Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2016

TILT, y 5 consejos de como superarlo


"En el juego de póquer o Magic el término Tilt hace referencia a un estado de confusión mental o a la frustración resultante después de que un jugador adopte una estrategia no favorable que, finalmente, torna su conducta cada vez más agresiva."


Nuevo vídeo de El Magiquero donde nos habla sobre el Tilt y como poder superarlo con 5 consejos, ¡muy útil e interesante!


3 comentarios:

  1. Me parece que te dejas dos consejos clave y básicos:
    Madurar y aprender.

    MADURAR
    Aceptar la mala/buena suerte, así como tratar de no enfadarte por cosas que seguramente no son culpa de nadie o son poco importantes en realidad, reconocer errores, ser honesto, tener muuuuucha paciencia...

    APRENDER
    Analizar tus jugadas/errores, que no es tanto "lo que hago mal", sino lo que "podría hacer mejor". Aprender de los que obtienen buenos resultados, tratar de tener presente esas correcciones incluso cuando la partida va perfecta a nuestro favor. Buscar situaciones nuevas (a mi me ayuda mucho cambiarme mi baraja contra una que quiero testear para saber donde me pilla pilotándola yo), incluso así vamos a perder muchas partidas, es parte del juego. Pero entenderemos mejor donde está el fallo y ganaremos bastante confianza para no entrar en tilt.

    Solo es mi opinión, me ha pasado muchas veces entrar en barrena en torneos (y no todos competitivos). Estas cosas las he aprendido de jugadores mejores que yo y me funcionan muy bien (...casi siempre!). ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tilt se trata de eso precisamente. De que intentas mejorar, pero haces cosas malas sin darte cuenta. No es tan sencillo como "madurar" y ya, no es una cuestión de madurez, se trata de que si tienes una racha de por ejemplo 5 seguidas perdidas, te planteas, aunque no quieras, que estás haciendo algo mal, haces cosas distintas a lo habitual creyendo que es mejor y realmente estás cagándola más.

      Eliminar
    2. Como comentaba, es solamente mi opinión.
      Además que en ningún momento he dicho que sea "sencillo", solo señalé que podrían faltar esos dos consejos básicos.

      Igual que tu ejemplificas tus argumentos, yo también he desarrollado en mi anterior comentario a lo que me refería. Pero por si no he sido suficientemente claro:
      - Creo que "MADURAR" como parte de la voluntad de separar lo emocional de lo práctico para tu propio beneficio y también para aceptar que no se puede tener el viento a favor todo el rato (aunque esto si que lo señala perfectamente bien el video).
      - Aprender, porque no son solo situaciones del juego lo que tienes que saber para mejorar, también aprender a no dejarte llevar por creencias instaladas que a la larga no te favorecen (como cuando achacas a tu mala suerte la habilidad del oponente).

      Estoy encantado con que se profundice en todo lo que ayude a mejorar a los jugadores y les haga tener una actitud más sana, solo quería aportar mi opinión.

      Gracias.

      Eliminar