Vistas de página en total

martes, 6 de enero de 2015

Mazo Modern: Auras Hexproof

Por Jorge Milán
¡Saludos Yonkiwareños! Bienvenidos una vez más a “tú a mí no me tocas ni con un palo”. ¡Hoy os traemos un deck tan sencillo y barato como efectivo a la hora de humillar! Poderoso tanto como en el formato modern como podría serlo con pequeñas variaciones en Pauper, ese gran olvidado.

La malicia del deck es inconmensurable, criaturas pequeñitas intocables con auras y auras que la transforman en verdaderos tochos! ¡Veamos que nos deparara este infierno llamado Hexproof!
José Coronado

Si, señoritas, ¡una criatura fetchable!
Genuinamente porculero, este mazo no gana, atraca directamente al oponente jajaja. Pero empecemos por las tierras, porque aunque solo lleve 21 tierras, cada una de estas da diferentes ventajas:
Como observamos, tenemos diferentes fetchs para buscarnos las shocklands, debido a que generalmente jugaremos criatura en el turno 1, y si no tenemos criaturas en mano, no es todo lo malo, puesto que tenemos Dryad Arbor, un jodido bosque que entra enderezado, pero debido a la constante radiación de odio, pues también es una criatura 1/1
Por otra parte, como tenemos que lanzar algo si o si en el turno 1, pues tenemos RazorvergeThicket, una tierra que entra los primeros turnos enderezada, pero quizá no sea tan bonica como como Horizon Canopy, la cual entra enderezada y pagando una vida agrega verde o blanco, diréis “pffff… ¿pegarme yo palos? estas tocao de la cabeza” pero merece mucho la pena, ya que siempre te da la opción de sacrificarla y robar una carta, ¡cosa que en colores como verde y blanco es dificil de ver!

"Las auras ME ENCANTAN"
Pasando a las criaturas, vemos como son criaturas de mínimo coste... ¡pero con la peculiaridad de que no pueden ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen mis oponentes! Slippery Bogle, Gladecover Scout, Silhana Ledgewalker... pequeños, pero intocables. Cabe destacar Kor Spiritdancer, que no tendrá la ventaja de Hexproof, pero por cada encantamiento que juguemos, robaremos carta y encima se inflará cual pez globo fuera del agua por cada encantamiento enganchada a ella... casi nah.

¿Y que le pondremos a nuestros bichitos? Pues mogollón de auras ¡si es que veo las combinaciones posibles para liarla y me subo por las paredes!


  • Hyena umbra (+1/+1 y dañar primero) y Spider umbra (+1/+1 y alcance), que aparte de eso, ambas dan... ¡Totem armor! Una habilidad bestial, con la cual todavía se hace más imposible matar a nuestras criaturas. 
  • ¡Rancor! +2/+0 y arrollar, arrollar, arrollar… me repito y lo repito, arrollar, porque muchas veces nos pueden bloquear e ir aguantando nuestros golpes... pero con un rancor eso será problema del pasado. 
  • Spirit link, nada más y nada menos que una especie de vinculo vital, aunque también puedes encantar con ella a alguna criatura peligrosa de tu oponente y ganarte tu las vidas que haga (¿alguien ha dicho Eidolón?) 
  • Eternal armor: Mi pepino de criatura intocable se vuelve más intocable todavía porque obtendrá dañar primero y +1/+1 por cada encantamiento que controle! Si cuando lo juguéis escucháis como una absorción, seguramente sea el esfinter del oponente que acaba de cerrarse jajajajaja Pero lo bueno sólo acaba de empezar:
  • Spirit mantle: si nuestra criatura ya disponía de antipetaficio, ahora obtendrá mea en la cara del oponente con un +1/+1 y protección contra criaturas, telita.
  • Unflinching Courageno podía faltar  ese gran encantamiento que infla además que humilla con su arrollar y vinculo vital, y es justo ese momento cuando miras fijamente al oponente como diciéndole: ¿quieres que te unte o ya recoges solo? Jaja 
  • Daybreak corononet: Esta carta está rota, no se que fumarían los de Wizards, pero telita: La criatura encantada gana +3+3, dañar primero, vigilancia y vinculo vital. Es una locura, ¿lo malo? Que sólo puedes ponersela a una criatura que ya tenga un aura encima... cosa que en este mazo... no es mucho problema XD Esta carta se come a los monored con patatas y albóndigas.
  • Keen Sense: Todo esto podría ir demasiado lento si no fuera por el encantamiento que cada vez que dañemos al oponente, robamos cartica… sinceramente espero que algún día aparezca la criatura de antimaleficio y dañar dos veces, sería la repocha.

Así que tienes muchos posibles
bloqueadores... ¿Problems?
Tras esta exposición de material de tortura, pasemos al sideboard: Comenzando por lo más visto y más efectivo como la Leyline of Sanctity, una gozada contra descartes, relampagazos y habilidades chungas de criaturas. Suppression Field, una maldita horca contra mazos que precisan habilidades para jugar, obligándoles a pagar 2 manás adicionales para activar sus habilidades. Stony Silence, considerada como un freno de mano contra la agresividad de affinity y del deck en auge, “la huevos”, y ya que estamos con artefactos, cabría añadir Nature's Claim, el mejor peta artefactos y encantamientos, con el mal menor de darle al controlador del objetivo, 4 vidicas de nah (en momentos desesperados podemos tirarnoslo a nuestro propio rancor, ganar esas vidas y devolvernoslo a la mano). Y ya que estamos jodiendo la marrana toca nombrar a Ethersworn Canonist, doña canonista, pues solo nos permite jugar un hechizo cada turno si no es de artefacto. Por último y no por ello menos porculero, Gaddock Teeg, este cabezón pega un bloqueo el solo que tira de espaldas: ¡los hechizos que no sean de criatura de coste 4 o mayor, no pueden jugarse, y encima los hechizos que no sean de criatura con coste X, no se pueden lanzar! Joder, si esto más que un side parecen unos grilletes de los de antaño. 

Nuestro archienemigo natural...
¡roba nuestras auras!
¡Y hasta aquí este análisis! Seguramente algunos hayáis sufrido este tipo de mazo en algún torneo, últimamente ha abierto muchos culos en torneos, ya que gana de base a muchas de las barajas más jugadas, ¿lo malo? Es algo arriesgado si te robas mal, y últimamente proliferan cartas de banquillo que pueden dejarte fuera de combate, como Caliz del vacio de uno, o el asqueroso Spellkite que te robará las auras. ¿lo bueno? es un mazo super-sencillo de jugar, tanto un pro como un novato puede jugarlo y obtener buenos resultados ya que si te sale una buena mano y el oponente no tiene nada específico contra ti está más jodido que la toalla de Eduardo Manos-Tijeras.
Os animamos a probarlo, es un mazo muy divertido (sobretodo por la desesperación que causa en tu oponente)

¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Besos!
Jorge Milán.

7 comentarios:

  1. La tierra driada también es muy buena para buscarnola con una fetch en respuesta a que nos hagan sacrificar un bicho ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un deck odioso xD
    Suerte que llevo back to nature de SB...

    ResponderEliminar
  3. La lista es muy fea, sobre todo la cantidad de tierras incluyendo 7 feches y 1 isla y el SB con 2 líneas, se utilizan las líneas para tenerlas de primera mano y, obviamente, se consigue ese efecto con más posibilidad con 4. tbm estaría bien tener caminos de base para enfrentamientos contra mazos con spellkite de base y, para caliz del vacío, llevaría de SB algún sello primordial, que aparte de saltarse el caliz, obtiene bonus con la armadura etérea al ser encantamiento.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque este mazo no lleva 4 Heliod's Pilgrim, es una criatura de coste "bajo" y le busca cualquier aura que necesites XS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva eso porque primero es coste 3, que para este mazo es muy alto, no tiene hexproof y solamente te busca un aura en turno 3, donde deberías tener la partida casi hecha ya xD además solo busca auras, así que no te puedes buscar las líneas blancas o los stony de banquillo

      Eliminar
  5. Lo de la isla lo veo totalmente inútil teniendo en cuenta que puedes meter un bosque y hace la misma función además de servir para los demás hechizos. Las líneas blancas son necesarias las 4 porque las necesitas de primera mano contra muchos mazos. Las canonistas las cambiaría por algún gaddog tegg o rest in peace que son muy útiles también. Por lo demás un gran artículo como siempre

    ResponderEliminar
  6. Fulgor celestial va bien contra ese tipo de mazos

    ResponderEliminar