Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

Dar cera, pulir cera

U/R Delver es un mazo que ha ganado popularidad en Modern últimamente. En todos los torneos hay al menos cuatro o cinco. Todo el mundo habla de él y especula con sus cartas. Que si le meto un Snapcaster, si pongo un Remand más…
Y claro, cuando especulaban sobre si quitar algunas cartas, no imaginaban que una de las cartas más importantes, el Young Pyromancer, pudiera salir de la ecuación.

Quizá por casualidad, justo en el momento en el que más fuerte está pegando, salen los spoilers de Fate Reforged. Y sale esto:


Leedlo otra vez.
 Sí, sí. Habéis leído bien. Es un Young Pyromancer. Es verdad que baja por un incoloro más, pero joder, ¡es su digievolución! ¡Tiene prowess y además hace tokens con prowess!
Wow.
Está claro que va a ver juego en Standard. ¿Pero qué hay de Modern? ¿Le puedes meter en un UWR Delver?
 Quizás sea rizar demasiado el rizo pues el U/R Delver tira bien y meter otro color por una carta es cuanto menos arriesgado. Sí, es verdad. Hay cartas como el Boros Charm o el Lightning Helix que tienen ganas de salir del álbum pero lo dicho antes: ¿Qué quitas?
La opción de cambiar los Young Pyromancer y poner esto parece la más razonable. ¿Pero por qué no dejar dos Pyromancer para hacer aún más tokens?  La verdad es que tampoco queremos cargarnos de criaturas. Yo no soy un famoso deckbuilder ni aspiro a serlo, no me hagáis mucho caso.
Acabamos de ser testigos de cómo en el propio U/R Delver se han introducido cartas de Khans (Cruzero y Lanzaveloz) que no sólo han ido bien sino que han encajado a la perfección. A lo mejor se puede meter ésta para hacer un UWR Delver, o quizás cuando rote Khans fuera se olvide esa carta. Aunque yo, sinceramente, espero verla en Modern y quién sabe si hasta en Legacy.
Bueno, dejo ya de soltar barbaridades y me despido. Yo la iría reservando porque va a volar el 23.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Verá mucho juego o acabará decepcionando?

¡Un saludo! Rob @ByTheRob

4 comentarios:

  1. El Monastery se va a ver hasta en Legacy de fijo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo veo tan claro, sigo viendo el furor del momento, hay que mirar que es un coste mas, las cosas la hace en turno 4... mientras el piromante de turno 3 ya empieza a poner sus token elementales...

    Seguramente se jugara, pero no lo veo en delve, mas bien en otros mazos, un azorio control, o mazos por el estilo en el que puede ir bien, en legacy es mucho decir todavia, al menos preferire siempre el piromante joven por entrar en segundo turno

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la metía hasta en el monoblanco de encantamientos XD

    ResponderEliminar
  4. En la B/W Tokens, es de la puta madre esta carta...incluso podría hacerse un mini splash a rojo y combinar el Monastery Mentor y los Young Pyromancer..

    ResponderEliminar