Páginas vistas en total

lunes, 6 de abril de 2015

Mazo Modern: Young PIF

Por Jorge Milán
El caloret de l'hivern
¡Saludos, queridos Yonkies! Y si se me permite, un saludo a “El Magiquero” el retorcido viciado que me enseño este deck.  Hoy os traemos una baraja, de las que hay que tener sumo cuidado, son de esos mazos que Solo quieren ver el mundo Arder muahahaha ¿Y que podréis hacer, vosotros pobres insensatos, ante esta maravilla que puede ganar de turno 3, que escupe a los Tiers 1, que violan a lilianas, bailan sobre la tumba del tarmo y mastica con la boca abierta? Si golfillos, como no podía ser otro, Young PIF!!!


Jugando a la canicas
¿Cómo os quedáis? Con el culo abierto ¿verdad? Y salvo por las tierras el resto del mazo es “baratico”, a nuestro estilo. 
¿De qué tierras estamos hablando? Pues de las tierras que duelen, en el bolsillo. Flooded Strand, Scalding Tarn, Steam Vents, Sulfur Falls. Porque esta ida de pinza no podría funcionar sin la buena base de mana. 
Pues para salir de “Cantrip” con nuestros Gitaxian Probe, Serum Visions, Sleight of Hand, Thought Scour, porque si lo que mola es robar e inflarte la mano en poco tiempo, esto es lo mejor. 

¿Para qué robar tanto? Pensareis… pues para conseguir el mayor número de storms, y para las guapas que no lo sepan, los storms, son el número de hechizos lanzados en un turno, que de normal en otro mazo ¿cuantos pueden ser? ¿1, 2 o 3? Este deck puede lanzar más de 14 hechizos en un solo turno y suele ser para ganar. ¿Pero qué mierda puede lanzar el colega para llegar a más de 14 storms? Pues agarraos las mochis porque aparte de las Cantrip y criaturas, que ahora hablaremos de ellas, tenemos Desperate Ritual, Pyretic Ritual, Manamorphose. ¡Maná por un tubo! Para poder lanzar finishers como Empty the Warrens o Grapeshot, los cuales o ponen 2 goblins por cada hechizo que jugaste o 1 golpe de remo por cada hechizo jugado. Es brutal, el oponente pondrá cara de que al terminar el pairing va a ponerte una denuncia por violación.

Yo tengo mechero
Pero siempre existe la probabilidad de que no te robes lo que te tienes que robar, y es un fastidio, así que wizards alargo su mano, extendió el dedo y creó, Past in Flames, un hechizo con retrospectiva, que da a los hechizos del cementerio Retrospectiva igual al coste, para volverte a dar mana, y volver a buscar con las cantrip, duplicando el número de storms y Lucifer sabrá que más. 
¡combo, combo!


Pero antes he nombrado criaturas, sí, porque en esta vida todo puede ser mucho más fácil, y para ello tenemos a todo un gigolo, Goblin Electromancer, si, si gigolo porque cuando esto toca mesa, empieza la dilatación, el resto podríais imaginároslo, si su habilidad es que todos los instantáneos y conjuros cuestan 1 incoloro menos para jugarlos, todos los ritual, se juegan por 1 rojo, ¡Hasta el Manamorphose nos agrega maná!. Pero este bicho es muy vulnerable y quizá no sea tan decisivo, por ello, nos apoyamos en Young Piromancer, que joder, viene al pelo, como no tenemos hechizos para cagar primos pues alucina, en un momentico, 6 elementales. Y si lo combinamos con  Empty the Warrens, nos podemos encontrar con un ejército de chusma imparable, pero es que éramos pocos y pario la abuela, Goblin Bushwhacker, ese maldito goblin, ese que con una birria de coste, dopa a todas las criaturas que controlas y les da prisa, dime tu como paras tropecientos tokens 2/1 que en el turno anterior no estaban. GG y a la ducha a llorar, mientras te dices lo sucio que estas. 

Joder, es que de turno 3 poder hacer eso… pero bueno, como que la fiesta no decaiga, aquí os dejamos la lista completa para que le echéis un ojete:
Young PIF {u}{r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
3Flooded Strand4Desperate Ritual3Goblin Bushwhacker4Lightning Bolt
3Island3Empty the Warrens4Goblin Electromancer1Shattering Spree
1Mountain4Gitaxian Probe4Young Pyromancer2Swan Song
4Scalding Tarn3Grapeshot3Blood Moon
4Steam Vents4Manamorphose2Combust
2Sulfur Falls2Past in Flames2Echoing Truth
4Pyretic Ritual1Shatterstorm
4Serum Visions
4Sleight of Hand
1Thought Scour
17cards33cards11cards15cards
 Display deck statistics


¡SIDEBOARD! 
Pobre affinity...
¿Nada nuevo no? los típicos y eficaces Lightning Bolt, para ir matando criaturillas porculeras. Shattering Spree y Shatterstorm, porque affinity siempre, siempre tiene que tener su propio side, pero Shattering Spree es para mear y no echar gota, por cada rojo que pague, revientas un artefacto. Al igual que affinity, twin también debe de llevar su banquillo preparadico, Swan Song, una carta que esperaba que se jugase más, debido a que por 1 mana azul, contrarresta encantamiento, instantáneos o conjuros, a cambio de regalarle un 2/2 que vuela, además disponemos también de Combust, no puede ser contrarrestado y pega 5 palazos en la cara de la criatura blanca o azul objetivo y no puede ser prevenido, o sea muere sí o sí. Pero puede ocurrir, que veamos a una preciosa mujer jugando al lado y nos comben y nos pongan exactamente 430.751 criaturas atraídas por el olor a sangre y miedo... pero tranquis, relaxing cup of café con leche: Echoing Truth, le levantas la criatura objetivo y todas las que compartan el mismo nombre que ella. Pero ¿aquí falta algo no? ¿Qué ocurre con tron? ¿Y con junk? ¿Y con esos mazos rogué que me hacen la vida imposible? Solo os diré una cosa, Blood Moon. GG y ya si eso nos vemos en el TOP.

Y bueno, hasta aquí este análisis yonki, ¿qué os parece el mazo? ¿Habéis jugado o conocéis alguno parecido? ¡Esperamos que os haya gustado, y también vuestros comentarios! Besis.

10 comentarios:

  1. ¿ Y contra burn ? swang song y bolt seguro porque un eidolon te rompe, pero contra un Kor tempranero y el ejercito de chispas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burn siempre es un pairing dificil, este mazo suele ganar antes del toke final de burn xD eidolon si que rompre y lo bueno de grapeshot es que los storm no cuentan con el kor, no se si me explico.

      Eliminar
  2. Jajaja Genial!
    Pero esta lista ya esta desfasada, pronto pondré la nueva lista de PIF con Young Pyromancer en mi canal y os animo aqui en Yonkies ha hablar de ella xD

    ResponderEliminar
  3. Me sigue molando mas mi all spells Narset, que puede que no sea tan estable pero las caras de los ribales cuando juegas un omnisciencia y enter the infinite a turno 1 junto un enra no tiene precio XD.

    ResponderEliminar
  4. Por cada punto que hace una PIF, un niño muere en africa

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso. Haced reports de mazos mediocres en el mejor de los casos haciéndolos pasar por competitivos para que algún incauto os haga caso, se lo compre y se estampe por lo vulnerable e inestable que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y es inestable y muy vulnerable a descarte y a aggro rápido. Espera, que más de medio modern es una de las dos o ambas. Y contra barajas Tempo ni hablamos

      Eliminar
    2. Le reñiré al autor del artículo, aunque yo lo estuve probando con coca(Trice) y gané unas cuantas.

      Eliminar
    3. Si crees que PIF es un mazo malo para modern, que no es Tier 1, explicame esto: http://mtgtop8.com/event?e=10881&d=262088&f=MO
      Un saludo :D

      Eliminar