Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

MAZO MODERN: BUG LIGHTYEAR


¡Saludos yonkis de las magic! Bienvenidos, al mazo que apenas veis jugar, porque nadie tiene tanta pasta como para hacérselo… “¿Situación económica? Solo he venido a mirar, gracias”. 
Pero no nos pongamos tristes todavía, porque el placer de humillar un mazo de esta categoría no tiene precio, pero para hacerlo deberemos saber cómo nos la puede jugar y encontrar su punto débil… Aquí os presento la “BUG Lightyear


"La que me puedo permitir"
Bueno, bueno, bueno… entonces ¿Cuánto tiempo tengo que dejar de comer para pillar las Misty Rainforest, Polluted Delta y las Verdant Catacombs? Baia tela tt... Por suerte las shocklands como Breeding Pool, Overgrown Tomb y Watery grave, mantienen su precio, si se puede llamar suerte, claro. Pero por algo empezaremos las Darkslick Shores, están muy bien para los primeros turnos y si Sunken Ruins, que se trata ni más ni menos que la filtradora azul-negra, que viene como "Agua de Mayo" para los costes dobles que tenemos metidos, pero si de costes dobles negros hablamos, una Urborg, Tomb of Yawgmoth, es lo esencial, porque hace que todas las tierras, incluso las feches, den maná negro, además de lo que puedan producir.
En el siguiente turno nos llega sin duda alguna, las Madlands (Tierras que se transforman en criaturas) es de lo mejor que nos podemos echar a la cara, tanto Creeping Tar Pit, que solo Satán sabe cuántos ortos habrá abierto por si sola esta tierra 3/2 inbloqueable, pero Hissing Quagmire no tiene nada que envidiarla, porque puede llegar a bloquear a un bicho y reventarlo con su toque mortal, que en momentos decisivos es lo que triunfa.  "¿Entonces que va a comprar? Deme 1 bosque, 2 islas y 1 pantano, gracias."

Helado me quedo yo cuando se transforma.
Os diréis al espejo, " no importa el resto sera asequible" ¡¡¡Pummm!!! ¡Playset de Tarmogoyf! ¡en toda la boca! Era muy obvio... si lleva verde y quiere ser competitivo, lleva esa mierda. Al igual que lleva, Snapcaster Mage, ¿Quién puede despreciar esta carta? entra a velocidad de Destello, para llegar y bloquear o incluso al final del turno del oponente entrar para cuando te toque buscarle las cosquillas. Y como las malas noticias nunca vienen solas, Vendilion Clique, te joderá la existencia, al hacer que la carta que acabas de robarte, la pongas al fondo de la biblioteca para volver a robarte la quinta tierra que te robas seguida. Pero he aquí la angustia en carta, por 2 es un 0/4, "jijis y jajas" pero cada vez que lanzamos un instantáneo o conjuro se le remueve un contador de los 4 que lleva. "jejes y jojos", para cuando le que remueva el último contador, se transforme en una bestia parda 7/8 que cuando se mete en un follón , se queda sola porque regresa a la mano todas las criaturas que no sean horror, para sodomizar al oponente con su potente... ¡Fuerza! "jujus" 

OP OP OP OP
Y ¿Qué clase de mierdas tenemos para que esta máquina de taladrar se transforme? Pues lo primerito de todo sería aprovecharnos de las fiestas farloperas de Wizards, con el playset de Ancestral Visión que se suspende por 1 azul durante 4 truños, ¿es que no entienden que robarse cuatro cartas, porque son 3 cartas del ancestral más la del turno, está un poco no sé, desequilibrado? Da igual, la gente que tiene esa carta es feliz y es lo que importa. Lo que es muy importante es saber gestionar nuestras queridas "Inquisition of Kozilek" y "Thoughtseize", hay decks que si puedes soltarlos a lo loco a ver que cae, pero contra otro mazo que juega azul, ese descartador es lo que te puede dar la victoria. Para preparar convenientemente nuestros Mana Leak y Remand, para los hechizos importantes, ¿Cómo cuáles? pues aquellos que no nos podamos quitar de encima ni con el Abrupt Decay, ni con el Darkblast, ni dismmember, ni go for the thoat, ni maelstrom Pulse, ni con liliana of the veil... "Mmmmm...Liliana... (.)(.)"

Pero todos sabemos que nuestro top deck tiene su propia forma de gestionar las cartas, igual necesitas un removal y te top deckeas un descartador, pero para ese tipo de casos, tenemos la multiusos "Cryptic Command" mítico Conunter & Robo, o el "Counter & Bouncer" y el buen "Counter & Tap" todo es crema. Pero ¿y si nos enfrentamos a un mazo control y no hay quien meta mano? pues "Keep Calm And Use Bitterblossom" esa pedazo de carta ahora muy infravalorada, es LA carta  contra control, tanto como para meter presión como para bloquear tocinos.

El odio hecha carta
¿Qué clase de mazo seria este sin un buen banquillo? No sabéis lo que revienta al aggro los barredores de mesa como "Dammnation" o Engineered Explosives".
"Night of Soul´s Betrayal" pensareis que no parece muy bueno o no mata, pero si que se limpia chinches y desinfla criaturas, lástima que entre por 4 y sea legendario, pero aquí tenemos Flaying Tendrils, carta TOP para la eternidad, por 3 -2/-2 a todo cristo y si alguna palma, se remueve del juego para joder voces del resurgimiento y demás. Y si nos toca la típica affinity pues dará un poco de lastima, cuando le lancemos en el momento cumbre el Hurkyl´s Recall que devuelve todos los artefactos a la mano o el Nature´s Claim, que peta cacharro pero le da vidas al oponente. Atención a las porculeras RDW, pero igual podremos hacer algo con los tres Feed de Clan que nos meteremos o el par de Kitchen Finks, que nos darán un pequeño respiro con sus dos o más vidas. Pero la carta por excelencia que más odio, más tirria, mas nauseas, da no es ni más ni menos que un encantamiento que encima te acelera el robo y jode una tierra... Spreading Seas" quien leches quiere gastarse una pasta en Fulminator, cuando tienes esa basura que le puede chapar el color de tierra necesario al oponente ¿y se lanza por solo por dos? OP.

¿QUÉ OS PARECE? ¿LO HABÉIS SUFRIDO? ¡Esperamos vuestros comentarios! :)

4 comentarios:

  1. Este decklist (parecida) lo jugué yo en el fnm pasado y quedé 3º de 16 personas. Funciona muy muy bien. Perdí contra lanter control y en top contra Melira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. baia tela! bueno, lantern control es un pairing muy jodido y melira... pestañeas y te la clava XS , que tenias de side?

      Eliminar
  2. A esa lista le falta como minimo un tasigur o dos, no se puede jugar sultai control y no meter transigir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me este metiendo en un jardin, pero yo juego junk y creo que tasigur es una criatura muy sobrevalorada.
      Vale que es una criatura que al midgame marca diferencias, pero en el early game te jode las retros para los snaps, te desinfla los tarmos... Su habilidad creia k seria la ostia, pero el oponente no es tonto, te regresara lo que menos le afecte, tienes que tapearte de 4 para k aga algo con lo que te toca elegir entre responder a lo que juege el oponente o su habilidad que muchas veces es mala, te llenas la mano de cosas k no necesitas.

      Eliminar