a 9 de infect y aun así lanzarte literalmente toda la biblioteca a la puta cara en forma daño. Niños y niñas, es realmente un mazo que…. ¡Da Nauseas!


¡Pauper FTW!
Precioso, ¿no es así? Para empezar no hay fetches, es más, las fetches nos vienen en nuestra contra, debido a que lo que necesitamos es tener tierras en nuestra biblioteca y barajar esta lo menos posible. ¿Pero entonces? ¿Qué mierdas llevamos? Pues Darkslick Shores y Seachrome Coast, que entran empinadas si controlamos dos o menos tierras, que esta OP para los hechizos de primer turno. Pero también tenemos Dreadship Reef y Calciform Pools, que sí, quedan maná incoloro pero tienen su gracia, son tierras que acumulan contadores pagando 1 y girándolas, y en un momento dado nos permitirá pagar 1 incoloro que puede ser de ella misma, remover X contadores que lleve encima y nos dará X manás, azul-blanco o azul negro... Pero que vamos, si tenemos una mano “rápida” con dos manas solo y uno de ellos es este, podremos ir cargándola hasta el momento de lanzarnos a matar. 
Pero para contadores, la genuina Gemstone Mine, que entra enderezada con tres contadores encima, si la giramos y quitamos un contador, nos dará un maná de cualquier color, pero si se queda sin contadores, se sacrifica, pero os digo que de maná de cualquier color en este mazo, viene como agua de mayo. Y he aquí, una de las pequeñas aportaciones de “Theros”, Temple of deceit y Temple of Enlightenment, duals que entran giradas y nos permiten adivinar 1, pudiéndose considerar lentas de cojones, pero efectivas a la hora de buscar piezas de combos. Pero lo que sin duda es lento pero nos hace un papelón es Halimar Depths, muy muy muy recomendable, a ver, entra girada, solo da maná azul pero cuando entra ¡miramos las tres primeras de la biblioteca y las ordenamos a nuestro antojo! Es un acelerador de turnos brutal, y si encima tenemos formas de robar más rápido o de desechar algunas que no nos interesa robar, se vuelve muchísimo más buena. Pero sin duda alguna, la que merece una mención especial, es Boseiju, Who Shelters All, en principio no da maná, encima entra girada, pero si la giramos y pagamos dos vidas, nos dará un maná incoloro para jugar hechizos de instantáneo o conjuro! Diréis ¿¿¡¡que puta mierda es esta!!?? Sí, pero tiene truco porque los hechizos que juegues con este maná, no pueden ser contrarrestados, dicho de otra manera: a combar sin preocupaciones de si tendrá o no el oponente un counter, diréis que no, pero da partidas. 

 
- Te mato.
- Nope.
Pero sigamos hablando sobre... ¿Cómo gana esta mierda? ¿Solo hace más que robar y adivinar? ¡Pues NO! es un mazo de combo, que lo que hace es robar toda su jodida biblioteca y lanzarla a la cara, combinando Angel's Grace que es un Instant, con fracción de segundo, ósea que mientras esto esté en la pila, los jugadores no pueden responder, cuya habilidad es que si fuera a perder el juego, no lo pierdo y si mi oponente fuera a ganarlo, no lo gana XD  
Además, si mi vida fuese a reducirse a menos de 1, automáticamente se queda en 1. Interesante verdad, cuando estas a punto de morir, es como un turno extra. 
Pero para los turnos extra, Phyrexian Unlife, anda que no jode esta carta, si tienes 0 vidas o menos, no pierdes el juego y si fueras a recibir daño, se hace en forma de contadores de veneno... lo que la gente no sabe, es que primero tienen que dejarte a 0 vidas o menos en un turno y a partir del siguiente, es cuando empiezan los contadores de veneno, no pueden pegarte de 30, quitarte las 20 vidas y meterte 10 de veneno en el mismo turno, sino que ese turno si te meten de 30, te quedas a -10 y después tienes que meterle 10 de veneno. 

Típica carta rara que cuando ves piensas:
"Seguro que tiene combo"
Pero tanta manía para no perder el juego ¿para qué? ¡¡¡Pues para Ad Nauseam!! Instantáneo negro de coste 5, que te hace robar ¡¡todo el jodido mazo!! Perdiendo vida igual al coste convertido de cada carta que robes, y sabiendo que en realidad nos robamos todo el mazo, pues nos quedaríamos a menos mucha vida. Vale, hemos lanzado la gracia del ángel después ad nauseam y nos hemos robado el mazo, ¿como matamos? Pues a no ser que tengamos una floodeada de maná importante, necesitaremos remover de la mano los monetes, para darnos tanto mana rojo como podamos, para lanzar la primera torta a la cara ¡¡Lightning Storm!! Otro instantáneo como el nesquik de las mañanas, que por dos manás rojos y 1 incoloro hace tres palos Más la cantidad de contadores que lleve encima, y se le ponen contadores dos contadores por cada tierra que descartes. Creo que a muy buenas hace 43 vidas, pero algunos mazos son capaz de tener más de 43 vidas, ¿cómo podemos ganar? Pues con Conflagrate, pero esto ya está más jodido, necesitaríamos tres manas rojos, el primero para tirar literalmente al cementerio el Conflagrate y dos manas rojos para jugar la retro que dice, por dos rojos y descartando x cartas, hace X palos a la cara, donde X es lo que te queda de biblioteca jajajaja… pensar todo esto como instant, es para reír por no llorar.

 Pero lo que no sabeis es lo que cuesta tener el ad nauseam en mano, asi que nos inflamos a Serum Visions, robar y adivinar 2, notbad, hace todo el papelón y su primero hermano deforme Sleight of Hand, que lo que hace es mirar las dos primeras de la biblioteca, poner una en la mano y otra al fondo de la biblioteca.
Carta suicida de las que molan.
¡Atencion! ¡Cartón! Y no para boquillas, cartonazo, Spoils of the Vault, a ver con la cantidad de veces que vamos a ordenarnos las primeras cartas o adivinar, viene al pelo pegarnos un accelerones o incluso si tenemos una parte del combo, ir a la desesperada y nombrar lo que necesitamos, lo malo es que conforme más mostrando cartas, ¡las exilias! Y hay que ir con cuidado de cuando lanzarlo y no comernos los monetes, o liada guapa, pero son ja-jas a mansalva. 
Por desgracia en este mundo hay counters, jodidos y odiosos counters que pueden rompernos en dos en el momento más inoportuno, y para proteger nuestro odio y meterle el storm doblada y sin beso, Pact of Negation, coste 0, ¡contrarresta el hechizo objetivo! Con la putadilla de que al mantenimiento siguiente se tiene que pagar 5 o perdemos el juego, pero he aquí el truco del hijo p_uta, porque si nos querremos ahorrar pagar 5, podemos soltar una Angel Grace y no perder el juego, a lo Face Troll. 
Pero ¿Cómo puede combar de turno 4? Pues con unos pedazos de aceleradores como Lotus Bloom, que se deja suspendido 3 turno y girándolo y sacrificándolo eliges un color y obtienes tres manas de ese color (BLACK LOTUS CON SUSPENDER 3) y por otro lado tenemos Pentad Prism, coste dos con estallido solar, osea entra con dos contadores, pero quitándole 1 contador, da un mana de cualquier color. Con lo que si todo sale bien violaríamos a to dios que se ponga por delante, así que hacer el favor de cuando le cortéis y tal, sacarle pañuelos y purito, lo necesitaran. 


LISTACA
Deck: Da nauseas {w}{u}{b}{r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
2Boseiju, Who Shelters All4Ad Nauseam4Simian Spirit Guide1Pact of Negation
1Calciform Pools4Angel's Grace2Esper Charm
2Darkslick Shores1Conflagrate4Leyline of Sanctity
1Dreadship Reef1Lightning Storm1Slaughter Pact
4Gemstone Mine4Lotus Bloom1Gigadrowse
3Halimar Depths3Pact of Negation1Repeal
2Seachrome Coast4Pentad Prism1Patrician's Scorn
3Temple of Deceit3Phyrexian Unlife3Darkness
3Temple of Enlightenment4Serum Visions1Laboratory Maniac
4Sleight of Hand
3Spoils of the Vault
21cards35cards4cards15cards
 Display deck statistics

Cuando nos metemos de lleno en el BANQUILLO, lo primero que vemos ¿qué es? Otro pacto de negación, con ello ya puede dar una idea de lo que duro que será, a nuestros oponentes. Como cuando vemos Esper Charm, por tres, instantáneo, o el oponente se descarta dos cartas, o robamos dos cartas o incluso podemos petar enchant X) Like. Leyline of Sanctity, ¿por qué llevamos el play set foil con perfectsize y fundas blancas? Porque no sabéis la pupa que hace los descartadores al mazo. 
EPIC WIN
Slaughter Pact y los bichos rápidos, librarte de alguna amenaza de mesa siempre es maravilloso. Repeal, para regresar a la mano lo que nos moleste y encima robarnos una fresh-card. Gigadrowse, bueno y si no podemos matárselos, se los giraremos para ganar tiempo a ver si sale de una puñetera vez la parte que falta del combo XD. Darkness, la niebla negra, siempre podremos evitar otro mal golpe, previniendo todo el daño que se fuera a hacer este turno por un maná negro. 
¿Que podríamos hacer si el oponente controla una línea mística o auras intenta jodernos la vida? Patrician's Scornque se puede jugar gratis si hemos jugado otro hechizo blanco este turno. O también podríamos tratar de ganar de otra manera si nos joden los recursos para hacerle entrar en depresión, como con Laboratory Maniac, que dice que si fuéramos a robar una carta, si en nuestro mazo no tenemos cartas, ganamos el juego, GG.

¡Espero que os haya gustado! ¿qué opináis del mazo? ¡Nos vemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Este mazo es una castaña...

    Esperando que lo baneen ^o^

    Red deck for the win!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lo baneen esta dificil, es un mazo de combo puro, que es un mal pairings contra Red Deck Wins, pues tambien. pero no esta tan OP como otros mazos XS

      Eliminar
  2. Podrías comentar un mazo para matar con el maestro de las crueldades??

    PD: estúpido ad nausean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dios!! no recordaba cual era y al verla recordé el spoiler como la peña decía que estaba rotisimo XD decían que si le daba imbloqueable y tal... ahora me lo imagino en una reanimator en plan, turno 0, descarto, gorillos y Gut Shot jaja Claro!! a ver que locura sale XD

      Eliminar
  3. conoces algo como Goryo's Vengeance pero que no tenga que ser legendaria?, vamos que lo descarto y que salga rapidito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el maestro de las crueldades claro

      Eliminar
  4. Agitar la tumba
    Huellas de los goryo
    Ritos de desentierro

    ResponderEliminar