Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Análisis - Event Deck "La Batalla por Zendikar"

¡Hola yonkis de las Magic! Por cortesía de Wizards España volvemos para traeros uno de los nuevos productos que más lo petan: El EVENT DECK de LA BATALLA POR ZENDIKAR.

Pero, antes que nada... ¿No sabes que es un event deck?

            Un Event Deck es un mazo preconstruido de Magic que, a diferencia de los Mazos de iniciación, no es un producto para personas que se inician en el mundo MTG, sino para gente que ya tiene algo más de experiencia y conocen las cartas.  Este tipo de mazos están pensados para participar en los Friday Night Magic, torneos de formato standard que normalmente se hacen cada viernes en la mayoría de tiendas magiqueras. Si nunca has ido a uno y quieres participar, esta es una opción económica más que recomendable.

Las diferencias con un mazo de iniciación son claras: Mientras que un mazo de iniciación es más sencillo, los event decks tienen una estrategia bien marcada y son mucho más competitivos, llevando hasta 4 copias de algunas de las cartas base del mazo, además de un banquillo de 15 cartas para los torneos, cosa que no ocurre en un mazo preconstruido. En general un Event deck lleva cartas mucho más valiosas que un mazo de iniciación, por lo que en general se trata de un mazo muy superior, claro que por otra parte es más complejo de manejar. Si en un Intro Pack vienen 2 cartas raras... aquí vienen 10, y algunas son realmente valiosas (Como el Hangarback Walker)

Y ahora sí que sí, os dejamos con uno de nuestros peculiares "unboxing yonki", donde os enseñamos "en vivo" el contenido de este producto tan molón:

Contenido (en inglés):.
  • Caja de Event Deck
  • Mazo de 60 cartas + 15 de banquillo
  • Dado contador de vidas, con el logo de la edición.
  • Separador
  • Dos desplegables con reglas y consejos.
Buah, ¿habéis visto? Aquí os dejamos la lista del mazo para que la podáis analizar mejor:
EVENT DECK - LA BATALLA POR ZENDIKAR {b}{g}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Evolving Wilds4Bone Splinters4Blisterpod3Duress
7Forest1Corpseweft1Brood Butcher3Caustic Caterpillar
4Jungle Hollow1Evolutionary Leap4Catacomb Sifter4Jaddi Offshoot
1Llanowar Wastes2Murderous Cut1Eyeless Watcher3Cranial Archive
2Rogue's Passage2Vampiric Rites1Grim Haruspex2Ultimate Price
6Swamp1Hangarback Walker
2Nantuko Husk
4Rot Shambler
1Smothering Abomination
2Sultai Emissary
1Tasigur, the Golden Fang
1Warden of the First Tree
1Whisperwood Elemental
2Zulaport Cutthroat
24cards10cards26cards15cards
 Display deck statistics

¡Brutal! Una base negra-verde (una de las combinaciones más solidas de Magic), un montón de criaturas y trucos para aprovecharlas al máximo... ¡nunca mejor dicho! Ya que el mazo, por muy absurdo que parezca, se basa en sacrificar nuestros propios bichos... ¡pero tranquilos, que no nos hemos vuelto locos! Esta lleno de sinergias que harán que, a cambio de sacrificar alguna criatura, el oponente tiemble al ver nuestro poder. Entre las criaturas destacan un montón de eldrazis que cuando entran cagan vastagos eldrazis, (fichas 1/1 que si sacrificas te agregan un maná incoloro) el todopoderoso hangarback walker, que cuando muere puede llenarnos la mesa de tópteros... y algunas criaturas que nos darán mucha ventaja cuando mueran nuestros bichos, como el Zulaport Cutthroat (que recuerda muchísimo a mi amado Blood Artist), o el Rot Shambler, que parece pequeño, pero en este mazo siempre acaba siendo una bestia parda. Otras criaturas poderosas para partida larga son Tasigur, Whisperwood y Gerard Piqué. 

Encantamientos como Vampiric Rites o Evolutionary Leap nos acelerarán, y unos cuantos petabichos nos defenderán de posibles pinos enemigos... ¡genial!

Además puedes modificar el mazo a gusto, poco a poco, y de manera supereconómica, por ejemplo metiendo más copias del Zulaport, ¡que a mi me pone mucho combinarlo con los vastagos eldrazis! Y si lo queremos adaptar a modern o casual... no os perdáis de vista la Fecundidad.

Además cuenta con banquillo completo de 15 cartas, listas para fastidiar las estrategias de los oponentes... descartadores contra control, petabichos contra mazos agresivos, trucos contra cementerios... ¡mola, joder!

¿Y cuanto cuesta? Pues alrededor de 25€, por lo que comprobaréis que tiene muy buena calidad/precio, y más si estás buscando tu primer mazo para competir.
¡Podéis encontrarlo en vuestra tienda física más cercana, o bien en tu tienda online favorita!


¿Qué os parece este mazo? De las cartas que trae, ¿cuál es vuestra favorita?
¿Qué os parece a vosotros este tipo de productos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

PD: Al final del unboxing hablo sobre una idea de mazo basado en vastagos y engendros eldrazis, combinándolos con Fecundidad, Blood Artist, Carne Fresca... ¿se os ocurre alguna sinergia más? ¿me ayudáis a diseñar el mazo? :3

5 comentarios:

  1. Sacrificar una criatura, no cuenta como que esta muera verdad? Por el efecto de zulaport.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuenta, sí, "Morir" significa que una criatura "va al cementerio desde el campo de batalla"

      El zulaport con vastagos eldrazis es la polla

      Eliminar
  2. Con esta baraja puedo jugar Estandar a nivel de tienda? No tengo muy claro que ampliaciones valen y cuales no ya que veo ahi cartas desde khans of tarkhir hasta zendikar pasando por magic origins. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo en standard entra los bloques de Khans, Origenes y Batalla por Zendikar.
      Cuando salga la segunda de la batalla, se suma, y luego cuando van entrando bloques nuevos va saliendo el bloque vigente más viejo

      Eliminar
  3. Yo tengo un combo que no habeis dicho y me parece terrofífico xD
    Ya que se basa en sacrificar criaturas, no vendría nada mal un par de cartas de encantamiento pacto de las sepulturas.
    ¿Qué os parece mi idea?
    Estoy pensando en comprarme este even deck y mejorarlo un poco, puesto que la idea me parece brutal.
    Un saludo, genial trabajo.

    ResponderEliminar