Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2016

Standard en Hearthstone: Los dioses antiguos llegan para quedarse


¡Saludos, Yonkis de la taberna! Aquí estoy de nuevo, y hoy vengo a hablaros de Hearthstone, y más concretamente del nuevo formato, “Standard”.
Tal como veis, el nombre del formato no está en absoluto copiado de Magic....


Anteriormente os hablé sobre que cartas salían del formato, pero sin tener en cuenta las cartazas de la nueva expansión ni los nerfeos.
Mucha gente lloraba tras los nerfeos de druida y la rotación de la paladín secretos, pero Blizzard sabe que las clases rotas hay que mantenerlas, así que Uther y Malfurión vuelven a ser los reyes del formato.

Empezaré hablando de los Dioses rotos antiguos: Tal como augurábamos tras ser revelado C’thun, pronto salieron a la luz más bestias pardas, véase N’zoth, Y’saarj y Yogg’saron.
Realmente, Y’saarj es el menos usado, dada su lentitud, y Yogg no se usa más que por lo extremadamente yonki divertido que es.
C’thun es una bestia. No solo por el mismo, sino por la calidad de las cartas que le hinchan, especialmente en druida y mago.  Estas cartas dan un control de mesa en el caso de druida, y un tempo, en el caso de mago excepcionales.

A priori, N-zoth es una bestia, y si lo creéis, no os equivocáis. La posibilidad de tener una mesa llena de bichos tremendamente buenos en turno 10, incluyendo Sylvanas, Sneed’s, Tirion… Y que además no es realmente malo que mueran, es una pasada.

La llamadade lo salvaje es otro cartón que ha dado vida a una baraja que hace unos meses parecía impensable: Hunter control. La versatilidad de esta carta es la más amplia de todo hearthstone. Hace cinco daños, pone un provocar culo 4 e infla a los bichos de +1 de ataque. Poco más le hace falta a hunter para ponerse a subir armadura (Finley FTW) o ponerse a treinta de nuevo (Reno FTW).

Los concejales de carmena también están dando de qué hablar. La nueva baraja a la que junto a los ‘’Tentáculos”, está dando forma es la zoolock. No importa cuántos barremesas lleves, esté mazo siempre tendrá la mesa llena de falos y concejales.




Abril: Face hunter queda irremediablemente nerfeado. Esta viñeta os iluminará perfectamente. Chamán no solo tiene el bichote, también tiene la mecánica evolucionar, muy random pero siempre poderoso.



Terminamos con las clases control por excelencia: Sacerdote y Guerrero. Ambas sacan mucho partido al gracioso de C’thun, ya que ambas clases tienen muy buenos regeneradores basados en C’thun, que curan 10 vidas y dan 10 de armadura respectivamente.

En conclusión, Standard es un formato muy variado, no hay ningún mazo que comande el meta, y los mazos no requieren demasiados polvos (Arcanos), asi que si sois nuevos en el juego, os recomiendo que os dediquéis a standard, y los que ya llevéis tiempo jugando, no dudo que estaréis dando caña al nuevo formato. Aquí podéis encontrar algunas listas para tener un punto de partida o ideas a la hora de diseñar vuestros mazos standard.
¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario